Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Rafa Nadal   Australia  

Nadal agota a Zverev y avanza a octavos

El manacorí necesitó más de cuatro horas para deshacerse de la sorpresa de este año
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de enero de 2017, 11:32 h (CET)

fotonoticia_20170121104153_640

El tenista español Rafa Nadal ha logrado una sufrida victoria para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer este sábado, casi por agotamiento, al alemán Alexander Zverev en cinco sets (4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3, 6-2).


El manacorí, número nueve del mundo, necesitó más de cuatro horas para deshacerse de un combativo Zverev, que ya dio la sorpresa este año al vencer al suizo Roger Federer en la Copa Hopman, y lograr el billete para la segunda semana del 'grande' oceánico.


Así, ya en el juego inaugural el balear se vio sorprendido cuando su contrincante le ganó el saque y, con un ritmo alto, mantuvo el pulso en el set. Desde ese momento, ambos tenistas defendieron sus servicios y el germano comenzó adelantándose en la contienda.

El exnúmero uno del mundo ralentizó el juego en la segunda manga, en la que aprovechó una de las dos bolas de rotura de las que dispuso; fue en el cuarto juego, suficiente para empatar el partido ante el número 24 del ranking ATP.

Sin embargo, Zverev no parecía dispuesto a entregarse tan fácilmente como Florian Mayer o Marcos Baghdatis y aguantó el tirón, obligando a Nadal a responder desde el fondo de la pista. Ni una sola ocasión de quiebre se produjo en un tercer parcial que tuvo que resolverse en el 'tie-break', donde el alemán se mostró más solvente.

El partido fue encaminándose hacia el desgaste tanto físico como psicológico, y en eso el español es el rey. En su primer juego al resto y en su cuarta bola de 'break', el balear logró asestar un golpe letal a su adversario, un golpe que resultó vital para alzarse con el cuarto set y forzar el quinto.

La moral de Zverev cayó por los suelos, y también su fortaleza física; sus primeros ganadores se redujeron a la mínima expresión y cedió tres roturas, por sólo una de su rival. Así, tras cuatro horas y nueve minutos de partido, Nadal consiguió el triunfo y se citará con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El US Open sigue adelante en cuanto a fechas y jugar con público

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios

Djokovic y Murray crean su tenista perfecto y debaten sobre el mejor de la historia

Para el número uno del mundo, el mejor tenista sería el que tuviera el saque de Kyrgios o Isner, el resto de Murray, la derecha de Del Potro, el revés de Murray, la volea de Federer, la fortaleza mental de Rafa Nadal y la condición física de Thiem o Ferrer

Djokovic no perdona a Tsitsipas y prolonga su buen comienzo de 2020 con el título en Dubai

Se proclama por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai

Djokovic sigue al frente de la ATP antes de defender su número uno ante Rafa Nadal

Mantiene una renta de 325 puntos sobre Nadal

Albert Ramos se queda solo en el torneo de Córdoba

Finalmente, el tenista valenciano Pedro Martínez tampoco se pudo meter entre los ocho mejores del torneo cordobés al caer ante el serbio Laslo Djere en dos sets por 6-3, 6-4
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris