Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | EN DIRECTO - DEBUT SUDÁFRICA 2010
Suiza empañó el debut de una de las principales favoritas y consuma una de las grandes sorpresa de Sudáfrica 2010. Hernades condenó a España en el 53´. La Roja fue superior pero no estuvo acertada de cara al gol.

ESPAÑA 0-1 SUIZA (Finalizado)

|

¡Llego el esperado día! La Selección española debuta ante Suiza en un Mundial en el que parte como una de los máximas favoritas. Los suizos trasladan toda la presión a España, que tratará de exhibir todo su potencial para empezar la cita mundialística de acuerdo a las expectativas creadas

FICHA TÉCNICA
0- ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Torres´63); Silva (Jesús Navas´64), Xavi, Xabi Alonso, Iniesta (Pedro´76); Villa.
1- SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen´35), Grichting, Ziegler; Barnetta, Huggel, Inler, Fernandes; N´Kufo, Derdiyok (Hakan Yakin´78).
Goles: 0-1 Fernandes min.53
Árbitros: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (31´) y Ziegler (72´), Benaglio (91´), Hakan Yakin (94´).
Incidencias: 16 de junio. Moses Mahbida Stadium (Durban). Podéis verlo en directo en Tele 5.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

23:51 Gracias por haber seguido el partido con SIGLO XXI. Recuerden que toda la información del Mundial la pueden encontrar aquí, en SIGLO XXI. ¡Buenas tardes!

17:57 Los suizos están pletóricos y no es para menos. Han ganado a la campeona de Europa, han roto la mala racha contra España, a la que han ganado por primera vez, y aumentan sus minutos sin encajar un gol en un Mundial.

min.95 FINAL No pudo ser. Se ha consumado una inesperada sorpresa y Suiza ha vencido a una de las principales favoritas para ganar el Mundial. El gol de Hernanes nos condenó. España tuvo mayor posesión, tuvo más ocasiones pero no tuvo fortuna de cara al gol. Ahora habrá que ganar a Honduras y jugársela en la última jornada ante Chile. El favoritismo, sin duda, nos ha perjudicado. Lo bueno es que ahora seremos más cautelosos.

Min.94 Últimos segundos. ¡Vamooooos!

Min.93 Toda España tiene el corazón en un puño. ¡Los aficionados están agazapados esperando levantar los puños celebrando un gol! Dos minutos solo...

Min.90 ¡Tenemos cinco minutos de tiempo añadido! Es lo que nos queda para empatar.

Min.89 ¡Últimos minutos!. España está totalmente volcada y Suiza encerrada. Si no lo evitamos se consumará una de las grandes sorpresas.

Min.84 España a la desesperada. Estamos descolocados y desconcertados buscando el empate, Suiza lo está aprovechando y nos está haciendo daño al contraataque.

Min.82 Faltan menos de diez minutos para el final. España necesita la épica para no emborronar su debut.

Min.63 Cambio Último cambio en España. Se marcha Iniesta y entra Pedro.

Min.75 !OJOO: SUIZA, AL PALOOO! ¡Derdiyok tuvo el partido para Suiza! Encaró a los centrales, se fue de ellos y se topó con el palo con Casillas ya batido. ¡Aquí la suerte nos ha acompañado!.

Min.72 Amarilla para Ziegler.

Min.69 !AL LARGUEROOOOO! Pepinazo de Xabi Alonso tras un servicio de corner que se estrella en el larguero. España merece el empate. Benaglio está siendo bombardeado, pero su portería sigue a cero.

Min.64 !INIESTA, POR QUÉ POCO NO FUE GOL! El de Fuentealbilla la pegó desde la frontal izquierda del área colocada pero su intento salió lamiendo el segundo palo. Si llega a ir dentro era gol. ¡Qué pena!

Min.63 Cambio Fernando Torres ha salido por Busquets. Del Bosque se la juega con dos delanteros.

Min.62 !VILLAAAA, UYYY! El delantero del Barça se topó con Benaglio, que le sacó el 1-1. España ha encerrado por completo a Suiza. Debemos insistir para que llegue la recompensa.

Min.59 El gol de Suiza es un golpe muy duro, pero debemos demostrar madurez y sangre fría. ¡No hay que perder la fe! ¡Tenemos que creer!

Min.53 Gooool de Suiza Cuando el 1-0 estaba ahí ha llegado una desafortunada jugada que pone por delante a Suiza. Hernandes aprovecha un barullo dentro del área pequeña para marcar a portería vacía a raíz de un mano a mano de Derdiyok ante Casillas.

Min.51 España ha salido con una velocidad más en esta segunda parte. La insistencia sobre la portería de Suiza es máxima.

Min.46 Empieza España comienza la segunda parte atacando y buscando el gol por medio de Xabi Alonso, pero su disparo se marchó demasiado arriba. ¡Hay que buscar el gol sí o sí!

17:01 Va a comenzar la segunda parte.

Min.45 Descanso Final del primer tiempo. Empate sin goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. España fue superior pero Suiza, bien ordenada, no concedió espacios. Necesitamos desborde, movilidad y último pase para derribar la muralla defensiva de Hitzfeld. La lástima fue la gran ocasión que desperdició Piqué.

Min.44 !QUE PENA VILLA! Arrancó desde la izquierda y se quedó ante Benaglio al que buscó batir de vaselina, sin embargo, sus intenciones murieron por el segundo palo.

Min.41 Suiza ha dado dos paso hacia delante y ha salido de su cueva. Se ha aproximado sin peligro sobre el área de Casillas en varias ocasiones. Es el momento de que España aproveche el contragolpe.

Min.36 Cambio Senderos, lesionado, no puede continuar y es sustituido por Von Bergen (jugador del Hertha Berlín). Central por central.

Min.34 España está apretando buscando romper el 0-0. ¡Vamos, a por ellos!

Min.32 Villa botó la falta, desde la frontal del área grande, y su lanzamiento impactó en la barrera.

Min.31 Se marchaba solo Iniesta y ha sido derribado por Grichting, que ha visto la tarjeta amarilla. Falta peligrosa a favor de España.

Min.26 AVISO DE SUIZA Ziegler botó una falta lejana buscando el primer palo e Iker Casillas respondió en dos tiempos.

Min.25 !PIQUÉ TUVO EL 1-0! Recibió un gran pase de Iniesta y tras recortar en la frontal se encontró con Benaglio. ¡Que pena! El central del Barça estaba solo. Era el 1-0.

Min.21 Otro intento de España por medio de Iniesta, que probó a Benaglio, sin consecuencias, de tiro lejano.

Min.18 Primeros disparos de España. Uno de Silva, escorado a la banda izquierda, directamente a las manos del portero suizo y otro de Sergio Ramos, desde la derecha, que se marchó desviado.

Min.14 España es amo y señor del partido, sin embargo, le falta una mayor rapidez y desborde para sorprender a una ordenada Suiza.

Min.10 Contra que monta Villa por la izquierda, se interna en el área pero el portero Benaglio se le anticipa. Primera acción con ligero peligro para España.

Min.9 Corner botado por Suiza que es despejado por la defensa española.

Min.4 Falta botada por Xavi y despejada por la zaga suiza. España, como estaba previsto, tiene la posesión. Suiza está cerrada y con las líneas muy juntas.

Min.1 Primera aproximación de Suiza tras el saque inicial sin consecuencias para Iker Casillas.

16:00 ¡¡Comienza el Mundial para España!!

15:55 Suenan los himnos. Mientras, tanto les informamos que en el otro partido del grupo Chile ha vencido 1-0 a Honduras.

15:52 Ya están los jugadores preparados para saltar al terreno de juego. Caras de concentración y nervios, que esperemos que se queden en los vestuarios.

15:47 Uno de los puntos fuertes de Suiza es su solvencia defensiva. Es así como se explica que acumula 394 minutos sin encajar ni un gol en un Mundial. ¿Pero podrán hacer lo propio contra Villa, Iniesta, Xavi o Silva?

15:42 El último duelo entre Suiza y España data del Mundial de USA´94, donde los entonces entrenados por Javier Clemente apearon (3-0) a los suizos de los octavos de final.

15:40 En los 18 enfrentamientos anteriores entre ambos contendientes Suiza nunca ha sido capaz de ganar a España. 15 victorias españolas y 3 empates marcan las estadísticas. ¡Esperemos seguir alimentado nuestra racha de victorias!

15:34 Suiza jugará con un clásico 4-4-2 con doble pivote en el que destacan, sobre todo, Barnetta y Inler. Aunque, también tendremos que vigilar la seguridad del portero Benaglio, la experiencia de Senderos en la defensa y la movilidad de los dos puntas, N´Kufo y Derdiyok. Pese a que son, teóricamente, inferiores a nosotros no debemos fiarnos.

15:27 Confirmadas ya las alineaciones de ambas selecciones. ¡Iniesta finalmente será titular! Una muy buena noticia, pese a que el manchego no esté al 100 %, es una pieza fundamental en el esquema de La Roja. El primer once es: Casillas en la portería, Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila en la defensa. Busquets jugará de pivote defensivo con los dos "xavis" por delante. Las bandas serán para Silva e Iniesta, mientras que "El Guaje" será el único punta.

15:20 Comenzamos los comentarios en directo cuarenta minutos antes del inicio del partido. España debuta en el Mundial ante Suiza y buscará sumar sus tres primeros puntos en la carrera hacia la cúspide del fútbol mundial.

ESPAÑA 0-1 SUIZA (Finalizado)

Suiza empañó el debut de una de las principales favoritas y consuma una de las grandes sorpresa de Sudáfrica 2010. Hernades condenó a España en el 53´. La Roja fue superior pero no estuvo acertada de cara al gol.
Redacción
miércoles, 16 de junio de 2010, 12:51 h (CET)
¡Llego el esperado día! La Selección española debuta ante Suiza en un Mundial en el que parte como una de los máximas favoritas. Los suizos trasladan toda la presión a España, que tratará de exhibir todo su potencial para empezar la cita mundialística de acuerdo a las expectativas creadas

FICHA TÉCNICA
0- ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Torres´63); Silva (Jesús Navas´64), Xavi, Xabi Alonso, Iniesta (Pedro´76); Villa.
1- SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen´35), Grichting, Ziegler; Barnetta, Huggel, Inler, Fernandes; N´Kufo, Derdiyok (Hakan Yakin´78).
Goles: 0-1 Fernandes min.53
Árbitros: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (31´) y Ziegler (72´), Benaglio (91´), Hakan Yakin (94´).
Incidencias: 16 de junio. Moses Mahbida Stadium (Durban). Podéis verlo en directo en Tele 5.

Manuel Monfort / SIGLO XXI

23:51 Gracias por haber seguido el partido con SIGLO XXI. Recuerden que toda la información del Mundial la pueden encontrar aquí, en SIGLO XXI. ¡Buenas tardes!

17:57 Los suizos están pletóricos y no es para menos. Han ganado a la campeona de Europa, han roto la mala racha contra España, a la que han ganado por primera vez, y aumentan sus minutos sin encajar un gol en un Mundial.

min.95 FINAL No pudo ser. Se ha consumado una inesperada sorpresa y Suiza ha vencido a una de las principales favoritas para ganar el Mundial. El gol de Hernanes nos condenó. España tuvo mayor posesión, tuvo más ocasiones pero no tuvo fortuna de cara al gol. Ahora habrá que ganar a Honduras y jugársela en la última jornada ante Chile. El favoritismo, sin duda, nos ha perjudicado. Lo bueno es que ahora seremos más cautelosos.

Min.94 Últimos segundos. ¡Vamooooos!

Min.93 Toda España tiene el corazón en un puño. ¡Los aficionados están agazapados esperando levantar los puños celebrando un gol! Dos minutos solo...

Min.90 ¡Tenemos cinco minutos de tiempo añadido! Es lo que nos queda para empatar.

Min.89 ¡Últimos minutos!. España está totalmente volcada y Suiza encerrada. Si no lo evitamos se consumará una de las grandes sorpresas.

Min.84 España a la desesperada. Estamos descolocados y desconcertados buscando el empate, Suiza lo está aprovechando y nos está haciendo daño al contraataque.

Min.82 Faltan menos de diez minutos para el final. España necesita la épica para no emborronar su debut.

Min.63 Cambio Último cambio en España. Se marcha Iniesta y entra Pedro.

Min.75 !OJOO: SUIZA, AL PALOOO! ¡Derdiyok tuvo el partido para Suiza! Encaró a los centrales, se fue de ellos y se topó con el palo con Casillas ya batido. ¡Aquí la suerte nos ha acompañado!.

Min.72 Amarilla para Ziegler.

Min.69 !AL LARGUEROOOOO! Pepinazo de Xabi Alonso tras un servicio de corner que se estrella en el larguero. España merece el empate. Benaglio está siendo bombardeado, pero su portería sigue a cero.

Min.64 !INIESTA, POR QUÉ POCO NO FUE GOL! El de Fuentealbilla la pegó desde la frontal izquierda del área colocada pero su intento salió lamiendo el segundo palo. Si llega a ir dentro era gol. ¡Qué pena!

Min.63 Cambio Fernando Torres ha salido por Busquets. Del Bosque se la juega con dos delanteros.

Min.62 !VILLAAAA, UYYY! El delantero del Barça se topó con Benaglio, que le sacó el 1-1. España ha encerrado por completo a Suiza. Debemos insistir para que llegue la recompensa.

Min.59 El gol de Suiza es un golpe muy duro, pero debemos demostrar madurez y sangre fría. ¡No hay que perder la fe! ¡Tenemos que creer!

Min.53 Gooool de Suiza Cuando el 1-0 estaba ahí ha llegado una desafortunada jugada que pone por delante a Suiza. Hernandes aprovecha un barullo dentro del área pequeña para marcar a portería vacía a raíz de un mano a mano de Derdiyok ante Casillas.

Min.51 España ha salido con una velocidad más en esta segunda parte. La insistencia sobre la portería de Suiza es máxima.

Min.46 Empieza España comienza la segunda parte atacando y buscando el gol por medio de Xabi Alonso, pero su disparo se marchó demasiado arriba. ¡Hay que buscar el gol sí o sí!

17:01 Va a comenzar la segunda parte.

Min.45 Descanso Final del primer tiempo. Empate sin goles en los primeros cuarenta y cinco minutos. España fue superior pero Suiza, bien ordenada, no concedió espacios. Necesitamos desborde, movilidad y último pase para derribar la muralla defensiva de Hitzfeld. La lástima fue la gran ocasión que desperdició Piqué.

Min.44 !QUE PENA VILLA! Arrancó desde la izquierda y se quedó ante Benaglio al que buscó batir de vaselina, sin embargo, sus intenciones murieron por el segundo palo.

Min.41 Suiza ha dado dos paso hacia delante y ha salido de su cueva. Se ha aproximado sin peligro sobre el área de Casillas en varias ocasiones. Es el momento de que España aproveche el contragolpe.

Min.36 Cambio Senderos, lesionado, no puede continuar y es sustituido por Von Bergen (jugador del Hertha Berlín). Central por central.

Min.34 España está apretando buscando romper el 0-0. ¡Vamos, a por ellos!

Min.32 Villa botó la falta, desde la frontal del área grande, y su lanzamiento impactó en la barrera.

Min.31 Se marchaba solo Iniesta y ha sido derribado por Grichting, que ha visto la tarjeta amarilla. Falta peligrosa a favor de España.

Min.26 AVISO DE SUIZA Ziegler botó una falta lejana buscando el primer palo e Iker Casillas respondió en dos tiempos.

Min.25 !PIQUÉ TUVO EL 1-0! Recibió un gran pase de Iniesta y tras recortar en la frontal se encontró con Benaglio. ¡Que pena! El central del Barça estaba solo. Era el 1-0.

Min.21 Otro intento de España por medio de Iniesta, que probó a Benaglio, sin consecuencias, de tiro lejano.

Min.18 Primeros disparos de España. Uno de Silva, escorado a la banda izquierda, directamente a las manos del portero suizo y otro de Sergio Ramos, desde la derecha, que se marchó desviado.

Min.14 España es amo y señor del partido, sin embargo, le falta una mayor rapidez y desborde para sorprender a una ordenada Suiza.

Min.10 Contra que monta Villa por la izquierda, se interna en el área pero el portero Benaglio se le anticipa. Primera acción con ligero peligro para España.

Min.9 Corner botado por Suiza que es despejado por la defensa española.

Min.4 Falta botada por Xavi y despejada por la zaga suiza. España, como estaba previsto, tiene la posesión. Suiza está cerrada y con las líneas muy juntas.

Min.1 Primera aproximación de Suiza tras el saque inicial sin consecuencias para Iker Casillas.

16:00 ¡¡Comienza el Mundial para España!!

15:55 Suenan los himnos. Mientras, tanto les informamos que en el otro partido del grupo Chile ha vencido 1-0 a Honduras.

15:52 Ya están los jugadores preparados para saltar al terreno de juego. Caras de concentración y nervios, que esperemos que se queden en los vestuarios.

15:47 Uno de los puntos fuertes de Suiza es su solvencia defensiva. Es así como se explica que acumula 394 minutos sin encajar ni un gol en un Mundial. ¿Pero podrán hacer lo propio contra Villa, Iniesta, Xavi o Silva?

15:42 El último duelo entre Suiza y España data del Mundial de USA´94, donde los entonces entrenados por Javier Clemente apearon (3-0) a los suizos de los octavos de final.

15:40 En los 18 enfrentamientos anteriores entre ambos contendientes Suiza nunca ha sido capaz de ganar a España. 15 victorias españolas y 3 empates marcan las estadísticas. ¡Esperemos seguir alimentado nuestra racha de victorias!

15:34 Suiza jugará con un clásico 4-4-2 con doble pivote en el que destacan, sobre todo, Barnetta y Inler. Aunque, también tendremos que vigilar la seguridad del portero Benaglio, la experiencia de Senderos en la defensa y la movilidad de los dos puntas, N´Kufo y Derdiyok. Pese a que son, teóricamente, inferiores a nosotros no debemos fiarnos.

15:27 Confirmadas ya las alineaciones de ambas selecciones. ¡Iniesta finalmente será titular! Una muy buena noticia, pese a que el manchego no esté al 100 %, es una pieza fundamental en el esquema de La Roja. El primer once es: Casillas en la portería, Sergio Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila en la defensa. Busquets jugará de pivote defensivo con los dos "xavis" por delante. Las bandas serán para Silva e Iniesta, mientras que "El Guaje" será el único punta.

15:20 Comenzamos los comentarios en directo cuarenta minutos antes del inicio del partido. España debuta en el Mundial ante Suiza y buscará sumar sus tres primeros puntos en la carrera hacia la cúspide del fútbol mundial.

Noticias relacionadas

A las puertas de la gloria. Ahí se encuentra el Club Patín Esneca Fraga que, este fin de semana, disputa la Final Four de la WSE Champions League en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña. Después de tan solo tres temporadas de andadura en el hockey patines femenino, el equipo de la capital del Bajo Cinca está a un paso de convertirse en el mejor de Europa, lo que sería todo un hito para el deporte aragonés femenino.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha participado este jueves en la presentación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, en un acto celebrado en la Embajada de Francia en Madrid a cien días del arranque de la cita olímpica.

El Equipo Finisher afronta esta semana uno de los grandes objetivos de la temporada con la disputa de la Bidasoa Itzulia. Tres días de duros recorridos que pondrán a prueba el buen nivel ofrecido por los ciclistas del equipo navarro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto