|
El Bbox Bouygues Telecom según Ricardo Alonso-Bartol: Un año más, el equipo de Bernaudeau se presenta en la salida del Tour de Francia con su principal arma para destacar en la ronda de su país, la combatividad, con la que intentarán repetir sus resultados del pasado año, en el que se hicieron con dos etapas. Su principal estandarte un año más es Thomas Voeckler, ganador de una de las dos etapas que consiguiera su equipo en la edición anterior y que vestirá a lo largo de la carrera su maillot de campeón francés. Esta fue la primera victoria para el galo en lo que llevamos de temporada. La anterior vez en que tuvo el privilegio de conseguir el nacional de su país acabó portando durante diez jornadas el maillot amarillo en el Tour.
Otra de las armas del Bbox será Nicolas Vogondy, que saldrá de Rotterdam con el otro maillot de Francia, en este caso el de la crono, tras proclamarse campeón francés de la modalidad. Vogondy llega con pocos días de competición, pero ha demostrado que puede ser el candidato de su equipo para conseguir un buen puesto en la general, tras ser sexto en Dauphiné Libéré, dónde se llevó además una victoria de etapa. La otra opción del equipo en dicha lucha es Pierre Rolland, que ya rozó el top 20 la pasada temporada y que viene de ser octavo en Dauphiné, a lo que hay que unir un triunfo parcial en el Circuit de Lorraine, donde finalizó segundo en la general. La combatividad también será una constante para Pierrick Fedrigo, el cual ya sabe lo que es levantar los brazos en la ronda gala (el año pasado por última vez) y que esta temporada se hizo con el Critérium Internacional, llevándose la etapa reina.
En las luchas por los sprints su baza será Yukiya Arashiro, que el pasado año llegó a ser quinto en alguna "volatta" y que este año se quedó a las puertas del triunfo en una etapa del Giro de Italia, aunque en este caso tras formar parte de una escapada. El resto de pupilos de Bernaudeau serán Anthony Charteau (ganador de la exótica Amissa Bongo), Cyril Gautier (vencedor en la Route Adelie), Matthieu Sprick y Sébastien Turgot (etapa en la Panne, dónde finalizó octavo en la general).
|