Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Calvario para herejes bajo régimen arzobispal

Luís Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
viernes, 19 de marzo de 2010, 05:31 h (CET)
La historia recuerda que la venta de indulgencias en la iglesia católica desató la indignación de los reformistas como Martín Lutero, quienes denunciaron el negociado escupiendo sobre el asado papal.

La iglesia desató una inmisericorde represión contra los denunciantes, acusándolos de herejes, y cometiendo en el proceso toda clase de tropelías y abusos.

Finalmente, los católicos debieron reconocer -aunque sólo sea de palabra- que Martin Lutero estaba totalmente correcto en este punto, al denunciar que había un abuso en la oferta de las indulgencias.

No obstante la persecución, como en los casos de Giordano Bruno o Galileo, ya se había cobrado sus víctimas, la primera de las cuales fue la misma verdad.

Hoy vuelven a reeditarse persecuciones a herejes dignas de la reforma protestante, en un ignoto país sudamericano, bajo el régimen clero-fascista del obispo sin mitra Fernando Lugo.

LAS MIELES DEL PODER
Dijo Marcusse que liberarse de la necesidad es preferible a seguir padeciéndola, y los seguidores de la teología de la liberación lo tienen muy presente.
La lucha contra la pobreza empieza por casa, como lo demuestran los acólitos del cura Fernando Lugo.
El mejor ejemplo es su secretario Miguel López Perito, como publicó el mismo diario que lanzó al estrellato al cura Fernando Lugo, ABC color. "Austeridad Cero en el socialismo de Lugo", decía la nota. Ver:

www.abc.com.py/2009-06-17/articulos/531874/listos-para-enfrentar-la-pobreza

No todo es sufrimiento, por supuesto, entre los adeptos a la Teología de la Liberación.
Los tiempo cambian, obviamente, y las necesidades del hombre también. Liberarse de las necesidades, lo dijo Herbert Marcusse, es preferible a seguir padeciéndolas, del mismo modo que llevar una vida inteligente es preferible a llevar una vida estúpida.
En la segunda de las opciones, López Perito aún no ha cumplido con el aforismo de Marcusse, dado que sigue optando por una vida estúpida.
Basta mencionar que ha llenado la sede gubernativa de Paraguay con personajes del submundo de la prostitución, las drogas y la mafia de tarjetas de crédito clonadas.
Deambulan entre estas honorables paredes mujeres involucradas en negocios como la trata de blancas a España, transporte de droga como mulas a Europa, falsificación de identidades en cuentas de crédito, entre otros inocentes pasatiempos.
Una buena prueba de la calaña ya lo dio un hijastro de López Perito, David Yinde, detenido tras ser filmado recibiendo dinero de la corrupción, y hoy liberado por el politizado, corrupto y servil poder judicial paraguayo que el mismo Lugo prometió en vano reformar. La promesa incluso obró milagros entre la izquierda marxista, que esperanzada en limpiar sus expedientes de acusaciones de secuestros, apoyó sin reservas la campaña proselitista del clérigo defenestrado.
Uno de los protectores de Miguel López Perito and company es el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, quien no hace mucho me intímò através de un escribano, en defensa de sus pupilos que hoy se cobijan bajo la sotana del cura Fernando Lugo.
Para conocer a Wasmosy, basta transcribir unos párrafos publicados en el libro "Los Herederos de Stroessner" de Idilio Méndez Grimaldi:
"Cuando Wasmosy asumió la presidencia de la república-dice Méndez Grimaldi, en la página 175 de su libro-, una de sus grandes 'obras de gobierno' fue la construcción de aeropuertos pavimentados en diferentes puntos del país, incluyendo su estancia Santa Teresa y Coronel Oviedo. Estas pistas, en su mayoría, fueron utilizadas para traficar drogas, ya que otro tipo de operación comercial vía aérea no se registran en el interior del país".
Como diría un aforismo popular, el diablo los cría y ello se juntan.

CALVARIO PARA LOS HEREJES
Pero no todo es color de rosa, obviamente, en la idílica república burguesa del obispo de los pobres, sobre todo cuando se trata de herejes que cometen la tontería de denunciar la corrupción del régimen arzobispal.
El sacerdote Pedro Robadin, quien denunció varios hechos de corrupción del gobierno de Fernando Lugo, fue detenido en una clara muestra de la arbitrariedad con que se maneja el gobierno del cura.
"Esto es obra de la mafia David Yinde-López Perito-Fernando Lugo" denunció sin dudar el sacerdote desde su lugar de reclusión.
En el enlace de abajo, las denuncias presentadas por el sacerdote ante el Senado, que lo convirtieron en víctima de una clara persecución política:

http://f17digital.blogspot.com/2010/02/grave-denuncia-contra-fernando-lugo.html

CALVARIO PARA HEREJES
De acuerdo al testimonio del Rvdo. Padre Pedro Robadin, todo comienza con su denuncia contra el Ministro de Obras Publicas Efraín Alegre, por direccionar el resultado de una Licitación Pública 81/08 de 18.000.000.000 (Diez y ocho mil, millones de guaraníes) para la construcción de accesos asfaltados de la ruta Nº10, donde el Ministro Alegre y su Comité de Evaluación de ofertas eliminó arbitrariamente a la empresa DC INGENIERIA y asigno la millonaria obra al CONSORCIO MERCOSUR.
Esta denuncia fue confirmada por la CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA que expresa en uno de sus párrafos que El Ministro Efraín Alegre, el Asesor Jurídico del Ministerio Báez Infante y el Secretario privado del Ministerio Benitez Colnago se apartaron de los criterios exigidos por el Pliego de Bases y condiciones incurriendo en faltas graves al descalificar indebidamente a la empresa DC INGENIERIA y asignar la obra en forma irregular al CONSORCIO MERCOSUR que tenia la oferta más cara.
La descalificación sorpresiva de la Empresa DC INGENIERIA sin fundamento técnico se materializó cuando sacan al Ing. Gustavo Robadin por haber habilitado correctamente a la empresa DC INGENIERIA, por lo que nombran al Ing. Rubén Marín, que a pedido del Ministro Alegre, con la mediación del Asesor Jurídico y el secretario Privado del Ministro Alegre, Benítez Colnago, solicitan al nuevo Calificador técnico colocado para reemplazar al Ing. Robadin, que VERIFIQUE Y RECTIFIQUE EL INFORME TECNICO DEL ING. ROBADIN, es decir por Orden de Efraín Alegre se Revisó y rectificó (SE CAMBIÓ) el dictamen técnico.
Cabe recalcar que este Ing. Marín presentó dos informes distintos, el primero decía que “revisar y rectificar no tiene sentido”, porque DC INGENIERIA cumplía con el pliego de bases y condiciones y porque el informe del Ing. Robadin estaba correcto. Al día siguiente el mismo Ing. Marín emite un segundo informe donde dice que “AHORA DC INGENIERIA NO CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DEL PLIEGO Y BASES Y CONDICIONES……..
En este momento El Padre Pedro Robadin comienza una manifestación frente al Ministerio de Obras Pùblicas, y como represalia, EL MINISTRO EFRAIN ALEGRE ORDENA QUE SE ABRA UN SUMARIO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DEL ING. GUSTAVO ROBADIN Y DOS FUNCIONARIOS MÀS. En esos momentos el Padre Robadin presenta una denuncia en contra de David Yinde por pedido de coima para liberar al hermano del Padre Robadin del sumario Administrativo injusto armado por Efraín Alegre por el tema de la licitación de la ruta 10 en la Fiscalía de delitos ante la Fiscala Alba del Valle.
Seguiendo esta denuncia la Fiscalia ordenó la grabación de las conversaciones entre Yinde y el Padre Robadin y la filmación de la entrega del dinero pedido por Yinde según la denuncia del Padre Robadin.
Yinde recusa a la Fiscala Alba del Valle, la cual decía que existen suficientes pruebas para la imputación de Yinde, y el imputado Yinde consigue que se nombre a otro fiscal que rápidamente pidió el sobreseimiento libre por las acusaciones en contra de Yinde. Cabe recalcar que Julio Yinde pariente muy cercano del imputado es el encargado del despacho del Fiscal General del Estado.
Este caso llego al Palacio de Justicia, y en una audiencia entre Robadin y Yinde aparecen rodeando a Yinde las personas que hasta hoy viven en la Villa San Alfonso, construida por el Padre Robadin. Estas personas que se fueron a dar su apoyo a Yinde, son las personas que no cumplieron el contrato privado de compra-venta, y nunca pagaron el monto pactado y se quedaron con la casa. Estás personas ingresaron en el Poder Judicial con carteles, pancartas gritando y ofendiendo al Padre Robadin con todo tipo de improperios.
Posteriormente estas mismas personas se presentan en la Fiscalia de Capiatá para denunciar al Padre Robadin por estafa, acusándolo de todo. Estas personas no pagaron y quieren que se le transfiera la casa. Después de que presentaron su denuncia en la fiscalía con el asesoramiento de abogados cercanos a las altas esferas del estado, estos denunciantes desaparecieron y nunca más se presentaron después del arresto del Padre Robadin, porque tuvieron que cambiar de abogado, porque el que tenían les había abandonado.
La Fiscala Elsa Idoyaga realizó un procedimiento totalmente viciado de errores, ordenando la presión del Sacerdote Redentorista Pedro Jesús María Robadin Armadans SIN TENER UN SOLO DOCUMENTO VÁLIDO JURIDICAMENTE HABLANDO, dando como resultado una orden salido de su antojo o por orden superior.
La Fiscala Elsa Idoyaga en su afán de meter preso al Padre Pedro Robadin a como dé lugar, nunca dijo a los medios de prensa que:
*El Padre Robadin correctamente transfirió 4 casas con dos dormitorios y un baño a las familias que pagaron la totalidad del costo de las mismas, monto que alcanza la suma de 15.000.000.
*El Ing. Gustavo Robadin, hermano del Padre Pedro Robadin DENTRO DEL PROYECTOS "VILLAS DE SAN ALFONSO"adquirió el terreno Aproximadamente 6500 m2, y posteriormente transfirió al Padre Pedro Robadin. El Padre Pedro Robadin compró los materiales de construcción, pagó la mano de obra que contrató, y después de construir todas las casas procedió a sortear las casas entre las personas inscriptas entregando las llaves en mano a los beneficiados. "OBS: La Fiscala Elsa Idoyaga dijo en varios medios de prensa que Robadin vendió terrenos y que los que hoy son denunciantes construyeron las casas con su dinerito....Eso es mentira porque existen documentales en audio visual y fotografías privadas y de medios de prensa que testifican que los que hoy denuncian al Padre Robadin recién ingresaron a las casas después del sorteo que se realizó en forma pública donde se hizo entrega de las llaves en la misma Villa San Alfonso.
*Los denunciantes que hoy acusan al padre Robadin, en sus declaraciones testificales que están en la carpeta fiscal dicen:"QUE ELLOS NO CANCELARON SUS CUENTAS" y presentaron los recibos que no alcanzan la suma exigida por el contrato privado que ellos firmaron y que alegan que "ELLOS NO SABIAN LO QUE FIRMARON" es decir no pagaron los 15.000.000. OBS: La Fiscala Elsa Idoyaga dijo a los medios de prensa que Los denunciantes cancelaron la totalidad de la deuda es decir los 15.000.000 y el padre no les transfirió el terreno", contradiciendo las mismas declaraciones de los denunciantes, donde ellos confirman que "NO PAGARON LA TOTALIDAD DE LA DEUDA"
La Fiscala Elsa Idoyaga cuando fue entrevistada por muchos medios de prensa, después de apresar al sacerdote, en ningún momento dijo que existen 4 familias que cancelaron el monto de 15.000.000 y que el Padre Robadin les transfirió la propiedad por escritura Pública y ya tienen sus títulos de propiedad.¡¡Estas familias que ya tienen sus casas propias NUNCA DENUNCIARON AL PADRE, ES MAS, ESTÁN FELICES CON SUS CASAS PROPIAS PORQUE ELLOS PAGARON EL PRECIO PACTADO.
Tampoco dijo la Fiscala Elsa Idoyaga que los hoy denunciantes "no cumplieron el contrato firmado" que dice: que el atraso en el pago de tres mensualidades, da derecho al propietario de rescindir automáticamente el contrato, exigiendo inmediatamente la desocupación y devolución del inmueble, y que si se abonó algunas cuotas, estas quedarán como indemnización para el propietario por el incumplimiento del contrato privado pudiendo disponer el propietario libremente de los inmuebles.
La Fiscala Elsa Idoyaga dijo a los medios de prensa que el Padre Robadin "VENDIÓ UNA PROPIEDAD QUE NO ERA SUYA".....Y cabe explicarle a está abogada y escribana....."QUE EN EL CONTRATO PRIVADO FIRMADO POR LOS BENEFICIADOS Y POR EL PADRE PEDRO ROBADIN, "SOLO SE LE NOMBRA A PEDRO ROBADIN.....EN ADELANTE EL VENDEDOR..........(no está registrado que Pedro Robadin sea el Propietario), el propietario inicialmente era su hermano Gustavo Robadin. La Fiscala No sabe distinguir entre un contrato pibado y un titulo transferible y registrable........El Inmueble se transferiría por escritura pública recién cuando el beneficiado haya cancelado la totalidad de la deuda que ellos mismos reconocen en su declaración que "Nunca cancelaron la deuda".
La Fiscala Elsa Idoyaga dijo al Enrique Vargas Peña a las 7 de la mañana, al día siguiene del arresto del Padre Robadin, que ella se apersonó en la Villa San Alfonso, y dijo que existen 18 familias, en 18 terrenos, en 18 casas...........Debemos aclarar que solo existen 12 casas en ese lugar, y es imposible decir que existen 18.........La fiscala tiene que aclarar cómo vió 18 casas si solo hay 12.......Será que se fué en el lugar a ver, o le contaron, o solo se fijó en el plano de aprobación municipal del fraccionamiento.....???????, porque los dos primeros lotes que dan frente a la torre de alta tensión de la ANDE, ya fueron transferidos a la ANDE anteriormente cumpliendo con los requerimientos de la ANDE, y en esos dos lotes "NO EXISTEN CASAS CONSTRUIDAS"......
Lo peor y más aterrador de las actuaciones de la Fiscala Elsa Ydoyaga y sus secretarios, es que la orden de detención del Padre Robadin se basó en documentos de declaraciones testificales de los denunciantes "QUE SON NULOS DE TODA NULIDAD" es decir "No pueden ser salvados, ni corregidos, y pasamos a demostrar COMO PUEDE UNA FISCALA METERLE PRESO A CUALQUIER PERSONA PORQUE SE LE ANTOJA":.............................
La Elsa Idoyaga, en un ataque sin control, con el único objetivo de apresar a Robadin, cometió ERRORES en los procedimientos, porque las declaraciones de los denunciantes en la actas de declaración testifical "NO TIENEN VALIDEZ ALGUNA PORQUE ESTÁN ELABORADAS SIN LAS EXIGENCIAS QUE LA LEY ORDENA COMO POR EJEMPLO:
1* El acta de declaración testifical de la denunciante Ninfa Ayala, en presencia de la Fiscala Elsa Ydoyaga, "ESTA ACTA NO FUE FIRMADA POR LA FISCALA ELSA IDOYAGA, que supuestamente estaba en el acto de declaración........y por si esto fuera poco, esta Acta Testifical lleva otra caratula Nº 3288 Investigación Fiscal sobre supuesto hecho punible, contra la integridad física de las personas. Lesión Grave (adjuntamos copia Fasciculo Nº 51 y 52 encerrado en circulo en el margen superior derecho de las hojas). Esta no es la caratula de la causa abierta contra Pedro Robadin la cual es: "CAUSA 3557/09 PEDRO ROBADIN Y OTROS SOBRE SUPUESTOS HECHOS PUNIBLES CONTRA EL PATRIMONIO (ESTAFA).........OBS:Este documento que tiene otro Número de expediente o Nº de causa, que posee otra caratula, de otro caso, de otra persona, y que encima NO FUE FIRMADA POR LA FISCALA NI POR NINGUNA PERSONA DE LA FISCALIA "ES UN DOCUMENTO NULO DE TODA NULIDAD" , no puede ser corregido ni salvado.........Sobre esta denuncia falsa sin valor jurídico, arbitrariamente Elsa Idoyaga ordenó la prisión del Pare Pedro Robadin......
2* El Acta de declaración Testifical del denunciante Pedro Gamarra se realizó el 15 de Diciembre del Año 2008 estando presente la Asistente fiscal Abg. Rossana Martinez.......Lo aberrante es que la Causa de Robadin es del año 2009, (3557/09).....y la declaración testifical fue un año antes de abrirse la Causa, y lo peor de todo es que la que supuestamente estaba presente y le tomó la declaración Abg. Rossana Martinez "NO FIRMÓ EL ACTA", pero "SI FIRMÓ LA QUE NO ESTUVO PRESENTE QUE FUE LA FISCALA ELSA IDOYAGA......Cómo puede esta fiscala firmar un acta en la que está registrado que no estuvo presente??????. Este documento en el que basó la órden de prisión del Padre Pedro Robadin, "NO TIENE NINGUN VALOR JURIDICO Y ES NULO DE TODA NULIDAD", es decir que no se puede corregir, ni cambiar, ni salvar......
3* Consta en la carpeta fiscal también que en el Acta de declaración testifical de Pedro Domingo Gamarra, que dicho testigo "NO FUE ADVERTIDO DE NADA, NI SIQUIERA PRESTÓ JURAMENTO DE DECIR VERDAD, tal y como lo establece el Art. 213 de C.P.P......., Tampoco en esta Acta se le menciona "QUIENES SON LOS OTROS,....NI SIQUIERA SE LES PREGUNTÓ QUIENES TENDRÍAN CONOCIMIENTO DE LO DECLARADO, NI LA RAZÓN DE SUS DICHOS.....
4* En el Acta de declaración testifical de Fany Raquel Rojas Cáceres consta que SOLO FUE ADVERTIDA DE SUS DERECHOS, OBLIGACIONES....NO ASI DE SUS RESPONSABILIDADES POR SU INCUMPLIMIENTO.....se le pregunta "SI TIENE CONOCIMIENTO DEL HECHO DONDE SE SINDICA A PEDRO ROBADIN Y OTROS¡¡¡¡¡¡¡¡. A ésta persona, no se le preguntó ni por la razón de sus dichos, "NI TAMPOCO SE LE PREGUNTÓ SI IVA A LEER Y FIRMAR LA DECLARACIÓN".... Aclaramos que ésta Acta es la que "LE COLOCARON OTRA CAUSA ABIERTA DE OTRA PERSONA Y NO FUE FIRMADA NI POR LA ASISTENTEM, NI POR LA fISCALA, NI POR NADIE DE LA FISCALIA"....... SIN FIRMA DE REPRESENTANTES DE LA FISCALIA.
"Esto es conocido como "TERRORISMO DE ESTADO", Sabiendo bien la Fiscala Elsa Idoyaga que los hoy denunciantes incumplieron un contrato privado de compra-venta, QUE CONSTA EN SUS DECLARACIONES, DONDE DICE QUE ELLOS "NO CANCELARON LA DEUDA", Y QUE TRES CUOTAS SIN PAGAR DA DERECHO AL PROPIETARIO A RESCINDIR INMEDIATAMENTE EL CONTRATO, COMPROMETIENDOSE A ABANDONAR Y DEVOLVER LAS CASAS AL PROPIETARIO, QUEDANDO LO APORTADO EN CUOTAS COMO INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS AL PROPIETARIO, QUE FUE QUIEN COMPRÓ EL TERRENO, COMPRÓ LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, PAGÓ LOS GASTOS DE MANO DE OBRA, PAGÓ LOS ARANCELES DE FRACCIONAMIENTO EXIGIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE CAPIATA, HABIENDO TRASFERIDO 4 CASAS A LAS PERSONAS QUE PAGARON LA DEUDA TOTAL Y QUE NO SON DENUNCIANTES, Y QUE HOY YA TIENEN SU TITULO DE PROPIEDAD A SUS NOMBRES, VIVIENDO EN SUS CASAS....... , CON TODO ESTO IGUAL LA FISCALA ORDENÓ LA PRISIÓN DEL Rvdo. Padre Pedro Robadin, haciendo declaraciones sin un solo fundamento valedero, y declarando en cuanto medio de prensa pudo, acusando injusta y arbitrariamente a Pedro Jesús María Robadin Armadans, que es una persona que cumplió con la promesa de dar casas a las familias de escasos recursos, sin pedir dinero a nadie, ni a Venezuela, ni a ONG de otros países, sin pedir donaciones a nadie. Construyó y entregó casas con la esperanza de que los ocupantes de las mismas POR LO MENOS CUMPLAN CON LO PACTADO EN LOS CONTRATOS PRIVADOS FIRMADOS EN PRESENCIA DE UNA ESCRIBANA PUBLICA, QUE PRESENTÓ EN LA FISCALIA DE CAPIATA TODOS LOS REGISTROS DE FIRMAS, ADJUNTADAS A LOS CONTRATOS PRIVADOS FIRMADOS...
*Con esto, estamos demostrando la arbitrariedad e injusticia con que actuó la Fiscala Elsa Idoyaga, vaya a saber uno porque, siendo un peligro para la ciudadanía Fiscales como esta, que ordena prisión de personas porque se le antojó o por orden superior sin tener un solo documento o denuncia valedera.........o bien, si esto no es cierto, que esta Fiscala EXPLIQUE CON LOS DOCUMENTOS QUE ESTÁN EN LA CARPETA FISCAL, CÓMO PUDO PROCEDER DE ESTA MANERA.......
Este procedimiento de arresto al más puro estilo estronista, coincidió llamativamente en los días en que Yinde debía presentarse a la audiencia que fue suspendida, en la que Yinde trató de ser sobreseído de las denuncias en su contra………Esta segunda audiencia solo se podía realizar cuando este firme y ejecutoriada un Recurso de Casación presentada por la Abogada del Padre Robadin Abg. Isabel Candia de Hermosilla…….El Juez no tuvo en cuenta este incidente y realizó lo mismo la audiencia, que estaba suspendida y que no se podía legalmente realizar porque se debía esperar a que quede firme y ejecutotiado el recurso de Casación presentada.
En esta audiencia irregular para dar el sobreseimiento libre a David Yinde, violando todos los derechos de la contraparte (Pedro Robadin), estuvo presente solamente el denunciado e imputado David Yinde PORQUE LA CONTRAPARTE, ES DECIR EL DENUNCIANTE PEDRO ROBADIN NO ASISTIÓ PORQUE “NO SE LE NOTIFICÓ LO DE LA AUDIENCIA”.
LO GRAVE DE ESTO ES QUE PEDRO ROBADIN SE ENCONTRABA CON ARRESTO DOMICILIARIO EN FORMA ARBITRARIA EN LA CASA UBICADA EN CABALLERO1402 ESQUINA ABAY, Y LA NOTIFICACIÓN NO LLEGÓ A ESTA DIRECCIÓN, SINO QUE LA NOTIFICACIÓN FUE ENVIADA Y RECIBIDA POR LA SECRETARIA DEL ABOGADO DE DAVID YINDE, POR LO QUE PEDRO ROBADIN NO SUPO QUE SE REALIZÓ DICHA AUDIENCIA DONDE SE LE DIO EL SOBRESEIMIENTO LIBRE A DAVID YINDE POR EL CARGO DE TRAFICO DE INFLUENCIA, NO ASI, POR EL CARGO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO QUE ESTA A CARGO DEL FISCAL RENE FERNANDEZ.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris