Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Remitido   Isla Mauricio   Turismo  

El turismo en Isla Mauricio alcanzará los 2 millones de visitantes en 2025

Un 'boom' de visitantes que no sorprende
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2016, 22:33 h (CET)
Alcanzar los 2 millones de visitantes en 2025. Este es el objetivo de Mauricio, una isla africana ubicada en el corazón del Índico, que ha encontrado en el turismo el principal dinamizador de su economía. De acuerdo a los sondeos oficiales, la república mauriciana, que superó los 1,1 millones de visitantes en 2015, espera alcanzar los 1,2 millones durante la presente campaña. Las perspectivas para la próxima década no podían ser más prometedoras.

2211167

Para Kevin Ramkaloan, director y consejero de la Promoción Turística local, la Isla Mauricio podría dar la sorpresa en menos de diez años. De acuerdo a las previsiones, el número de turistas extranjeros podría superar los 1,5 millones en 2020, nada menos. Así pues, y si se cumplen las expectativas, Mauricio podría rebasar los 2 millones de turistas hacia 2025. Para un país donde los sectores de la agricultura y la industria han sido los impulsores tradicionales de su economía, el auge desbocado del turismo les permite visionar un futuro «de color de rosa».

Con todo, sorprende que Ramkaloan y los suyos busquen un crecimiento sostenible, capaz de responder a la ascendente demanda con idénticos estándares de calidad. La experiencia de Santorini y otros destinos colapsados por este sector da la razón al responsable mauriciano.

Este ‘boom’ turístico no le sorprende en absoluto a Christian Lucas de la agencia de viajes online especialista en viajes a Mauricio Central de Vacaciones, pues Mauricio tiene muchísimo que ofrecer al visitante. En sus 177 km de franja costera se asientan docenas de playas de arena blanca y aguas cristalinas, con temperaturas promedio de 22-28ºC durante todo el año. Sus maravillas geológicas, así como sus rutas naturales o los monumentos arquitectónicos de la isla (dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) completan un retrato muy apetecible para este público. Por otra parte, la vida nocturna adquiere una nueva dimensión en la capital mauriciana, Port Louis, donde abundan bares, cafés, pubs y discotecas, que complementan su oferta de ocio.

Como no podía ser de otra manera, el sector hotelero ha sabido responder a las exigencias del visitante internacional, con una oferta que satisface tanto a pequeños como a grandes ahorradores. El Riu Le Morne, el Mont Choisy, el Cap Ouest, el Trou aux Biches Resort, el Royal Palm Beachcomber o el Angsana Balaclava ofrecen alojamientos de la más alta gama. Así pues, no faltan hoteles dónde alojarse en Isla Mauricio.

Como destino gastronómico, esta isla tropical tampoco tiene nada que envidiar a Grecia, Francia o Copenhague. Su gastronomía se enorgullece de ser única en el mundo, con una carta de sabores donde predominan arroces, mariscos, pescados, frutas condimentadas y curry. Una oferta culinaria que destaca por su multiculturalismo y escasa convencionalidad, dos atributos muy valorados por los foodies.

Air France, Qatar Airways, British Airways, Lufthansa, Iberia o la nacional Air Mauritius son algunas de las aerolíneas que conectan la Isla Mauricio con el resto del mundo. Recientemente Emirates, Barceló y otras compañías aéreas de prestigio fortalecieron sus relaciones con el destino isleño, integrándolo en sus rutas internacionales, para así descubrir al mundo el tesoro mejor guardado del océano Índico.

Entre sus principales visitantes reconocemos a franceses, alemanes, chinos y británicos, además de aquellos procedentes de Italia, Sudáfrica, la India o Suecia. Para el turismo español, sin embargo, Mauricio es una perla aún por descubrir. Aunque hoy los viajeros nacionales prefieran destinos vacacionales como Londres, Ibiza o Roma, este paraíso tropical promete eclipsarlos en la próxima década.

Acerca de la Isla Mauricio
Isla de Mauricio es un país insular ubicado en el extremo sudeste del continente africano, que se integra en las llamadas islas Mascareñas. Su capital y centro neurálgico es Port Louis. Cuenta con 1,3 millones de habitantes, y la agricultura, la industria y el turismo son la punta de lanza de su economía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Restaurante Las Flores, en la mejor y más extensa playa de Marbella

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Marbella, en dirección a Málaga, se encuentra este chiringuito-restaurante, a pie de playa, con una apetitosa propuesta gastronómica

Los galardonados vinos de Maior de Mendoza

La finca “Las Tablas” fue plantada en 1976, sobre laderas en pendiente, de suelos graníticos de xabre, frente al Océano Atlántico y protegida de los vientos del norte, a una altitud de unos 70 metros sobre el nivel del mar, en la zona más septentrional de la DO Rías Baixas

OXs

Cocina tradicional navarra en Madrid

​Altamirano, un referente en el Casco Histórico de Marbella

Los mejores pescados y mariscos, recién llegados del mar, cocinados con sabiduría, en un ambiente tranquilo y sosegado

Iztac, alta gastronomía mexicana

​Su propuesta, diseñada por el chef Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores aztecas más auténticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris