Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

Interesantes prolegómenos

Antonio Pérez Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 22 de enero de 2010, 13:26 h (CET)
Quedan poco más de una semana para que comience la pretemporada de F1. Será el 1 de febrero en Valencia. Ya está más cerca el 14 de marzo, cuando comenzará en Bahrein uno de los campeonatos del mundo de F1 más interesantes que se recuerdan. Los alicientes son muchos. Bueno, los alicientes en F1 siempre son muchos, pero este año, para los seguidores españoles, la cosa no puede pintar mejor. Con un equipo español en la parrilla, el Campos Meta. Con varios pilotos españoles con bólidos. Y con Fernando Alonso en Ferrari.

Pero no solo Alonso tiene una gran montura. Nunca en la historia había habido 3 pilotos hispanos en el Mundial. Hay otros dos españoles que tienen monoplazas casi asegurados para la temporada que comienza dentro de 9 semanas. Alguersuari, esa brillante promesa del automovilismo, no ha sido confirmado 100% como piloto de Toro Rosso, la satélite italiana de Red Bull. La culpa es esa especie de “subasta” en que se han convertido tristemente algunos asientos de F1. Ya no se premia al buen piloto, sino al que lleva detrás un patrocinador fuerte detrás. No obstante, Dietrich Mateschitz, se ha encargado de confirmar de manera no oficial la continuidad del piloto español. "Alguersuari es nuestro elegido", confesaba en la página de motor 433race.com. DE confirmarse el dato, la noticia sería excelente ya que Algerusari, si bien no competirá por el mundial, siempre puede dar algún susto y tocar podio en 3 o 4 carreras.

Pero si felices estamos por la probable continuidad de Jaime, no menos lo podemos estar por la confirmación oficial de Pedro Martínez de la Rosa como piloto de Sauber. El español ha sudado tinta para hacerse un hueco en el mundial, y estamos seguros que hará un papelón. Pedro, que no es ningún chiquillo ya, sabe que no le quedan muchas más oportunidades de disfrutar como piloto oficial de F1. Experiencia no le falta. Y ganas, menos aún. Es muy significativo que Whitmarsh, el nº 1 de McLaren, haya lamentado la marcha de De La Rosa como piloto probador de su escudería y le haya vaticinado muchos éxitos en Sauber. Otra prueba más de que, si el español no tenía sitio como piloto oficial de la escudería británica era por razones exclusivamente financieras, más que de pilotaje.

Lo del equipo español Campos Meta pinta un pelín más regular. No solo aún no tiene un segundo piloto (solo han firmado a Bruno Senna), sino que el propio Ecclestone a declarado recientemente que ve en peligro la partida del equipo español por razones de viabilidad financiera. Salir sí va a salir, afirma Adrián Campos, pero yo dudo de que pueda ser mínimamente competitivo. En todo caso, la hazaña está ahí.

Y no quiero dejar de soslayo un precioso duelo que va a reventar audiencias en todo el mundo y que va a hacer que aquí, en España, la Sexta lo pete. La competencia Alonso/Schumacher promete ser de libro de aventuras. El alemán no se lo toma a coña y cuida todo para un regreso triunfal. Hasta el número. Tenía el 4, pero el Kaiser, que de esto sabe un ratico, ha observado que, desde que en 1973 se instauraran los números para toda la temporada, nadie en la historia ha ganado el mundial con ese número. Su compañero, Rosberg, que debe ser menos supersticioso, ha aceptado el intercambio con el 7 veces campeón.
En fin, que esta temporada va a ser muy especial para el espectador español, ya que esta temporada lo tiene todo. ¡Ya se me hace la boca agua!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris