Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Opiniones de un paisano

No pasó nada

Mario López
Mario López
lunes, 21 de junio de 2010, 03:05 h (CET)
Las últimas lecturas de la prensa me traen a la memoria la novela de Antonio Skármeta "No pasó nada". No pasó nada. Lo dice Van Rompuy: "son las diez y media y no hay crisis". Lo dice Celestino Corbacho: "el PSOE se va a sentir cómodo con la reforma". No es raro, por tanto, que el presidente de la banca afirme que el Gobierno no tiene convicción en la reforma laboral.

En realidad, todo ha sido una mala pesadilla producto de alguna mala digestión (estos transgénicos que van a acabar con nosotros). Desde su nacimiento, allá por el siglo XVII, los bancos no han hecho otra cosa que lo que debían hacer. Lo que pasa es que los trabajadores se han subido a la parra y quieren vivir como señoritos. Y eso no puede ser. ¿Cuándo se ha visto que un obrero se bañe en la misma playa que un señor? ¿Cómo hemos podido consentir que un empleado viaje en el mismo avión que su patrón? ¡Así nos luce el pelo! Ya está bien de tonterías. Lo que hay que hacer es rebajar el salario a los trabajadores, crear nuevos barrios para ellos, con casas de adobe y baños comunitarios. Fuera coches y electrodomésticos. ¿Qué es eso de que una muerta de hambre tenga un lavavajillas como si fuera una señora? ¿Estamos todos locos? Nada, nada. Todos sabemos que la clase media se inventó después de la II Guerra Mundial so pretexto de levantar la industria con el consumo. Pero eso ya se acabó. Ahora lo que toca es volver cada uno a su sitio, como toda la vida. Cada uno a su casa y Dios en la de todos. Y al mus, el cura, el alcalde, el maestro, el galeno y la guardia civil. Eso es todo, amigos, que diría Porky.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto