Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Lugo acata órdenes de la derecha contra refugiados de izquierda

Luís Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
sábado, 6 de febrero de 2010, 04:52 h (CET)
La noche de cuchillos largos del cura Fernando Lugo, quien ha terminado de doblegarse ante sus amos de la ultraderecha, ha entrado en una nueva fase, con un pedido de revisión de un refugio político concedido a dos paraguayos residentes en Brasil.

No se trata de unos refugiados del montón: también hablamos de una pareja de activistas de izquierda fuertemente comprometida con la campaña proselitista del cura, y su propaganda en los medios de la izquierda internacional.

Como advertimos por meses, la verdadera identidad política del cura Lugo está saliendo a la luz, incluso el conocido sitio de izquierda Rebelión ya nos dio la razón en un reciente artículo que se preguntaba sobre el rumbo del falso izquierdista.

Ahora el mismo sitio La Haine publica una dura acusación de sus ex aliados políticos, el Partido Patria Libre, en el sitio:

El comunicado no dice nada nuevo, si alguien siguió mis notas: Lugo es apenas una marioneta de medios reaccionarios y grupos vinculados a la telaraña imperial, que hoy se arrastra ante la cúpula de la oligarquía estronista.
Quienes representaron el papel de izquierdistas para confundir a los militantes socialistas y a la prensa internacional, son conocidos beneficiarios de dólares imperialistas, que sin inhibiciones justifican la simbiosis con USAID, NED, y otros organismos relacionados con la penetración imperialista. Basta leer sus explicaciones en una entrevista realizada por Martha Harnecker y Federico Fuentes, editada en 2008, por el Centro Internacional Miranda, en Venezuela.:

“Tienen que entender que una ONG sin donantes en Paraguay no puede trabajar; la posibilidad de contar con voluntarios está muy limitada. En Paraguay, un chico, cuando acaba de cumplir 18 años, tiene que ir a trabajar, sus padres dicen: "Vete a trabajar, necesitamos que ayudes a mantener la familia". Por eso es difícil encontrar voluntarios, difícilmente existen voluntarios cuando todos necesitan ganar algo para ayudar a la familia. Por esto necesitamos fondos para trabajar y hacer proyectos. Y si estos proyectos son fondos de Estados Unidos ¿cuál es el problema? Nosotros siempre presentamos proyectos que apuntan a los objetivos que estamos desarrollando, de dónde venga el dinero que los financian no nos interesa”.

OTRO PROBLEMA PARA LULA
La extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, dos militantes de izquierda acusados de un secuestro en Paraguay, no es el único problema que tendrá Lula da Silva en estos primeros meses del año 2010, ni tampoco el primero que le plantea su amigo el cura con hijos.

Otro desafío, que acarrea el presidente desde 2009 es la definición de si extraditará al ex militante de izquierda italiano Cesare Battisti, un caso que ya provocó una crisis diplomática binacional.

La Corte Suprema, profundamente dividida ante el caso y enfrentada al Gobierno, consideró que Battisti no merecía refugio político en Brasil, pero dejó la decisión última al presidente.

Battisti, ex miembro del grupo radical de izquierda Proletarios Armados para el Comunismo, fue condenado a prisión perpetua en Italia por cuatro homicidios ocurridos en la década del setenta.

El ex activista y escritor italiano, arrestado en Río de Janeiro en 2007 y que aguardaba en una penitenciaria de Brasilia a la decisión del Supremo Tribunal Federal sobre su extradición, fue puesto en libertad y vivió varios meses en Brasil como refugiado político.

La decisión del ministro contrarió una anterior del Comité Nacional de Refugiados (Conare), organismo vinculado al Ministerio de Justicia, y otra del Ministerio Público, que no consideraban que Battisti cumpliese los requisitos para ser beneficiado con el refugio político.

'Estoy seguro de que seré blanco de venganza si voy a Italia', dijo Battisti en una entrevista publicada esta semana por la revista Época.

Battisti vivió 11 años en Francia como exiliado político y escapó de aquel país cuando supo que sería extraditado a Italia. Padece hepatitis B y úlcera gástrica y actualmente se dedica a escribir.

La situación de Battisti y la de Juan Arrom y Anuncio Martí tiene su paralelismo, como puede advertirse en el documento de abajo. Se hubieran ahorrado tinta si hubieran dado crédito a mis artículos, un par de años atrás.

Noticias relacionadas

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo

Hay que parar los discursos de odio.

Vivimos tiempos repelentes, donde nadie escucha al corazón y el corazón es nuestra gnosis

Del aeropuerto del Prat a Antonio Machado

Todo vale, incluso la tergiversación, contra Catalunya
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris