Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

Alonso asegura que el sirio detenido en Irn es 'importante' en la estructura que organiz el 11-M

El ministro de Interior conf a en que se demuestre el papel fundamental de 'El Egipcio' como cerebro de los atentados
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur hoy que la Polica tiene acreditado que Adman Waki, el ciudadano sirio detenido la pasada noche en Ir n (Guipzcoa), est relacionado con cinco de los implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid, entre ellos Jamal Ahmidan 'El Chino' y Serhan Ben Abdelmajid, 'El Tunecino'. Por ello, se considera a Waki "una persona importante" en la estructura que organiz la masacre de la capital.

Redacci n / EP
En declaraciones en el Congreso, Alonso record que en la misma operaci n ha sido arrestado Ahmed Ibrahin Kassem, de nacionalidad egipcia, tambin por su presunta vinculaci n con los atentados del 11-M. Ambos sern puestos a disposici n judicial y ser el instructor del caso, Juan Del Olmo, el que determine su participaci n "exacta" en la red terrorista, segn avanz el ministro, quien recalc que la Polic a otorga ms importancia a la detenci n del ciudadano sirio.

El titular de Interior explic que adem s de las detenciones se han practicado varios registros en los que la Polica se ha incautado de distinta documentaci n. "La Polica sigue en su tarea de investigar los atentados del 11 de marzo y lo hace con plena solvencia y con much sima eficacia", resalt Alonso.

EL PAPEL DE 'EL EGIPCIO'
El ministro se refiri tambin a Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias 'Mohamed el Egipcio', extraditado a Espa a desde Italia. Se mostr convencido de que se va a "demostrar" que tuvo una participaci n importante en los atentados del 11-M y record que junto a l las autoridades italianas han enviado numerosa documentacin que acredita este extremo.

Respecto a la posibilidad de que 'El Egipcio' sea el 'cerebro' del comando que atent contra los trenes, el ministro insisti en que se est desvelando "casi completamente toda la compleja red de terrorismo islamista que condujo, tanto en el territorio nacional como a nivel internacional, a la comisin de los tr gicos atentados del 11-M" y que, dentro de esa red, 'El Egipcio' tiene "una participacin importante seg n todos los indicios", aunque habr de ser el juez el que determine su papel exacto.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris