Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Bomba hormonal

Jesús Martínez (Girona)
Redacción
lunes, 25 de enero de 2010, 03:51 h (CET)
Después de hablar con algunos profesionales de la salud (médicos, enfermeras, farmacéuticos y químicos) en relación con la píldora del día después (PDD), he llegado a la conclusión de que ninguno de ellos daría a una hija o nieta suya la píldora del día siguiente porque se trata, en palabras de un farmacéutico, de una “auténtica bomba hormonal”, un cóctel explosivo de cuyas consecuencias nadie puede estar seguro. Actúa como un raspado químico de la matriz, con el agravante de que, en la mayoría de los casos, probablemente no se habría llegado a producir la concepción, con lo cual el sangrado es innecesario y de una agresividad compulsiva.

No se puede agredir de forma más grosera un organismo en formación como es el de una adolescente, cuyos órganos sexuales están empezando a madurar y requieren delicadeza en los contactos sexuales.

Lo que también me produce extrañeza es el silencio de los grupos antitransgénicos y ecologistas. No permiten la aplicación de un gen ni de una hormona a las plantas y/o animales y permiten, callando o aplicándolas ellos mismos, “Bombas hormonales” en adolescentes, seres humanos en formación. ¿Esto no es una grave alteración de la ecología?

Noticias relacionadas

Hoy recibí este SMS del que se suponía era mi hijo que me decía así:” Hola papá, guárdame en contactos, se me ha mojado el móvil. No te preocupes, estoy bien. Estoy configurándome todas las aplicaciones. Ahora te escribo, ¿vale?”. Después de incluir el nuevo número y de intercambiar unas palabras afectuosas entre mi supuesto hijo y yo, me dice...

Dicen que la situación en Ibiza, donde faltan médicos especializados, se ha visto agravada por la exigencia del conocimiento del catalán, un requisito que ha generado controversia y dificultades para cubrir plazas vacantes. Esta exigencia ha llevado a que algunos médicos no puedan acceder a empleos en la sanidad balear, agravando un déficit crónico de profesionales en la isla.

Si sus padres hubieran sido abortistas, toda esta "tropa" de "humanitarios" abortistas, ninguno de ellos habría nacido. Y tendríamos una sociedad en la cual habría vida y la alegría que transmiten los niños, y estos maléficos personajes partidarios de la muerte serían una utopía impensable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto