Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas | Ciclismo / Tour de Francia 2010

Redacción
lunes, 28 de junio de 2010, 14:22 h (CET)




El Cervélo según Ricardo Alonso-Bartol:

Estuvo en duda durante parte de la temporada, pero finalmente Carlos Sastre tomará parte en el Tour de Francia 2010, carrera que ya ganara en 2008. El pasado año no pudo defender su título con el resultado que quizá podía esperar, ya que acabo en la 16ª plaza, y desde entonces no se le ha visto mucho por las carreteras, a excepción del Giro de este mismo año, en el cual ha finalizado octavo. El ciclista abulense no ha corrido desde entonces, pero sabe llegar a las carreras en el estado óptimo.

En la lucha por las etapas han tenido la pérdida significativa de Heinrich Haussler, más aún cuando el alemán parecía haberse recuperado de sus problemas físicos llevándose una etapa en la Vuelta a Suiza. Sin embargo, cuentan con la presencia de Thor Hushovd, que pese a llevar una temporada con bastantes problemas con las lesiones, intentará defender su maillot verde y acaba de proclamarse campeón noruego en ruta. Además, hay que sumar su segunda posición en París-Roubaix, lo que le convierte en un hombre peligroso rumbo de Arenberg, y su sexta plaza en Milán-San Remo. En las etapas quebradas también cuentan con la baza de Xavier Florencio, el cual ya ha sido esta temporada sexto en el Circuito la Sarthe. El resto de integrantes del plantel del Cervélo son Volodymir Gustov, Jeremy Hunt, Andreas Klier, Ignatas Konovalovas (campeón lituano de contrarreloj, modalidad en la que intentará destacar en este Tour), Brett Lancaster (ganador de etapa en el Tour de California, donde se vistió líder durante una jornada) y Daniel Lloyd.


Noticias relacionadas

El acto sirvió para dar a conocer las nuevas caras de un equipo muy reforzado. Sobresale entre ellas la neerlandesa Annemiek van Vleuten, actual campeona de Europa y a la que títulos mundiales y éxitos en las más variadas y prestigiosas carreras han convertido en la mejor ciclista del pelotón femenino en los últimos años.

El director del Movistar Team, Eusebio Unzué, se mostró "encantado" con el trabajo de todo su equipo en su balance de la Vuelta a España 2020, la cual terminó este domingo en Madrid con Enric Mas en quinta posición, con rivales "más regulares" pero confirmando que es "una opción de futuro" para las tres 'grandes'.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se ha llevado este domingo al esprint la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Laruns sobre 153 kilómetros, mientras que su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el nuevo líder de la carrera, arrebatando el maillot amarillo al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto