Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El dolor del feto

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
miércoles, 27 de enero de 2010, 03:59 h (CET)
La neonatología avanza. El feto no es una agregación de células en letargo sino una nueva vida que siente y reacciona. Descubrimientos actuales demuestran que éste siente dolor más agudamente que un niño que ya ha nacido, pues hasta ese momento no se han generado nuevas estrategias para evitarlo. Thomas Verny, afirma que en el 5º mes de embarazo, el niño se tapa los ojos o los oídos para protegerse de una luz potente cercana o del volumen de música elevado.

El Dr. Bellieni constata que percibe olores, sabores, sonidos y puede soñar. Un estudio de V. J. Collins y S. R. Zielinski evidencia que antes de finalizar el 2º mes “hay una clara respuesta del feto a los estímulos y las ondas del EEG revelan que su cerebro está funcionando”. Algunos médicos abortistas abandonaron su actividad cuando el mismo feto que iban a abortar, abría la boca en lo que se conoce como ‘el grito silencioso’. El académico J. Noonan dice: “En cualquier método abortivo, los niños fallecerán pasando por una agonía mortal. A pesar de sus limitadas capacidades cognitivas y sensitivas, sienten la desintegración de su ser y el fin de sus capacidades vitales”. La causa está en que entre la 8ª-10ª semana, el centro del dolor (tálamo) ya funciona. “Los receptores sensoriales nerviosos están en la piel antes de la 9ª semana de gestación”, afirma el documento titulado ‘Evidencias científicas del dolor que sufre el feto al ser deliberadamente abortado’.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris