Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Bebés Embarazo  

La presión arterial antes del embarazo puede estar relacionada con el sexo del bebé

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 14 de enero de 2017, 11:31 h (CET)

fotonoticia_20170112185108_640

La presión arterial que una mujer tiene antes de quedarse embarazada puede estar relacionada con el sexo del bebé, tal y como ha mostrado una investigación realizada por científicos del Hospital Mount Sinai de Toronto (Toronto) y del Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum, publicada en el 'American Journal of Hypertension'.


Para alcanzar esta conclusión, los investigadores reclutaron a 1.411 mujeres de Liuyang (China) para analizar su presión arterial durante 26,3 semanas antes de quedarse embarazadas. Una vez pasado el periodo, nacieron 739 niños y 672 niñas.

De esta forma, los expertos comprobaron que aquellas que tenían una presión arterial más elevada antes de quedarse embarazada tuvieron un niño, mientras que las que la tenían más baja tuvieron niñas.

"Esto sugiere que la presión arterial de una mujer antes del embarazo es un factor previamente no reconocido que está asociado con su probabilidad de entregar a un niño o una niña. Esta visión novedosa puede tener implicaciones tanto para la planificación reproductiva y nuestra comprensión de los mecanismos fundamentales subyacente en la proporción de sexos en los seres humanos", han zanjado los expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mes pasado fue el enero más caluroso que se haya registrado

​La Administración Nacional Oceánica afirma que los meses de enero de los últimos cuatro años son los más calurosos que se hayan registrado.

​Energía renovable en España, objetivo Europa

El panorama desolador que ya se está viviendo a nivel global no permite tomar otra dirección

Afirman que las sequías agravadas por el cambio climático están generando un aumento de las migraciones

En un informe interno, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también reconoció que la escasez de cosechas en Guatemala fue un factor abrumador detrás de la migración forzada que ha llevado a los guatemaltecos a buscar asilo en Estados Unidos

El año 2019 fue el segundo más caluroso registrado, coronando la década más cálida

​Los incendios forestales también han sido uno de los eventos más notables durante 2019, incluso en áreas donde los incendios son muy inusuales, como en la región del Ártico

2019 fue el año más caluroso para los océanos del mundo desde que existen registros

Así lo ha confirmado el estudio publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris