Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Mensaje de Bono  

Bono afirma que "nadie" puede obligar a otro "a punta de pistola" a querer o dejar de querer a Espa a

Redacción
martes, 28 de diciembre de 2004, 17:15 h (CET)
El ministro de Defensa, Jos Bono, record hoy en un discurso a los soldados del contingente espaol desplegado en Mostar (Bosnia Herzegovina), que "nadie" puede obligar a otro "a punta de pistola" a querer o a dejar de hacerlo a Espa a, durante su primera visita con motivo del da de Navidad a las tropas espa olas desplegadas en los Balcanes, en un viaje que culminar ma ana en Kosovo.

Redaccin / EP
"A nadie se le puede obligar a querer a Espa a a punta de pistola, pero tambin es verdad que a punta de pistola no van a conseguir que dejemos de quererla los millones de espa oles que nos identificamos con lo que Espaa ha representado y sobre todo con lo que representa para el futuro", se al Bono durante una comida navide a con los soldados en la base de Mostar.

En este sentido, el ministro indic que a pesar de que el concepto de naci n y de desvertebracin "dar an para escribir un libro" y de que definir Espaa ser a "complicado", consider que "sin molestar a nadie" es normal que guste "exhibir una patria grande", en referencia a la bandera que cada soldado lleva en el "uniforme y en el coraz n", como apunt.

"Espa a, esos colores de la bandera que llevis, representa sobre todo la voluntad de vivir juntos, las ganas que tenemos de que nuestros hijos vivan mejor que nosotros y de que se asegure la paz y la libertad en nuestro pa s. La Espaa que nos emociona no es la de los Reyes Cat licos, que en paz descansen, sino la de nuestros hijos, la de nuestros nietos, sa que llev is en la bandera de vuestro uniforme y es la misma que yo le voy a entregar al coronel para que tenga un recuerdo de esta visita", manifest el ministro al entregar al jefe del contingente espa ol, coronel Jos Mar a Grande Urquijo, una miniatura de un soldado con una bandera de principios del siglo XX.

HOMENAJE A LAS VCTIMAS
Apresurado tras la comida con parte de las tropas espa olas, Bono se dirigi hacia la Plaza de Espa a de Mostar, donde le esperaba el alcalde de la ciudad para rendir juntos un homenaje a los que dieron su vida por Espaa en esa misma plaza. Con una corona con la frase 'Espa a no olvida a sus cados' en una cinta con los colores de la bandera, el ministro rindi homenaje a los 21 espaoles ca dos desde el comienzo de la participacin espa ola.

Espaa es la nica nacin de todas las que han participado en la misi n de EUFOR en Bosnia Herzegovina que cuenta con una plaza con su nombre, que el ministro pudo visitar para luego realizar una breve visita por la ciudad de Mostar y ver, entre otras cosas, el famoso 'bulevar', antigua lnea de separaci n entre serbios y croatas, desde donde todava se pueden ver casas destruidas por la guerra y fachadas llenas de agujeros, producto de los disparos de francotiradores.

Noticias relacionadas

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales

Operación Chamartín LXIII, viraje BBVA -1

​No importa el ‘cabreo’ del ministro de Fomento, Ábalos, porque le incluyan en la denuncia que presentaron Podemos e IU
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris