Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión
Luis Agüero Wagner

El corrupto muñeco de la sotana

|

Cuando tiempo atrás anuncié que el cura Fernando Lugo constituiría una gran decepción para la izquierda latinoamericana dado que sus credenciales izquierdistas constituían un escandaloso fraude, una virulenta campaña en contra de mis advertencias se inició en Internet.

La mayoría de los autores de esa demostración de prepotencia e intolerancia hoy se encuentran procesados por corruptos, con la credibilidad en bancarrota y denunciados en las mismas páginas periodísticas que los lanzaron al estrellato mediático.

Mis advertencias, en contrapartida, se confirmaron una por una: El cura con hijos Fernando Lugo sigue favoreciendo con su política claudicante el sometimiento del Paraguay a los dictados imperialistas, según se desprende de todos los acontecimientos públicos de un tiempo a esta parte.

Sólo por mencionar una noticia de este fin de semana: La embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, al término de una reunión con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, comentó que en la oportunidad abordó el tema del Plan Umbral, a modo de asegurar que todos sus componentes están avanzando en el tiempo deseado. Afirmó que el mismo se está desarrollando favorablemente.

La embajadora manifestó que se realizó un repaso en cuanto al control interno del trabajo con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el trabajo con la Contraloría, resaltando positivamente que las recaudaciones en Aduanas están aumentando considerablemente.

Se ratifica así, como todos los días desde hace bastante tiempo, el gran fraude luguista representado en el impresentable cura con hijos Fernando Lugo, subproducto de las agencias de penetración imperialista como NED y USAID, publicitado por la SIP y la izquierda chanta como supesto bolivariano.

PRENSA AMIGA, PRENSA ENEMIGA
Uno de los esbirros luguistas que con más virulencia me insultaba vía email era el periodista del diario Ultima Hora Lucho Alvarenga, quien no ahorraba epítetos para descalificarme. Hoy la mayor parte de las notas que firma se dedican a denunciar hechos de corrupción en el gobierno de su idolatrado líder Fernando Lugo, porque como es habitual en la prensa paraguaya, así dictan los mandados de sus amos empresarios.

Dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y con el mismo razonamiento, quien destruye un fraude que él mismo creó, tiene ganado un lugar en el paraíso.

A juzgar por el tono de las críticas que Fernando Lugo hoy recibe de sus propios aliados, incluida su prensa adicta, cabe preguntarse para qué necesita de enemigos.

Los luguistas juran por su madre que la prensa miente para desprestigiarlos, pero no abrieron la boca cuando lo hacía para favorecerlos durante su proselitismo. En consecuencia, la prensa tiene derecho a desmentir sus propias mentiras, en beneficio de la opinión pública y la correcta toma de decisiones políticas. Repasemos al respecto algunas rectificaciones.

FERNANDO LUGO, MAS CORRUPTO QUE NICANOR DUARTE FRUTOS

Esta semana Lugo concurrió al PLRA en su ronda de reuniones con los partidos políticos sobre un supuesto plan de reforma del Estado, que en realidad es solo un boceto, y notoriamente mal presentado. Llamaron la atención el tono y la gravedad de las críticas y acusaciones lanzadas, teniendo en cuenta que se trata del principal aliado de la coalición gubernamental informó la prensa. Entre otras cosas, se dijo que esta administración es tan o más corrupta que la anterior y que se siguen utilizando recursos públicos con fines sectoriales. Sugestivamente, ni los referentes liberales más afines al Mandatario atinaron a defenderlo.

La senadora liberal, Zulma Gómez, afirmó que el gobierno de Fernando Lugo es más corrupto que el del colorado Nicanor Duarte Frutos, su antecesor. Dijo no estar de acuerdo con el plan de reforma estatal presentado anoche por el Poder Ejecutivo al PLRA.

“Su gobierno es más corrupto que el del Nicanor” aseguró la senadora liberal. “Prometimos barrer con la corrupción y al final somos parecidos a los colorados” agregó.

“Ahora hay más corrupción, más gente nueva sin temor alguno están haciendo lo mismo con la utilización de recursos del estado, con coimas, con licitaciones” señaló la legisladora liberal, quien admitió que “a diario reciben denuncias de corrupción”.
FUENTE URL:
http://www.paraguay.com/nacionales/senadora-acusa-a-lugo-de-tener-el-gobierno-mas-corrupto-28711

SINDICALISTAS CONTRA FERNANDO LUGO
Los ex aliados del cura, los sindicatos, tampoco se quedaron atrás.
El presidente de la Mesa Coordinadora Sindical (MCS), Julio López, dijo que según los estudios que hicieron el Estado paraguaya le roba el 33% del sueldo a los funcionarios públicos, con el aumento de la carga horaria sin ningún tipo de retribución. El gremialista dijo que los diversos representantes de la clase trabajadora pública van a reunirse para definir cuales serán los pasos a seguir, y reiteró que es factible que s eorganiec una gran huelga en protesta contra la decisión del presidente Fernando Lugo, que vetó ala ley de las 6 horas.
El sindicalista adujo que con este veto, el mandatario ha perpetrado una grave violación de los derechos de los trabajadores.
Dijo que en breve van a empezar a movilizarse para exigir al Congreso Nacional que se confirme la ley que había sido resuelta a favor de los intereses de los trabajadores justamente en esta instancia legislativa. FUENTE URL: http://www.neike.com.py/articulo.php?id=23823

VIAJANDO POR CUENTA DE ITAIPÚ
Basta mencionar algunos párrafos de la prensa amiga del gobierno, para notar la gran vida que se dan los esbirros del cura Fernando Lugo con el dinero del pueblo, y para qué sirven los periplos turisticos:
Por pedido de la Cancillería paraguaya y dudosos argumentos para justificar un gasto que nada tiene que ver con las funciones de Itaipú, el consejo de la binacional aprobó un presupuesto de 420.000 dólares para el viaje de una comitiva a la Expo Shanghái, en China continental. Hasta donde se pudo averiguar, entre los viajeros figuran el director paraguayo, dos consejeros y un grupo de periodistas. La resolución establece el monto total y no da detalles de exactamente cómo se utilizará el dinero. Hacerle pagar a Itaipú algo que no le corresponde da razones a quienes en el Brasil tildan al Paraguay de país mendigo. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/127840-Le-hacen-pagar-a-Itaip%C3%BA-viaje-de-comitiva-a-China/
)
Se decía que la presencia paraguaya en la “cumbre” entre la Unión Europea y los países de Latinoamérica era intrascendente, porque el Presidente paraguayo no llevaría propuestas, programas, ni inteligencia y no participaría con algún suceso en la conferencia. El gasto -se dijo- sería mayor que el beneficio.
Se esperó que vinieran informes para analizar lo actuado y ver si lo ocurrido coincidió con lo anunciado. Y los informes corroboraron, en todo, que el Presidente paraguayo no dijo nada en relación con la economía ni propuso nada, salvo ir al cine al estreno de una película y hacer de portavoz de su colega Hugo Chávez, explicando por qué no asistió a la “cumbre”.(URL: http://www.lanacion.com.py/noticias-307472.htm)
Fernando Lugo es más corrupto que los colorados, dicen sus propios aliados liberales en el poder. A confesión de parte, relevo de pruebas. Escuchemos la noticias del día sobre nuestro héroe el cura con hijos:
LO QUE FALTABA: DISPUTAS POR EL BOTÍN DE PETROPAR
Emilio Camacho, Miguel López Perito y el propio presidente de la República tienen candidatos para ocupar la titularidad del ente. Existen más de US$ 162 millones en cuentas bancarias y acuerdos con PDVSA.
Así las disputas por el vil metal en el entorno del cura se añaden a los ya consabidos problemas del prebendarismo, clientelismo y corrupción.

PREBENDAS Y ZOQUETERISMO EN ITAIPU
La esposa de Marcial Congo y el fotógrafo personal de Lugo son, había sido, solo algunos de los nuevos contratados por Itaipú durante el corto tiempo que lleva Gustavo Codas como director paraguayo. Se tienen noticias de que hay alrededor de noventa, aunque nuestro diario accedió a una lista de 35 personas, con sueldos de entre 9 y 40 millones de guaraníes mensuales. Muchos son pedidos por nota por la Presidencia, solventados por la binacional y luego comisionados. En la época de Carlos Mateo se había reducido en unos doscientos el número de contratados, pero ahora ese esfuerzo se está dilapidando rápidamente. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/129477-Proliferan-los-contratados-con-altos-sueldos-en-Itaip%C3%BA/
)
CORRUPCIÓN EN LA SECRETARIA DE LA NIÑEZ

El diputado por Óscar Tuma presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas, vinculadas a hechos de corrupción (lesión de confianza) en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNA), dirigida por Liz Torres.
"El informe de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Diputados revela posibles irregularidades en la ejecución de los diferentes programas llevados adelante por la Secretaría, con lo que se estaría ante una conducta delictiva, por el uso indebido de los recursos", expresa parte de la denuncia presentada por el oviedista. (FUENTE: http://www.ultimahora.com/notas/327980-Tuma-denuncia-a-Secretaria-de-Ninez
)
CORRUPCIÓN EN LA SAS
Como a la Secretaría de Acción Social (SAS) le fue imposible justificar los pagos efectuados entre setiembre de 2008 a abril de 2009, por valor de G. 5.214.210.000, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que prestó la plata y que decidió suspender los desembolsos, precisamente por la falta de rendición, acordó con la institución de Pablino Cáceres “un plan de contingencia” a través del cual pasaron por alto las irregularidades. De esta forma, el banco recuperó el dinero no rendido, porque la SAS le repuso la plata con fondos del Tesoro nacional, y todo quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. La pregunta que surge es: ¿a quiénes entregaron los más de US$ 1 millón en Concepción? (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/126770-Maniobraron--a-fin-de-eludir-controles-en-Acci%C3%B3n-Social/

LAS CAMIONETAS DE LA SEN
"Hay casos de vehículos cuyos motores fueron reparados tres veces en un mismo año. En un solo rodado, por ejemplo, se gastó 150 millones de guaraníes en un año. Necesitamos ver si es que conforme al kilometraje y al tiempo de uso realmente corresponden esas reparaciones", indicó el agente del Ministerio Público (FUENTE URL: http://www.ultimahora.com/notas/326731-Giuzzio-vuelve-a-allanar-la-SEN-y-se-incauta-de-4-camionetas

El responsable de esta secretaría, Camilo Soares, hoy se encuentra procesado y con prohibición de ingresar a su propia oficina. Un tiempo atrás , sus seguidores se esforzaban por descalificarme en Internet, por acusarlo de consuetudinario malversador de donaciones a ONG, además de vinculado a la embajada norteamericana de Asunción.

Como dice un viejo proverbio árabe, siéntate en el umbral de tu casa que verás pasar el cadáver de tu enemigo.

El corrupto muñeco de la sotana

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
martes, 8 de junio de 2010, 01:59 h (CET)
Cuando tiempo atrás anuncié que el cura Fernando Lugo constituiría una gran decepción para la izquierda latinoamericana dado que sus credenciales izquierdistas constituían un escandaloso fraude, una virulenta campaña en contra de mis advertencias se inició en Internet.

La mayoría de los autores de esa demostración de prepotencia e intolerancia hoy se encuentran procesados por corruptos, con la credibilidad en bancarrota y denunciados en las mismas páginas periodísticas que los lanzaron al estrellato mediático.

Mis advertencias, en contrapartida, se confirmaron una por una: El cura con hijos Fernando Lugo sigue favoreciendo con su política claudicante el sometimiento del Paraguay a los dictados imperialistas, según se desprende de todos los acontecimientos públicos de un tiempo a esta parte.

Sólo por mencionar una noticia de este fin de semana: La embajadora de los Estados Unidos, Liliana Ayalde, al término de una reunión con el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, comentó que en la oportunidad abordó el tema del Plan Umbral, a modo de asegurar que todos sus componentes están avanzando en el tiempo deseado. Afirmó que el mismo se está desarrollando favorablemente.

La embajadora manifestó que se realizó un repaso en cuanto al control interno del trabajo con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el trabajo con la Contraloría, resaltando positivamente que las recaudaciones en Aduanas están aumentando considerablemente.

Se ratifica así, como todos los días desde hace bastante tiempo, el gran fraude luguista representado en el impresentable cura con hijos Fernando Lugo, subproducto de las agencias de penetración imperialista como NED y USAID, publicitado por la SIP y la izquierda chanta como supesto bolivariano.

PRENSA AMIGA, PRENSA ENEMIGA
Uno de los esbirros luguistas que con más virulencia me insultaba vía email era el periodista del diario Ultima Hora Lucho Alvarenga, quien no ahorraba epítetos para descalificarme. Hoy la mayor parte de las notas que firma se dedican a denunciar hechos de corrupción en el gobierno de su idolatrado líder Fernando Lugo, porque como es habitual en la prensa paraguaya, así dictan los mandados de sus amos empresarios.

Dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón, y con el mismo razonamiento, quien destruye un fraude que él mismo creó, tiene ganado un lugar en el paraíso.

A juzgar por el tono de las críticas que Fernando Lugo hoy recibe de sus propios aliados, incluida su prensa adicta, cabe preguntarse para qué necesita de enemigos.

Los luguistas juran por su madre que la prensa miente para desprestigiarlos, pero no abrieron la boca cuando lo hacía para favorecerlos durante su proselitismo. En consecuencia, la prensa tiene derecho a desmentir sus propias mentiras, en beneficio de la opinión pública y la correcta toma de decisiones políticas. Repasemos al respecto algunas rectificaciones.

FERNANDO LUGO, MAS CORRUPTO QUE NICANOR DUARTE FRUTOS

Esta semana Lugo concurrió al PLRA en su ronda de reuniones con los partidos políticos sobre un supuesto plan de reforma del Estado, que en realidad es solo un boceto, y notoriamente mal presentado. Llamaron la atención el tono y la gravedad de las críticas y acusaciones lanzadas, teniendo en cuenta que se trata del principal aliado de la coalición gubernamental informó la prensa. Entre otras cosas, se dijo que esta administración es tan o más corrupta que la anterior y que se siguen utilizando recursos públicos con fines sectoriales. Sugestivamente, ni los referentes liberales más afines al Mandatario atinaron a defenderlo.

La senadora liberal, Zulma Gómez, afirmó que el gobierno de Fernando Lugo es más corrupto que el del colorado Nicanor Duarte Frutos, su antecesor. Dijo no estar de acuerdo con el plan de reforma estatal presentado anoche por el Poder Ejecutivo al PLRA.

“Su gobierno es más corrupto que el del Nicanor” aseguró la senadora liberal. “Prometimos barrer con la corrupción y al final somos parecidos a los colorados” agregó.

“Ahora hay más corrupción, más gente nueva sin temor alguno están haciendo lo mismo con la utilización de recursos del estado, con coimas, con licitaciones” señaló la legisladora liberal, quien admitió que “a diario reciben denuncias de corrupción”.
FUENTE URL:
http://www.paraguay.com/nacionales/senadora-acusa-a-lugo-de-tener-el-gobierno-mas-corrupto-28711

SINDICALISTAS CONTRA FERNANDO LUGO
Los ex aliados del cura, los sindicatos, tampoco se quedaron atrás.
El presidente de la Mesa Coordinadora Sindical (MCS), Julio López, dijo que según los estudios que hicieron el Estado paraguaya le roba el 33% del sueldo a los funcionarios públicos, con el aumento de la carga horaria sin ningún tipo de retribución. El gremialista dijo que los diversos representantes de la clase trabajadora pública van a reunirse para definir cuales serán los pasos a seguir, y reiteró que es factible que s eorganiec una gran huelga en protesta contra la decisión del presidente Fernando Lugo, que vetó ala ley de las 6 horas.
El sindicalista adujo que con este veto, el mandatario ha perpetrado una grave violación de los derechos de los trabajadores.
Dijo que en breve van a empezar a movilizarse para exigir al Congreso Nacional que se confirme la ley que había sido resuelta a favor de los intereses de los trabajadores justamente en esta instancia legislativa. FUENTE URL: http://www.neike.com.py/articulo.php?id=23823

VIAJANDO POR CUENTA DE ITAIPÚ
Basta mencionar algunos párrafos de la prensa amiga del gobierno, para notar la gran vida que se dan los esbirros del cura Fernando Lugo con el dinero del pueblo, y para qué sirven los periplos turisticos:
Por pedido de la Cancillería paraguaya y dudosos argumentos para justificar un gasto que nada tiene que ver con las funciones de Itaipú, el consejo de la binacional aprobó un presupuesto de 420.000 dólares para el viaje de una comitiva a la Expo Shanghái, en China continental. Hasta donde se pudo averiguar, entre los viajeros figuran el director paraguayo, dos consejeros y un grupo de periodistas. La resolución establece el monto total y no da detalles de exactamente cómo se utilizará el dinero. Hacerle pagar a Itaipú algo que no le corresponde da razones a quienes en el Brasil tildan al Paraguay de país mendigo. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/127840-Le-hacen-pagar-a-Itaip%C3%BA-viaje-de-comitiva-a-China/
)
Se decía que la presencia paraguaya en la “cumbre” entre la Unión Europea y los países de Latinoamérica era intrascendente, porque el Presidente paraguayo no llevaría propuestas, programas, ni inteligencia y no participaría con algún suceso en la conferencia. El gasto -se dijo- sería mayor que el beneficio.
Se esperó que vinieran informes para analizar lo actuado y ver si lo ocurrido coincidió con lo anunciado. Y los informes corroboraron, en todo, que el Presidente paraguayo no dijo nada en relación con la economía ni propuso nada, salvo ir al cine al estreno de una película y hacer de portavoz de su colega Hugo Chávez, explicando por qué no asistió a la “cumbre”.(URL: http://www.lanacion.com.py/noticias-307472.htm)
Fernando Lugo es más corrupto que los colorados, dicen sus propios aliados liberales en el poder. A confesión de parte, relevo de pruebas. Escuchemos la noticias del día sobre nuestro héroe el cura con hijos:
LO QUE FALTABA: DISPUTAS POR EL BOTÍN DE PETROPAR
Emilio Camacho, Miguel López Perito y el propio presidente de la República tienen candidatos para ocupar la titularidad del ente. Existen más de US$ 162 millones en cuentas bancarias y acuerdos con PDVSA.
Así las disputas por el vil metal en el entorno del cura se añaden a los ya consabidos problemas del prebendarismo, clientelismo y corrupción.

PREBENDAS Y ZOQUETERISMO EN ITAIPU
La esposa de Marcial Congo y el fotógrafo personal de Lugo son, había sido, solo algunos de los nuevos contratados por Itaipú durante el corto tiempo que lleva Gustavo Codas como director paraguayo. Se tienen noticias de que hay alrededor de noventa, aunque nuestro diario accedió a una lista de 35 personas, con sueldos de entre 9 y 40 millones de guaraníes mensuales. Muchos son pedidos por nota por la Presidencia, solventados por la binacional y luego comisionados. En la época de Carlos Mateo se había reducido en unos doscientos el número de contratados, pero ahora ese esfuerzo se está dilapidando rápidamente. (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/129477-Proliferan-los-contratados-con-altos-sueldos-en-Itaip%C3%BA/
)
CORRUPCIÓN EN LA SECRETARIA DE LA NIÑEZ

El diputado por Óscar Tuma presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra personas innominadas, vinculadas a hechos de corrupción (lesión de confianza) en la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNA), dirigida por Liz Torres.
"El informe de la Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Diputados revela posibles irregularidades en la ejecución de los diferentes programas llevados adelante por la Secretaría, con lo que se estaría ante una conducta delictiva, por el uso indebido de los recursos", expresa parte de la denuncia presentada por el oviedista. (FUENTE: http://www.ultimahora.com/notas/327980-Tuma-denuncia-a-Secretaria-de-Ninez
)
CORRUPCIÓN EN LA SAS
Como a la Secretaría de Acción Social (SAS) le fue imposible justificar los pagos efectuados entre setiembre de 2008 a abril de 2009, por valor de G. 5.214.210.000, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que prestó la plata y que decidió suspender los desembolsos, precisamente por la falta de rendición, acordó con la institución de Pablino Cáceres “un plan de contingencia” a través del cual pasaron por alto las irregularidades. De esta forma, el banco recuperó el dinero no rendido, porque la SAS le repuso la plata con fondos del Tesoro nacional, y todo quedó como si no hubiera pasado absolutamente nada. La pregunta que surge es: ¿a quiénes entregaron los más de US$ 1 millón en Concepción? (FUENTE URL: http://www.abc.com.py/abc/nota/126770-Maniobraron--a-fin-de-eludir-controles-en-Acci%C3%B3n-Social/

LAS CAMIONETAS DE LA SEN
"Hay casos de vehículos cuyos motores fueron reparados tres veces en un mismo año. En un solo rodado, por ejemplo, se gastó 150 millones de guaraníes en un año. Necesitamos ver si es que conforme al kilometraje y al tiempo de uso realmente corresponden esas reparaciones", indicó el agente del Ministerio Público (FUENTE URL: http://www.ultimahora.com/notas/326731-Giuzzio-vuelve-a-allanar-la-SEN-y-se-incauta-de-4-camionetas

El responsable de esta secretaría, Camilo Soares, hoy se encuentra procesado y con prohibición de ingresar a su propia oficina. Un tiempo atrás , sus seguidores se esforzaban por descalificarme en Internet, por acusarlo de consuetudinario malversador de donaciones a ONG, además de vinculado a la embajada norteamericana de Asunción.

Como dice un viejo proverbio árabe, siéntate en el umbral de tu casa que verás pasar el cadáver de tu enemigo.

Noticias relacionadas

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

Gladio (espada en latín), fue el nombre que se le dio a la "red de agentes durmientes desplegados por la OTAN en Italia y preparados para entrar en acción en caso de que los soviéticos invadieran Europa Occidental", y serían la fuerza aliada que permanecería detrás de las líneas soviéticas para facilitar el contraataque.

El diccionario es permisivo, incluye la rigidez en la delimitación de las entradas y salidas; al tiempo que acoge la pérdida de los formatos cerebrales a la hora de regular las ideas entrantes o las emitidas tras elucubraciones varias. A veces no está tan claro si apreciamos más los desajustes o seguimos fieles a ciertos límites establecidos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto