Animo a todos los medios de comunicación, a que se posicionen a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y creo que no hace falta ni siquiera que exponga el porque se debe acabar con esta práctica cruel e inhumana con los animales, no sólo toros, sino también caballos, ya que ambos son utilizados como simples marionetas, sin importar su dolor y sufrimiento, sólo por la diversión humana.
Hay muchisimas maneras de hacer arte, de divertirse y de disfrutar de un bonito espectáculo sin necesidad de herir, humillar, torturar y maltratar a ningún ser vivo, en el momento en que esto ocurra, dicho espectáculo no merece ser denominado como tal, y pasa a ser una práctica nada ética para una sociedad civilizada y concienciada.
El respeto al medio ambiente y a los animales, y por supuesto a nuestros semejantes debe formar parte de nuestra sociedad, si queremos ser realmente un país civilizado, y las corridas de toros, amén de otras prácticas violentas y sangrientas donde el maltrato y el sufrimiento de un ser vivo, (que casí siempre suele tocarle al toro) es el plato principal, no pueden representar a nuestro país.
Precisamente siendo el toro un símbolo de nuestro país, es vergonozoso que se le trate con tan poco respeto, en la India sus vacas son sagradas, y aquí nuestro toro, es solo un simple bufón al que se le humilla y tortura sin ningún reparo.
Los argumentos en contra de la fiesta son interminables, y no quiero seguir demorándome, pero para finalizar expondré que la sociedad está cada vez mas concienciada, y muestra una mayor repulsa a estas prácticas, los datos hablan por sí solos, las corridas de toros y demás festejos crueles con los animales, deben acabar cuanto antes. La tradición no debe estár por encima de la razón, ya que hay tradiciones que se suprimieron por ser crueles y violentas, y la sociedad catalana está dando ejemplo con esta medida que espero sea aprobada.
Los argumentos taurinos son siempre fácilmente desmontables, por lo que les invito a leer el comunicado de Pacma.
http://www.pacma.es/noticia.php?id=4b159821740a9
Si quieren ver imágenes de la crueldad de la fiesta, y del porque debe ser prohibida, aviso que son imágenes realmente crueles y pueden herir su sensibilidad.
¿Qué se puede decir de una fiesta en la que las orejas y el rabo de un animal son un trofeo para su ejecutor?
|