Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

La gran chambonada de la izquierda

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
lunes, 5 de julio de 2010, 07:03 h (CET)
El diccionario define a la chambonada como el “desacierto propio de chambón” y “ventaja obtenida de chiripa”, dos acepciones diferentes pero que convergen en el extraño caso del cura Fernando Lugo, la gran chambonada de la izquierda. Buscando a través de su sotana una ventaja de chiripa, la izquierda chanta y clero-fascista que lo siguió acabó ridiculizada haciendo historia con una épica chambonada.

REPUDIADO INFORME
Fuertes críticas de diversos sectores suscitó el informe del cura Fernando Lugo al Congreso Nacional de Paraguay, efectuado mientras docentes se manifestaban en las inmediaciones del Parlamento exigiendo que sus reivindicaciones sean escuchadas, y tildando de "insensible" al presidente.

Diputados de distintos sectores criticaron ayer el informe del presidente Fernando Lugo al Congreso. Lo calificaron de poco realista, alejado de la realidad y en muchos casos bastante impreciso. El vicepresidente Federico Franco se limitó a señalar que es la visión que tiene el Presidente de la República.

Para el diputado Carlos Soler, líder de la bancada de Patria Querida en Diputados, el informe del presidente Fernando Lugo al Congreso fue irreal y aseguró que “el papel aguanta todo”. “Es un discurso que se reitera. No varió mucho con respecto al presentado el año anterior. Nos presentó un país de maravillas, mientras que la realidad es absolutamente otra“, indicó. Lamentó que Lugo no hiciera autocrítica. “Siguen los casos de corrupción, que ya no son legados del pasado”, dijo.

En medio del informe presidencial, el cura fue repudiado con vuvuzelas por legisladores presentes, en prueba del poco respeto que inspira y la degradación a que ha llegado la investidura presidencial del Paraguay.

LA GRAN CHAMBONADA DE LA IZQUIERDA
Si alguien quisiera saber cuándo hicimos nuestras proféticas advertencias sobre el rumbo que tomaría el gobierno del cura Fernando Lugo en Paraguay, podría visitar el sitio chavista aporrea y verificar que la fecha es de un mes antes de su triunfo electoral del 20 de abril del 2008 (es decir, el 21 de marzo) en la siguiente URL:

http://www.aporrea.org/actualidad/a53579.html

Lo que sucedió después todos lo conocemos: los pactos con la ultraderecha y los narco-golpistas, El Plan Colombia, la ley antiterrorista, los negociados corruptos, la persecución a la izquierda marxista.

PROFECÍA CUMPLIDA
Mis vaticinios con respecto al cura con hijos se basaban en dos tesis centrales:

1) Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos que posee en los medios del NED y la CIA.

2) Fernando Lugo es, fue y siempre será, un gran farsante.

Ahora que los hechos han dado la razón a las denuncias que hicimos, sobre la infiltración por parte de USAID, NED, IAF y la CIA en el Gobierno del cura Fernando Lugo, no está demás traer a colación algunos artículos de tiempo atrás para evaluar, con calma y con la información más decantada, quién mentía y quien decía la verdad con respecto al cura con hijos.

FERNANDO LUGO, GRAN CHAMBONADA DE LA IZQUIERDA

Por si todo fuera poco, este personaje también ha ganado fama mundial por otras facetas no menos deshonrosas, como:

1 - Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.

3 - Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez.

3- La falsedad de su filiación política y de su discurso moralista, dado que de referente de la teología de la liberación y la izquierda marxista pronto acabó alineado con Uribe y Alan García, en la senda de los cipayos.

El cura Fernando Lugo puede ser considerado, en definitiva, la chambonada más grande en la historia de la izquierda. Colgados de la sotana, inermes ante acontecimientos que escapaban de sus manos, los miembros de la izquierda chanta y clerofascista asistieron horrorizados a la transformación de su ídolo con pies de barro, que de referente moral impoluto pasó a cura pederasta y corrupto.

En lo que a su supuesta filiación se refiere, ¿cómo es que promulga una ley anti-terrorista impuesta por EEUU, niega derechos adquiridos a los trabajadores, pacta con la ultraderecha narco-golpista, recibe asesores de Alvaro Uribe, y se somete a la embajada yanqui a través del Plan Umbral?

No queda otra cosa que exigir una explicación.

Noticias relacionadas

“El poder y el dinero todo lo corrompe”. Esta afirmación, que podría parecer una sentencia amarga o una exageración pesimista, se revela cada vez más como una radiografía certera del tiempo que habitamos. Nunca antes habíamos tenido tantos recursos tecnológicos, tanto conocimiento científico, tantas herramientas para construir un mundo justo y sostenible. Y, sin embargo, el presente se parece más a una distopía en cámara lenta que a un avance hacia la equidad y la paz.

Cada mañana, a primera hora, puedo observar cómo un tractor se ocupa de limpiar las playas de mi paraíso particular a fin de dejarlas tersas e impolutas. Coincide su paso por mis “dominios” con la caminata matutina que aprovecho para pensar. Su presencia y actividad, me da ideas que me invitan a imitarle. Me inspiran para intentar realizar en mi mente una labor similar a la que el tractor efectúa cada jornada.

En la vida siempre he sido pragmático, es decir, he procurado ser práctico, y ser práctico te conduce a ser útil. Cuando eres joven y estás estudiando, puedes tener toques idealistas, es normal, pero siempre había algún profesor que “te advertía” que uno siempre acaba siendo práctico y “amas” ser práctico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto