Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Gorilas en las tinieblas e indeseables en el velatorio

Luís Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 4 de junio de 2010, 07:56 h (CET)
El conocido cineasta Oliver Stone visita por estas horas el Paraguay, luego de haber permanecido detenido en Brasil, y aunque no se puede restar méritos el director de JFK y Platoon, lo cierto es que el guión que actualmente protagoniza su anfitrión el cura con hijos se asemeja más al recordado filme de Michael Apted , basado en la historia real de la naturalista estadounidense Dian Fossey , “Gorilas en la niebla”. O más bien, en las tinieblas, si se considera su metodología de arrojar la piedra y esconder la mano.

La palabra gorila tiene una acepción particular en estas latitudes, desde que en 1955, poco antes del golpe militar que derrocó al presidente Perón en Argentina, espontáneamente los antiperonistas comenzaron a llamarse a sí mismos "gorilas".
El término se hizo popular a raíz de su utilización en un popular programa cómico radial de la época llamado La Revista Dislocada, conducido por el actor, dibujante y comediante argentino Délfor Dicásolo.

Según Cristian Vitale , Dicásolo la usaba mucho en sus tiras radiales diarias, por la popularidad que la palabra había adquirido en Marabunta, uno de los espectáculos más taquilleros de la época, que el mismo cómico había presentado en un teatro de la calle Corrientes. En uno de los sketches más graciosos de la obra, un científico alcoholizado lideraba una expedición en busca de un cementerio de gorilas. Y en el camino, cada vez que escuchaba un ruido, el investigador, con varias copas de más, repetía "deben ser los gorilas, deben ser".
La frase se transformó por entonces en muy popular, tanto que inspiró una canción (Deben ser los gorilas) que vendió 60 mil copias en una semana, además de legar una de las palabras con más fuerza alegórica en la historia política sudamericana.

Desde entonces, gorila es sinónimo de intolerante, conspirador, antidemocrático, y nada mejor para definir a quienes se agazapan detrás de la sotana del cura con hijos Fernando Lugo.

EL GORILA DE LA SICOM
Siguen los escándalos en el gobierno del cura Fernando Lugo, ahora por la corrupción en el manejo de la SICOM, a cargo del connotado gorila luguista Augusto dos Santos.

Para conocer el modus operandi de este gorila del cura a quien no quieren ni en velorios, basta un botón de muestra.

Mientras gasta millones en autopromocionarse y tapar sus escándalos, y se arrodilla para besar el anillo de su amo Aldo Zucolillo y jurarle lealtad, Fernando Lugo no duda en agredir el honor y la reputación de ciudadanos particulares.

La Agencia Oficial de Noticias de Paraguay, IPP, ha publicado un artículo dedicado exclusivamente a desacreditarme a mí, Luis Agüero Wagner, en su sitio Web.

Es decir, un gobierno que se pretende progresista y democrático, a través del gorila Dos Santos, dedica su sitio oficial en Internet a intentar denigrar a un ciudadano particular e indefenso, con todo el peso del poderío estatal.

Este es el Paraguay del "obispo de los pobres", cura pederasta acusado de violador y traidor a la fé católica, Fernando Lugo.

Y mientras la prensa oficial del gobierno se dedica a estos menesteres, un nuevo escándalo por corrupción se ha desatado con el caso de los sobornos a medios precisamente desde la SICOM (Secretaría de Información y Comunicación del gobierno arzobispal), dirigida por el susodicho Augusto Dos Santos, quien es acusado de digitar radios para las propagandas oficiales.

Los sobornos se revelan en los mismos documentos remitidos por entidades binacionales (Itaipú y Yacyreta) a la cámara de Diputados.

INDESEABLES EN EL VELATORIO
Familiares del artista Ramón Riquelme, líder del grupo Los Corales, no permitieron anoche que el presidente Fernando Lugo ingresara al salón donde eran velados sus restos. Ulises Riquelme, hijo del músico fallecido, cuestionó al Mandatario su presencia y le dijo que los homenajes los debía realizar en vida.
El presidente Fernando Lugo fue echado anoche del salón velatorio “Plenitud”, ubicado sobre la avenida Santa Teresa de Asunción, capital paraguaya.
El músico había sido un entusiasta colaborador de Lugo en su proselitismo, pero luego de ganar las elecciones fue abandonado por el cura chanta, y falleció tras una penosa enfermedad a pesar de la "salud gratuita" de la que tanto se jactan los gorilas del luguismo.
Una nueva decepción en el frondoso historial de desilusiones que va dejando de lado este engendro clero-fascista promocionado por la izquierda chanta.

LA BURLA INTERNACIONAL
Pero a pesar de todos los esfuerzos de los gorilas del cura Lugo, lo cierto es que la imagen del gobierno sigue cayendo a los ojos de la comunidad nacional e internacional, al punto que ya se ha convertido en punto de referencia obligado de los cómicos paraguayos y extranjeros.

Anteriormente se burlaban de los políticos paraguayos en Buenos Aires afirmando en una publicidad de ventiladores que “tenía más revoluciones que el Paraguay”, hoy afirman sobre los chimentos que “se reproducen más fácilmente que el presidente del Paraguay”.

Burlas aparte, lo cierto es que literalmente podemos decir que hoy día ni en velorios de su propio país quieren la presencia del cura Fernando Lugo, el peor presidente de las Américas según LATINOBARÓMETRO.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris