Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿La sociedad contra los transgénicos?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 21 de abril de 2010, 13:31 h (CET)
A principios de la segunda semana de Abril leía un artículo corto titulado “La sociedad contra los transgénicos”, el articulo hacía referencia a que organizaciones ciudadanas, ecologistas y de defensa de los consumidores, organizaban una semana de actividades de información y sensibilización sobre los riesgos sociales y ambientales de la agricultura y alimentación transgénica. Conjuntamente con las manifestaciones habría degustaciones de productos ecológicos con objeto de informar y sensibilizar sobre los riesgos de la agricultura y alimentación transgénicas.

Con estas jornadas y, manifestación general el día 17, no se pretende informar sino desinformar. Hace unos días aparecía un documento de la Comisión Europea basado en una encuesta de Eurobametro en el que se muestra que el problema en Europa es de falta de información correcta, un pequeño porcentaje de ciudadanos dicen, por que es lo que leen y oyen en los medios, que son malos, pero no saben lo que son.

Tal vez el titular, al arrogarse representar a toda la sociedad, decía lo que realmente piensan que sólo ellos saben lo que son y no los científicos que dicen lo contrario. Tampoco los OMG son antagónicos de la agricultura tradicional ni de la ecológica como quiere mostrar sistemáticamente. Lástima que en estos casos los medios sensacionalistas siguen más los sentimientos de unos pocos que las razones de los científicos y los empresarios agrícolas. No obstante, lo que está claro es que los diversos grupos ecologistas no representan a la sociedad, es por ello que nos preguntamos: ¿La sociedad contra los transgénicos?

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris