Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Fernando Lugo's show

Luís Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
lunes, 8 de febrero de 2010, 06:37 h (CET)
Si algo no se le puede negar al cura Fernando Lugo, es su facilidad para brindar diversión a la opinión pública regional con sus bochornos y escándalos. Uno de los más entretenidos se suscitó a raíz de su ocurrencia de querellar por difamación a un viejo amigo de infancia, el hoy intendente de San Carlos Luís Aníbal Schupp.

Fiel a su estilo, Schupp no se dejó intimidar, y arremetió con más fuerza contra el cura y su abogado a través de los medios, ocupando el tema grandes espacios en la prensa oral, escrita y televisiva.

“Yo voy a contestar al presidente, el cuervo que se maneje con otros, cada chancho en su estacay cada puta en su quilombo” señaló Schupp en entrevista con una emisora.

El intendente aseveró que ganarán el juicio “con la fusta bajo el brazo”.
Todo se originó cuando Luis Anibal Schupp manifestó que el dinero del rescate del secuestro de Fidel Zavala fue a parar "al bolsillo" del clérigo-presidente Fernando Lugo. Por tal motivo fue presentada la demanda, que exige pruebas de sus afirmaciones al querellado.

“El sospechoso de secuestros es Fernando Lugo, y por lo tanto es él quien debe probar que no se quedó con el dinero” retrucó Schupp.

Los más sonados secuestros de la década que fenece fueron protagonizados por ex alumnos de seminario, parientes y viejos conocidos del cura, de allí la expresión de “sospechoso” que le endilgó el querellado.

LUGO, ENCARNACIÓN DEL PASADO
El senador Miguel Abdón Saguier, ex presidente del Congreso Nacional y del Partido Liberal, afirmó que quien representa al pasado en el Paraguay es el cura Fernando Lugo, en declaraciones a la emisora 970.

"Se jacta de que él tiene la lapicera, y denigra a sus ministros y colaboradores, dando pruebas de evidente autoritarismo" añadió Saguier, quien también critica permanentemente la forma de gobernar del cura, quien desdeña la institucionalidad y apela al chonguismo.

Un importante movimiento interno del partido Liberal propugna la salida de su partido del gobierno del cura Fernando Lugo, quien se encuentra a corta distancia de ser enjuiciado y destituído por el Parlamento, y con su popularidad en permanente declinación.

Las fuertes declaraciones de Saguier se dan en momentos en que los servicios de agua y luz se encuentran colapsados en la capital paraguaya.

CONFINADO A UNA LETRINA
Paralelamente, la indignación se apoderó de la ciudadanía paraguaya ante el racionamiento de energía eléctrica, medida curiosa para un gobierno que afirma haber reconquistado la “soberanía energética” del Paraguay.

En la escuchada audición del periodista Enrique Vargas Peña, varios oyentes llamaron a implorar que Lugo vuelva a su oficio de celebrar misas en San Pedro, y entregue la presidencia a una persona más apta para ejercerla. No faltaron voces más radicales que inclusive exigían su confinamiento en una letrina de su antiguo obispado.

VOLVERÁN LAS DEMANDAS POR PATERNIDAD IRRESPONSABLE

Benigna Leguizamón, quien denunció como violador al cura Fernando Lugo, sigue expresando con firme convicción que su hijo Lucas es producto de una relación forzada con el obispo defenestrado por la iglesia.

Benigna Leguizamón anunció que volverá a impulsar la demanda por filiación contra el primer mandatario, en una entrevista concedida al diario La Nación. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-290808.htm

La amenaza de Benigna se produce en momentos en que un nuevo escándalo y bochorno internacional se desatan: el que acusa al cura de haber pagado para no reconocer a sus propios hijos.

NUEVO BOCHORNO INTERNACIONAL
“El presidente Fernando Lugo le pagó 100 mil dólares a Damiana Hortensia Morán y otros 100 mil a Benigna Leguizamón para que retiraran las causas por paternidad que habían iniciado en la Justicia”, aseguró a un diario argentino desde Asunción Mirtha Maidana , en un nuevo ataque contra su tío, acusándolo también por recortar gastos en la dependencia dirigida por su madre, que oficia como primera dama. “Lugo pagó 200 mil dólares para no reconcer a sus hijos”, agregó Maidana.

El primer mandatario avaló este año una decisión del Congreso que cerraba la oficina de Mercedes Lugo, quitándole un presupuesto millonario, lo que habría enfurecido a la familia del jefe de Estado.

En fin, un nuevo bochorno internacional del desprestigiado obispo defenestrado por la iglesia, crédito de la izquierda chanta, firmante consuetudinaria de comunicados de apoyo sin saber a quién. Ya no puede decirse que sea una mancha más del tigre, puesto que hace tiempo se convirtió en pantera.

Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris