Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

La Europa a ser colonizada

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 13 de febrero de 2010, 12:54 h (CET)
LONDRES. Hace cinco siglos los europeos empezaron la colonización del resto de los continentes de la Tierra. En este siglo, cuando la humanidad empezará a colonizar el cosmos, el mundo más cercano al nuestro que tiene posibilidades de albergar formas desarrolladas de vida es la luna de Europa. Esta tiene un tamaño similar a la nuestra y es el sexto satélite de Júpiter, el mayor planeta de nuestro sistema solar.

Se ha descubierto que Europa está cubierta por unos 100 kilómetros de agua. Su superficie es de hielo (-185 grados), pero su interior es un océano escondido (con más oxígeno y el doble de agua salada líquida que la que tiene la suma de todos nuestros mares). El agua interna es temperada por efecto del núcleo sólido caliente y también por la fricción que produce la órbita ovalada de Europa sobre el coloso de gas de Júpiter (la misma que constantemente encoge y ensancha a dicha luna).

La vida en Europa tendría elementos en común con la que hay en las profundidades del Pacífico o en lagos debajo del hielo ártico, las cuales no necesitan de la luz solar.

En varios mundos del sistema solar se ha encontrado agua y se especula que por ello allí podría haber microorganismos. Sin embargo, el profesor experto en Europa Richard Greenberg cree que allí habría posibilidades de encontrar macro-fauna y seres del tamaño de los peces. Esto permitiría en el cercano futuro el poder generar condiciones para colonias humanas sub-acuáticas. Se conjetura que en el 2020 pudiese despegar una nave que estudie a Europa y a otras lunasde Júpiter.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris