Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Extremófilos

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 23 de diciembre de 2009, 08:37 h (CET)
Estamos ingresando en la segunda década del segundo milenio. En ésta es probable que se encuentren las primeras formas de vida fuera de La Tierra, lo cual generaría una revolución en las ciencias y la religión.

Hasta hace poco se pensaba que nuestro planeta era único que podía albergar vida, gracias a su particular temperatura, atmósfera y agua. Sin embargo, se han venido descubriendo microorganismos que ‘aman las condiciones extremas’ o ‘extremófilos’, los cuales se desarrollan a varios kilómetros de profundidad del suelo o del mar y muy lejos del sol, en ácidos que derriten carnes o metales, en desiertos de sal, en geiseres quemantes, en rocas debajo del hielo polar o con las presiones más altas. Es más, hoy se cree que estas fueron varias de las primeras formas de vida.

El agua, que es un elemento indispensable para todo organismo, se ha encontrado por doquier: desde la luna hasta en billones de cometas. La ciencia conjetura en qué parte de nuestro sistema solar se descubrirán los primeros extraterrestres. Extremófilos pudiesen ser encontrados en los dos planetas vecinos (nubes de Venus o bajo el suelo de Marte) o en algunas de las 335 lunas (como los océanos de agua líquida que hay debajo de los hielos de Encélado o Europa, o en Tritón donde hay mares, lluvias y nubes de metano, cuyas propiedades en bajas temperaturas se parecen al agua).

Noticias relacionadas

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?

Misa o culto

Los periodistas al informar sobre noticies cristianes deberían saber la diferencia existente entre misa católica y culto evangélico

La UCM bajo sospecha

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?

Siembra de buenos deseos

Pensemos que no aguardar nada es como morirse en vida, porque la misma existencia, es empeño por vivir; no en vano, el futuro está impreso en el deseo

El bluff catalán consigue que Sánchez se arrodille ante Torra

Sánchez se ha convertido en un maniquí fácilmente manejable por unos nacionalistas catalanes, que amagan y retroceden según su conveniencia.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris