Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Antonio Pérez Gómez
Desde un córner
Antonio Pérez Gómez, nacido en Almería, es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Ejerce la profesión de profesor de inglés y de lengua y literatura española en un centro de Secundaria de Aguadulce (Almería). Desde su etapa universitaria se vio atraído por el mundo de la comunicación, fundando una revista de información general en el Campus de Almería (CUA-CUA) y posteriormente colaborando con GU, la Gaceta Universitaria de Granada. Ha intervenido esporádicamente en radio y ha publicado diversos artículos de opinión, así como una serie de reportajes en La Voz de Almería. Ha sido corresponsal acreditado para la UD Almería en un medio digital durante cinco años. Actualmente es columnista y corresponsal deportivo de SIGLO XXI.

Email: antonio0299@hotmail.com
Antonio Pérez Gómez
Últimos textos publicados
Almería - Mallorca: Fiesta de despedida (3-1)
El Almería se dio un homenaje de fútbol como despedida de primera ante un Mallorca extrañamente apático
Se esperaba que los insulares vinieran decididamente a por el punto que le faltaba para certificar su permanencia, pero el Mallorca se vio sorprendido por el juego de ataque, alegre y sin presión, de los locales.

Ficha técnica
3- UD Almería: Esteban (2); M. Macedo (1), Pellerano (2), Carlos García (1), M. Silva (1), Luna (3); Juanito (1), Corona (2), Juanma (1); Piatti (2) y Uche (1).


1– Mallorca: Aouate (1); Cendrós (1), Nunes (1), Ramis (2), Ayoze (1); J. Víctor (2), Martí (1), Víctor (2), Nsue (1), Pereira (3) y Webó (2).


Cambios: En el Almería: Acasiete (1) por Corona (min. 59), Ulloa (1) por Crusat (min. 64) y M´bamí (-) por Bernardello (min. 81), en el Sevilla: Rodri (1) por Cáceres (min. 56) y Dabo (1) por Peroti (min. 67).



Goles: 1-0, Uche (min. 5); 2-0 Juanma (min. 14); 3-0, Piatti (min 31) y 3-1, Webó (min 41).



Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Piatti (61'). Mientras que en los visitantes amonestó a Nunes (93´).



Incidencias:Unos 5100 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche algo ventosa pero muy agradable y perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: El público de Almería.
Inaudito. Cuando en el resto de los campos de primera cuyos equipos están a punto del descenso, el respetable abronca a los suyos como castigo, en Almería esta noche se ha vivido una fiesta en la grada por los pocos incondicionales que se desplazaron al campo. Una auténtica fiesta de despedida.


Lo peor: La impasibilidad del Mallorca
El Mallorca necesitaba un punto para certificar la permanencia, pero la actitud fue inexplicable. Fueron arrollados por un Almería bullanguero y alegre


El dato: Once goles al Mallorca en tres partidos
A pesar de que el partido de la primera vuelta fue muy igualados, el resto de los encuentros entre estos dos equipos esta temporada han sido un rodillo para el Almería: En los dos partidos de copa los almerienses endosaron 4 goles en la ida y 4 en la vuelta, y hoy tres más. 11 goles en 3 partidos.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El comienzo del partido no pudo ser mejor para los locales. Era el minuto 3 cuando Piatti, en el que seguramente será su último partido en Almería, robó inteligentemente un balón a la defensa isleña y cedió el pase de la muerte a Uche, que sólo tuvo que empujar el cuero. Era el 1-0 y el jolgorio en la grada.

Unos minutos después, en el 9´, de nuevo fue Uche el que quiso cubrirse en una complicada filigrana, pero el balón salió fuera. El nigeriano debió devolverle el favor a Piatti y cedérsela, ya que el argentino estaba solo.

Siguió percutiendo el Almería ante un Mallorca totalmente sorprendido por los acontecimientos. En el 14´, un bonito pase de Michel le llega a Juanma Ortiz, que resuelve de una bonita forma ante Auoate. Era el 2-0.

Y seguían los almerienses. Así, en el 29´, Piatti se lució en una de sus maravillosas jugadas, las que le van a hacer jugar en un grande la siguiente temporada. Solo le faltó el gol en dicha jugada. Pero no tardaría mucho, porque dos minutos después, en el 31´, un gran centro de Luna se lo come Auoate y Piatti, atentísimo, la mete a gol.

La fiesta era casi completa, cuando a falta de cuatro minutos, Pereira realizó una meritoria jugada por su banda, con caño incluido, y el cuero le llegó a Webó, que no perdonó. Era el 3-1 que maquillaba el marcador.

La segunda parte fue mucho menos vistosa. El Mallorca salió con más agresividad , conocedor de que los resultados de terceros le perjudicaban. Pero ya era demasiado tarde. El Almería estaba muy asentado y el Mallorca perdía por 3-1 y se le veía muy hundido anímicamente.

Sí hubo ocasiones para ambos equipos, como una de Ortiz Bernal en el 55´, que se encontró con Aouate o una de impresionante de Esteban a cabezazo de Nunes cinco minutos después. Un par más, una de Uche y otra de nuevo de Nunes, cierran el capítulo de las ocasiones en esta segunda mitad.

3-1 al final, un resultado que no le sirve a ninguno a nivel práctico, pero que deja un muy buen sabor de boca a todo el almeriensismo, tan de capa caída desde hace semanas. Respecto al Mallorca, deberá arrancar al menos un empate en casa la semana que viene contra el Atlético para seguir un año más en primera.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

"Es cierto que hemos jugado muy bien en los dos últimos partidos, probablemente la falta de presión ha ayudado a ello” […] “Hoy he sentido emoción al ver que el público se ha volcado con el equipo, siendo el último partido de la temporada en primera”
M. Laudrup (Entrenador del RCD Mallorca)

”Creo que en estos dos últimos partidos en el que jugábamos contra los dos últimos deberíamos haber sacado algo más que dos puntos. Nos merecemos sufrir.”.[…]”Lo de la semana que viene va a ser una auténtica final, hay que prepararse bien, ya que nos podemos imaginar la ansiedad que podemos vivir”


domingo, 15 de mayo de 2011.
 
Almería - Mallorca: Despedida de Primera (dom, 21:00)
El Almería jugará el domingo su ultimo partido en casa como equipo de primera división.
Un Almería descendido matemáticamente desde hace una semana se enfrenta a un Mallorca que se encuentra absolutamente en tierra de nadie, y que probablemente ya se halle salvado. Por ello, los locales, esperan brindarle a su afición la victoria

Alineaciones probables
UD Almería: Alves; Macedo, García, Silva, Luna; Bernardello, M´bamí; Uche, Corona, Crusat; Ulloa.

RCD Mallorca: Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Martí, De Guzman; Nsue, Aki, Pereira, Webó.


Árbitro: Pérez Lasa (colegio gallego)


Datos: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 15 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
El domingo a las 9 de la noche, en horario unificado, se disputa juega un partido en Almería sin con muy poco que jugar para los visitantes (probablemente ya están salvados) y nada en juego para los locales. Bueno, ¿nada? Si hay una cosa que los jugadores locales quieren brindar a la afición: La tercera victoria de la temporada. Efectivamente, la tercera. Sólo ha ganado dos partidos en casa hasta el momento. Reflexionando al respecto podemos ver algunos de los motivos por los que el Almería jugará en segunda la temporada que viene.

Los isleños, por su parte, están muy lejos de los puestos complicados, aunque intentarán encontrar la motivación en ese punto que les resta para que la tranquilidad sea matemática. Por ello, los mensajes que vienen desde las Baleares son de máxima seriedad. Laudrup ha declarado que ellos “deben ir a lo nuestro”, a intentar al menos ese empate que los alejaría ya de forma matemática de cualquier circunstancia desagradable. En los mismos términos se ha manifestado otros jugadores, como Webó

Respecto al capítulo de novedades, el Mallorca recupera a Aouate y Tejera, aunque el primero deberá usar una protección especial para que su reciente lesión en el rostro.

sábado, 14 de mayo de 2011.
 
Almería - Villarreal: El Villareal consigue billete para la Champions (0-0)
El Villarreal se clasifica matemáticamente para la Champions la temporada que viene ante un Almería correoso y muy profesional.
Los resultados de terceros convertían en necesario solamente un punto. Con ello, estaba cantado que el empate sería el resultado final. Y así fue, los amarillos jugaron a medio gas ante un Almería que solo puso ganas y cierta dignidad.

Ficha técnica
0- UD Almería: Esteban (1); M. Macedo (1), Pellerano (2), Carlos García (1), M. Silva (1), Luna (3); Bernardello (2); Corona (2), Juanma (1); Piatti (1) y Ulloa (0).


0– Villarreal: Lopez (1); Mario (1), Musachio (1), Marchena (2), Capdevilla (1); Sena (2), Bruno (1), Valero (2), Cazorla (1), Nilmar (3) y Rosi (2).


Cambios: En el Almería: Acasiete (1) por Pellerano (min. 59), Goitom (1) por Crusat (min. 66) y Juanito (-) por Corona (min. 85), en el Villareal: Rubén (1) por Rossi (min. 56), Cani (1) por Sena (min. 57) y Wakaso (1) por Nilmar (min. 77).



Goles: Sin goles



Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Ulloa (13´), Bernardello (16') y Piatti (28´). Mientras que en los visitantes amonestó a Mario (75´).

Incidencias:5465 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche calurosa pero perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Datos destacables

Lo mejor: La profesionalidad del Almería.
Como en las últimas semanas, de nuevo hay que destacar que, totalmente desahuciado el equipo, los profesionales que forman la plantilla cumplen como pueden y aún se dejan la piel en el campo


Lo peor: El gafe con los árbitros
Con el de hoy, el Almería ha visto como se le anulaban hasta 6 goles esta temporada. De los 6, cinco de ellos han sido flagrantemente mal amulados, como el de hoy.


El dato: Tras tres derrotas, un empate
El Villareal había perdido siempre en Almería. El empate de hoy rompe por fin esta mala racha histórica para los castellonenses.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, la primera para los amarillos y la segunda para los rojiblancos. Y eso se vio desde el minuto uno, cuando Nilmar tivo dos ocasiones consecutivas nada mas empezar el partido. Era el aviso de que el Villareal venía a por el punto que le permitía clasificarse matemáticamente para la Champions League de cara al año que viene.

Pero no fue el único indicio que lo mostraba: en el minuto 20´, Borja Valero la tuvo muy clara, pero Esteban respondió con un paradón.

No fue hasta el minuto 25 cuando los locales mostraron peligro real, al chutar fuera Luna un balón que rebañó de Musachio. Pero como se suele decir, tres flores no hacen Mayo, y el Almería se vio impotente ante el Villareal, que, sin nada del otro mundo, dominaba el partido ante un equipo rojiblanco que tan solo mostraba voluntad.
Así, el partido fue muriendo poco a poco en intensidad e interés hasta llegar al descanso.

En la segunda parte, hubo cambio de panorama, y eso que la primera fue de nuevo para el cuadro visitante, que por mediación de Musachio -que parecía así querer resarcirse de su fallo en la primera parte-, que envió un cabezazo a la izquierda de Esteban.

En el 7´ de la reanudación, la réplica. Cabezazo de Ulloa que se estrella en el larguero y el cuero le llega al defensa Silva, que envía a las nubes. Sería de nuevo el argentino Ulloa el que gozaría de una gran oportunidad en el 67´, parando Diego López con el pie.
Y en el 74´, el gol anulado de Gotiom, por supuesto fuera de juego de Luna, que era quien centró. La repetición demuestra que el lateral almeriensista estaba en línea.

Con un par de oportunidades más, una para cada equipo, se llegó al final del partido. 0-0, un punto que salva la honra del Almería, tras siete derrotas consecutivas, y que le da la Champions al Villarreal.


Sala de prensa
Roberto Olabe (Entrenador del Almería)

"No ha jugado Ortiz Bernal, el capitán, porque aunque estaba preparado el cambio, tuve que cambiar a Corona porque estaba fundido” […] “Hemos cambiado l sistema, jugando con tres defensas, porque sabíamos que el Villareal juaga con dos puntas muy definidos”
Garrido (Entrenador del Sevilla)

”Lo más destacable es el enorme cansancio de mis jugadores. El Almería ha apretado a base de dignidad y creo que nos ha pasado factura la temporada tan dura”


miércoles, 11 de mayo de 2011.
 
 
Almería- Villarreal: A asegurar la Champions (mie, 20:00)
El Villarreal está a tres puntos de asegurarse la Champions para el año que viene
martes, 10 de mayo de 2011.
 
Almería 0- Sevilla 1. El Sevilla sigue a la conquista de Europa
El Sevilla se lleva de Almería los tres puntos que le permiten afianzarse en la zona de Europan League e incluso pelear por la Champions.
domingo, 1 de mayo de 2011.
 
Almería - Sevilla : El Sevilla sigue a la conquista de Europa (0-1)
El Sevilla se lleva de Almería los tres puntos que le permiten afianzarse en la zona de Europan League e incluso pelear por la Champions.
domingo, 1 de mayo de 2011.
 
Almería - Sevilla: A muerte por Europa (dom, 17:00)
El Sevilla necesita la victoria para poder seguir luchando por sus objetivos.
viernes, 29 de abril de 2011.
 
Perdiendo los papeles
Antonio Pérez Gómez
jueves, 7 de abril de 2011.
 
Sólo las matemáticas creen en el Almería
Antonio Pérez Gómez
martes, 22 de marzo de 2011.
 
Sigue la angustia
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 9 de marzo de 2011.
 
¿Qué le pasa a Mourinho?
Antonio Pérez
viernes, 4 de marzo de 2011.
 
Raúl y la ética del trabajo
Antonio Pérez
viernes, 18 de febrero de 2011.
 
Sigue el drama
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 16 de febrero de 2011.
 
El 6 naciones 2011
Antonio Pérez
viernes, 11 de febrero de 2011.
 
Llegó la hora de la verdad
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 9 de febrero de 2011.
 
El lógico adios de Garbajosa
Antonio Pérez
viernes, 28 de enero de 2011.
 
Cuando la osadía se paga
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 26 de enero de 2011.
 
El mundo del fútbol y la democracia
Antonio Pérez Gómez
sábado, 22 de enero de 2011.
 
La mejor semana de la temporada
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 19 de enero de 2011.
 
El abismo se abre bajo sus pies
Antonio Pérez Gómez
miércoles, 12 de enero de 2011.
 
El balón de oro blaugrana
Antonio Pérez Gómez
sábado, 8 de enero de 2011.
 
Cuando irse de copas es caro
Antonio Pérez
viernes, 7 de enero de 2011.
 
Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?
Antonio Pérez Gómez
jueves, 30 de diciembre de 2010.
 
Otro año más
Antonio Pérez
jueves, 30 de diciembre de 2010.
 
Buscando el bálsamo copero
El Almería sigue de capa caída en liga y busca la Copa como remedio a sus penas
martes, 21 de diciembre de 2010.
 
¿Llegó la hora de la victoria en casa?
El Almería no ha ganado aún en casa, pero tras su victoria en Sevilla, el equipo se conjura para conseguirla
viernes, 17 de diciembre de 2010.
 
Los números cantan: Madrid y Barça, los mejores de Europa
Antonio Pérez Gómez
viernes, 17 de diciembre de 2010.
 
Archivo
15/12/2010 ¿El principio de la resurrección?
15/12/2010 ¿El principio de la resurrección?
10/12/2010 Las miserias del deporte español
08/12/2010 A perro flaco...
03/12/2010 ¡Una final en la jornada 14!
03/12/2010 Enhorabuena, Rusia
01/12/2010 A la expectativa
26/11/2010 La hipocresía de la UEFA
24/11/2010 Durísima y vertiginosa semana
19/11/2010 ¡Que viene el Barça!
19/11/2010 La Copa del mundo por el barro
18/11/2010 Con olor a pólvora
17/11/2010 Con olor a pólvora
12/11/2010 El gili-escándalo de la semana
05/11/2010 La suerte en el fútbol
03/11/2010 ¿El despegue?
29/10/2010 Y el cuerpo de Phil Vickery dijo “basta”
28/10/2010 La soledad de Lillo
22/10/2010 La esquizofrenia de la prensa
08/10/2010 La diferencia entre el basket en Europa y en USA
01/10/2010 El filósofo Lillo
24/09/2010 Mourinho sigue pidiendo tiempo
10/09/2010 Semana negra para Las Rojas
03/09/2010 Comenzó la liga
13/08/2010 Casi nos dejamos el crédito
31/07/2010 La prensa inglesa, a por Ferrari
09/07/2010 ¡Ahora, España, ahora!
02/07/2010 Por fin empieza lo bueno
25/06/2010 Fin a la fase de grupos
18/06/2010 España vuelve por sus fueros
11/06/2010 Y cuatro años después, el mundial de fútbol
04/06/2010 Panem et circensis
28/05/2010 Guti murió por la boca
21/05/2010 Escribir bien del Madrid
14/05/2010 Creen en los milagros
07/05/2010 Este sábado se decide la Liga
23/04/2010 ¿Puede quedarse el Barça en blanco?
16/04/2010 Messi vs Cristiano
09/04/2010 El Bernabeu sí será definitivo
04/04/2010 El fútbol fue injusto con el Almería (1-1)
02/04/2010 El gallito de Europa
19/03/2010 Alonsíssimo
12/03/2010 Real-dículo
05/03/2010 ¡Gracias, rugby!
21/02/2010 El Almería vence al final (1-0)
19/02/2010 Interesante encuentro (Domingo 21, 19:00)
19/02/2010 Un tercer tiempo llamativo
12/02/2010 ¿Apuros en el Calderón?
05/02/2010 Basta de bipolaridad
29/01/2010 Radicalismo en negro sobre blanco
22/01/2010 Interesantes prolegómenos
17/01/2010 El Tenerife obtiene un buen botín en Almería. (1-1)
15/01/2010 De nuevo, los nervios
03/01/2010 El Almería vence en el último suspiro. (1-0)
30/12/2009 Lo mejor de 2009
19/12/2009 Tiger, ese golfista
11/12/2009 Antagonistas
04/12/2009 Irlanda, esa no es la dirección
28/11/2009 A la espera del león. (Domingo 29, 17:00)
27/11/2009 Individualidades vs conjunto
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris