Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bomba hormonal

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 03:51 h (CET)
Después de hablar con algunos profesionales de la salud (médicos, enfermeras, farmacéuticos y químicos) en relación con la píldora del día después (PDD), he llegado a la conclusión de que ninguno de ellos daría a una hija o nieta suya la píldora del día siguiente porque se trata, en palabras de un farmacéutico, de una “auténtica bomba hormonal”, un cóctel explosivo de cuyas consecuencias nadie puede estar seguro. Actúa como un raspado químico de la matriz, con el agravante de que, en la mayoría de los casos, probablemente no se habría llegado a producir la concepción, con lo cual el sangrado es innecesario y de una agresividad compulsiva.

No se puede agredir de forma más grosera un organismo en formación como es el de una adolescente, cuyos órganos sexuales están empezando a madurar y requieren delicadeza en los contactos sexuales.

Lo que también me produce extrañeza es el silencio de los grupos antitransgénicos y ecologistas. No permiten la aplicación de un gen ni de una hormona a las plantas y/o animales y permiten, callando o aplicándolas ellos mismos, “Bombas hormonales” en adolescentes, seres humanos en formación. ¿Esto no es una grave alteración de la ecología?

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris