Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Préstamos   Consejos   -   Sección:   Economía

Consejos para ahorrar o adquirir un préstamo ante imprevistos

No es de extrañar que cada vez más personas prefieran hacer este tipo de operaciones online
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2016, 01:26 h (CET)

Unnamed

En el día a día es inevitable que surjan problemas y que éstos nos lleven a tener que realizar desembolsos de dinero de manera urgente que no disponemos. Para dar solución a esta situación están los préstamos rápidos, un mecanismo financiero que permite obtener dinero procedente de capital privado para afrontar ese imprevisto. Credy24 recoge, a través de su comparador, todas las opciones disponibles. En la mayoría de los casos, las cantidades son pequeñas, hasta los 800 €, ya que el objetivo es responder rápidamente al problema surgido. Averías, multas o gastos inesperados de cualquier tipo, familiar o empresarial, si se trata de pequeñas empresas o emprendedores.

Si nos centramos en la economía doméstica, el tema del ahorro, a veces, sigue siendo una asignatura pendiente en muchas familias, bien porque disponen de unos ingresos muy limitados, bien porque no llevan un registro de los gastos que tienen y, por tanto, no son conscientes hasta que surge un imprevisto o llega una fecha señalada.

Mucho de lo primero ha tenido que ver con la crisis económica, la precariedad del empleo en algunos sectores y el contexto de incertidumbre en el que hemos (o estamos) inmersos de un tiempo a esta parte han hecho que la capacidad de ahorro de muchas familias se haya limitado.

Por otro lado, siempre se puede intentar mejorar la situación con fórmulas sencillas, como establecer un presupuesto mensual distribuido por diferentes partidas: gastos fijos – vivienda, luz, agua, teléfono y coche -, gastos en comida – compras semanales -, gastos de ocio o productos – ropa, salidas, comidas en restaurante… Una vez se identifiquen conviene ver cómo se pueden disminuir. Es cierto que algunos pueden ser complicados, como la vivienda, pero el resto son atajables, basta ver con qué compañía de luz estamos, por ejemplo, y ver si hay otra en el mercado que ofrece una tarifa mejor, o comparar productos de distintas marcas a la hora de llenar la cesta de la compra. Son trucos que, no nos engañemos, requieren también de tiempo para ponerse sobre ellos y buscar alternativas y, siempre, bajo la atenta mirada crítica de qué necesitamos y de qué podemos prescindir.

Cuando eso sucede y nos pilla desprevenidos, la solución puede ser la de pedir un préstamo. Gracias a internet, además, el proceso es muy sencillo y la tecnología permite sustituir tareas meramente administrativas haciendo una gestión más eficiente de la solicitud y concediendo los préstamos casi en tiempo real, evitando tener que ir a oficinas para información o resolución.

Internet también suple esta tarea de información, existiendo comparadores que miden cada una de las características de las distintas plataformas para ahorrar tiempo y dinero al usuario y que deba sólo disfrutar las ventajas.

Así que no es de extrañar que cada vez más personas prefieran hacer este tipo de operaciones online, sobre todo teniendo en consideración la poca complejidad del proceso; el usuario sólo debe tener clara qué cantidad desea, cumplimentar el formulario y aceptar los términos de devolución del préstamo. Tras ello, basta confirmar todos los datos y el dinero llegará a la cuenta bancaria indicada casi de forma instantánea.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones

5 hechos que no conocía sobre el mercado negro de tarjetas de crédito

BitCoin sigue siendo el método no rastreable más usado

'Job hopping', un comportamiento cada vez más habitual en el mercado laboral

Nuevo perfil profesional dentro del mercado laboral actual

¿Cómo tributan los bonos de fidelización obtenidos tras la quiebra del Banco Popular?

Así deben integrarse en el IRPF

Los 10 mantras de los gurús de los mercados

Consejos de inversión de Buffett, Soros, Gross, Lynch o El-Erian
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris