Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

La capitulación incondicional del cura

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
domingo, 27 de junio de 2010, 05:14 h (CET)
Decía una historieta muy parecida a la historia que si uno no se apura en cambiar el mundo, es el mundo el que lo cambia a uno. Ya lo sentenciaba Henry David Thoreau, las cosas no cambian sino que cambiamos nosotros.

Para corroborar estas frases, basta con repasar lo que afirmaban el cura-presidente de Paraguay Fernando Lugo y sus seguidores, antes y después de ganar las elecciones.

Luego de repetir hasta el hartazgo que no caería en el “cuoteo” político, el cura con hijos reeditó los pactos de antaño con todos sus vicios corregidos y aumentados.

La denominada “repartija” de cargos firmó el certificado de defunción al “cambio” en el Paraguay, según muchos observadores.

De “retroceso muy grande” calificó el ingeniero Daniel Codas, vicepresidente primero del Partido Patria Querida, la elección del colorado Oscar González Daher como titular del Senado.

El mismo sostiene que con este hecho “el cambio prometido por el gobierno de Fernando Lugo está muerto”. “El Partido Liberal y los de izquierda se llenaban la boca tiempo atrás diciendo ‘no al cuoteo’. Hoy no solo se olvidaron de esto, sino que se volvieron los más fervientes a este sistema”, dijo Codas.

El patriaqueridista agregó que constituyen “un daño enorme a la República” las últimas repartijas de cargos claves de la administración del Estado y ajenos a la Cámara Alta.

Lugo era el apóstol de la bondad y ángel exterminador de reaccionarios y corruptos, que venía a redimir el Paraguay, decía su propaganda. Hoy sabemos que es un vulgar émulo de W. Bush.

Una ley represiva contra campesinos y organizaciones sociales acaba de ser promulgada por el cura Fernando Lugo, impuesta por lejanos centros de poder imperialista.

Lejanos están los días en que se hablaba de este engendro clerofascista como teólogo de la liberación tercermundista comprometido con la izquierda.

"Ayer vencía el plazo para que el Ejecutivo promulgue o vete la ley antiterrorista sancionada por el Congreso. Lugo decidió finalmente poner en vigencia dicha disposición, pese a las presiones de organizaciones campesinas y de derechos humanos, porque si el Presidente vetaba la ley exponía al país a una severa sanción económica internacional y desafiaba el mandato de las Naciones Unidas (NN.UU.). Desde los ataques de las Torres Gemelas en EE.UU., NN.UU. extendió un mandato a todos sus miembros para que aprueben una ley de castigo al terrorismo" informa la prensa paraguaya que responde al National Endowment for Democracy y a la embajada norteamericana de Asunción.

Resta conocer qué opinan al respecto de esto los partidos de la izquierda chanta, inamovibles en la telaraña zoqueteril que envuelve al cura con hijos.

RENDICIÓN INCONDICIONAL
“Lugo capituló y gobierna como un colorado más. No solo gobierna igual, sino que ya no puede prescindir de ellos. Es una vergüenza”, manifestó con indignación a los medios un analista político.

González Daher, nuevo presidente del Senado, y Víctor Bogado, titular de la Cámara de Diputados, pertenecen al riñón del argañismo, grupo al que se adjudican vergonzosos desfalcos contra las arcas del Estado. Víctor Bogado inclusive fue imputado por malversaciones estimadas en G. 11.000 millones durante su administración como titular de Conatel, causa en la que no se lo puede enjuiciar por estar escudado en sus fueros.

Gracias al acuerdo, los colorados tendrán otro ministro más (o ministra) en la Corte Suprema de Justicia. “Ahí van a cerrar cualquier resquicio de juicio y condena para cualquiera de los miembros de esta verdadera pandilla que esquilmó al país”, puntualizó el crítico a los medios, y añadió que a medida que transcurre el periodo presidencial se desnudan más hipocresías y falsedades “que a uno lo hace pensar por quién votamos, a quién le dimos la confianza el 20 de abril 2008”.

Agregó que el gobernante “se conduce igual que sus predecesores y se olvida de todos, se desentiende de la corrupción. Se deja seducir por los lujos, los placeres y los viajes. Es insensible y mentiroso”. “Esto no hace sino abrir el camino para que los saqueadores sigan dando mala fama a nuestro país, considerado internacionalmente como el más corrupto de América Latina”, concluyó.

A LOS BRAZOS DE LOS VERDUGOS
“Si Lugo fuera un técnico, y sus elegidos no saben ni quiénes son, en lugar de ganar, vamos a perder", comentó sobre los pactos el presidente saliente del Congreso.

“Sin ninguna duda el presidente Fernando Lugo no tuvo ningún tipo de cambio. Él utiliza el mismo sistema de los colorados, y se basó en ese mismo sistema para aliarse a sus verdugos”, señaló la senadora Ana María Mendoza de Acha . La legisladora indicó que la elección de los titulares de la Cámara Alta se concretó tras una negociación por cargos en la Corte Suprema de Justicia, donde la impunidad para quienes esquilmaron el país es la norma.

Manifestó que está orgullosa de no ocupar la presidencia del Senado, porque "el costo es un cuoteo politico, es delegarnos a la voluntad de Lugo" y sus aliados colorados a los que supuestamente desalojó del poder.

La polémica se desató luego que los seguidores del cura Lugo, que se ufanan cotidianamente en su propaganda de haber desalojado al Partido Colorado luego de 60 años, se aliaran precisamente a los colorados y a la ultraderecha en un acuerdo para la elección del colorado González Daher como presidente del Congreso, para ocupar puestos claves en el Senado y en otras instituciones públicas, pisoteando todos sus discursos y promesas por enésima vez.

Es que como afirmó Victor Frank, cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafio de cambiarnos a nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Resultado electoral, VOX con gobierno de la I.R.A o tecnócrata

Albert Rivera ocupó el centro político nacional, entre los que llamó rojos y azules, zigzagueando entre tesis socialdemócratas y liberales pero sin asumir condición ni otro compromiso que la exhibición personal

Resultado electoral

Los españoles han votado y el panorama político sigue siendo complejo. El desbloqueo político no creo que esté garantizado

Ahora sí... que están aquí

​ ​Tenemos muchísimo trabajo los demócratas para convencer a esos votantes de que su camino es el de la democracia y no el del neo-fascismo

Responsabilidad humana

Quien siembra vientos recoge tempestades

Consecuencias de la megaleche

Las jornada postelectorales son castillos hechos con naipes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris