Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Remitido   Idiomas   Empleo   -   Sección:   Cultura

España está a la cola europea en lenguas extranjeras

Hablar un segundo idioma aumenta las posibilidades de obtener un mejor trabajo, permite estar más conectado en cada entorno de la vida y ofrece beneficios a la salud.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2016, 00:34 h (CET)
Por Carla Icaliz

Según el ranking de dominios de lenguas extranjeras, España ocupa el tercer lugar por la cola, con el porcentaje de adultos entre 25 y 64 años que solo hablan su lengua nativa. En un mundo donde impera la globalización, la importancia de conocer idiomas extranjeros se vuelve imperativa para desarrollarse en cada etapa de la vida. Es por ello que España ha hecho avances desde décadas atrás en la implementación de una segunda lengua desde edades tempranas por su formación primaria, y también se abren puertas como aprender idiomas en el extranjero, o participar en cursos especiales extracurriculares para aprender otro idioma, pero sin importar sus iniciativas, aún el porcentaje de personas que no hablan otro idioma es abrumador.

2110161 1

Los idiomas extranjeros son bastante importantes a la hora de encontrar trabajo. En España el idioma más demandado es el inglés, seguido por el alemán. El 60% de las ofertas de empleo para aquellos que acaban de licenciarse, exigen dominar un segundo idioma. Este porcentaje solo aumenta cuando se trata de cargos de alta dirección.

Otros campos donde un segundo idioma es fundamental es la información y medios de comunicación. Por ejemplo, el Internet tiene una predominancia con el inglés. También es la lengua oficial en áreas como medicina, finanzas, e investigaciones científicas. Otros sectores donde este idioma es indispensable es la ingeniería mecánica y eléctrica, ventas y marketing, salud y nuevas tecnologías. El sector de turismo, servicios e industrias es donde se augura un mayor crecimiento y que se requiere por obligación el dominio de los idiomas, entre ellos inglés, alemán y francés.

Adicional a la parte económica, y cultural de manejar otro idioma, también encontramos ventajas cognitivas en el ser humano que es bilingüe, es decir ofrece beneficios mentales. Entre ellos, mejora el funcionamiento del cerebro, aumenta el desarrollo de la función de enfoque, por lo que las personas pueden concentrarse en distintas tareas a la vez. Asimismo, al hablar dos o más idiomas existen menos posibilidades de adquirir demencia o Alzheimer.

En la actualidad, según encuentra del CIS, el 64,8% de los encuestados está de acuerdo con que conocer varios idiomas es importante, pero apenas un 25% afirma hablar inglés, y un 9,6% indicó que lo hace en francés.

Imagen: Pixabay
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Àngel Llàcer dirigirá y protagonizará el musical 'La jaula de las locas'

Se estrenará en Gran Canaria en julio de 2018 y llegará a Barcelona en septiembre

'Wildlife Photographer of the Year' llega a Madrid por tercer año

Con 100 imágenes para concienciar sobre la naturaleza

Madrid es capital mundial del cómic este fin de semana por la feria 'Héroes Comic Con'

Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga vuelven al Reina Victoria de Madrid

Con '5 y...Acción!' el 16 de noviembre

Francia y Canadá reciben dos esculturas públicas de Casto Solano que además gana en dos nuevos concursos internacionales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris