Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sensible | Carta al director

Benedicto XVI ante la pedofilia

María Fernández (Valladolid)
Redacción
jueves, 1 de abril de 2010, 08:21 h (CET)
Repruebo la pederastia; pero a muchos nos llama la atención que salgan a la luz sólo los casos en el clero católico (en Alemania representan el 0’004 % en el total de los eclesiásticos), mientras el índice es significativamente mayor en otros ambientes, como la familia, el magisterio, en médicos, en gimnasios, en clubes deportivos, etc.

Indudable que detrás se esconde una conspiración generalizada contra la Iglesia por su elevada autoridad moral, que quieren poner en entredicho porque molesta su firme condena del aborto, la eutanasia y la corrupción de menores en centros educativos bajo capa de educación afectivo-sexual. La campaña también pretende derribar el celibato, por lo que no se habla de la correlación existente entre pederastia y homosexualidad. Incluso se dan falsas denuncias por intereses económicos y se airean casos surgidos hace más de 30 años, como el bulo contra Padre Lawrence Murphy, de hace 75 años, archivado hace veinte por la magistratura civil estadounidense por falta de pruebas, sacado ahora en el New York Times y aireado en España por un par de diarios en quese observa también una línea anticatólica. - Muy bien por Benedicto XVI, que exige afrontar los casos de pedofilia en el clero con "transparencia, firmeza y severidad".

Noticias relacionadas

En una nación supuestamente desarrollada, los vulnerables no deberían ser cada día más vulnerables, y esto es así, porque los índices de pobreza y desarraigo crecen de forma constante aunque el mentiroso Gobierno nos presente otras cifras, sus cifras.

Es sabido que la capacidad de perdonar, y de ser perdonado, se ha erigido a lo largo de la historia como una de las virtudes humanas más complejas y, a menudo, más esquivas. Antes de que la filosofía moderna se adentrara en sus profundidades, las tradiciones religiosas ya habían establecido el perdón como un pilar fundamental de la ética y la coexistencia.

Con los ataques, cuidadosamente preparados, a la población inmigrante en Torre Pacheco, los patriotas trumpistas en España tratan de lanzar una ofensiva siguiendo la línea que está llevando la Administración Trump en Estados Unidos. Porque tras la política de Trump, xenófoba y racista, hay claramente un auténtico objetivo; que no es la “remigración” para expulsar a todos y eliminarlos como fuerza laboral del país, sino enfrentar y dividir al pueblo trabajador.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto