Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Investigacin 11-M   -   Sección:   España

Alonso asegura que el sirio detenido en Irn es 'importante' en la estructura que organiz el 11-M

El ministro de Interior conf a en que se demuestre el papel fundamental de 'El Egipcio' como cerebro de los atentados
Redacción
lunes, 13 de diciembre de 2004, 19:30 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, asegur hoy que la Polica tiene acreditado que Adman Waki, el ciudadano sirio detenido la pasada noche en Ir n (Guipzcoa), est relacionado con cinco de los implicados en los atentados del 11 de marzo en Madrid, entre ellos Jamal Ahmidan 'El Chino' y Serhan Ben Abdelmajid, 'El Tunecino'. Por ello, se considera a Waki "una persona importante" en la estructura que organiz la masacre de la capital.

Redacci n / EP
En declaraciones en el Congreso, Alonso record que en la misma operaci n ha sido arrestado Ahmed Ibrahin Kassem, de nacionalidad egipcia, tambin por su presunta vinculaci n con los atentados del 11-M. Ambos sern puestos a disposici n judicial y ser el instructor del caso, Juan Del Olmo, el que determine su participaci n "exacta" en la red terrorista, segn avanz el ministro, quien recalc que la Polic a otorga ms importancia a la detenci n del ciudadano sirio.

El titular de Interior explic que adem s de las detenciones se han practicado varios registros en los que la Polica se ha incautado de distinta documentaci n. "La Polica sigue en su tarea de investigar los atentados del 11 de marzo y lo hace con plena solvencia y con much sima eficacia", resalt Alonso.

EL PAPEL DE 'EL EGIPCIO'
El ministro se refiri tambin a Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias 'Mohamed el Egipcio', extraditado a Espa a desde Italia. Se mostr convencido de que se va a "demostrar" que tuvo una participaci n importante en los atentados del 11-M y record que junto a l las autoridades italianas han enviado numerosa documentacin que acredita este extremo.

Respecto a la posibilidad de que 'El Egipcio' sea el 'cerebro' del comando que atent contra los trenes, el ministro insisti en que se est desvelando "casi completamente toda la compleja red de terrorismo islamista que condujo, tanto en el territorio nacional como a nivel internacional, a la comisin de los tr gicos atentados del 11-M" y que, dentro de esa red, 'El Egipcio' tiene "una participacin importante seg n todos los indicios", aunque habr de ser el juez el que determine su papel exacto.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris