Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Prohibición de corridas de toros

Gustavo Antón
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 05:35 h (CET)
A pesar de que soy consciente de que algunas de las personas a las que mando esta misiva son acérrimas defensoras de las corridas de toros, me gustaría hacer un alegato en favor de su prohibición. No voy a entrar en discusiones y en argumentos sobre porque quitarlas o mantenerlas ambos sectores de opinión somos totalmente antagonistas y parece que nunca ambas partes llegaran a un consenso. No obstante, yo quizás sea más iluso o ingenuo o demasiado optimista, pero creo que finalmente esto ocurrirá.

Yo sólo y únicamente apelo a su sentido del respeto por la vida, no sólo por la humana, ya que soy consciente de que ese respeto lo tienen muy arraigado como cualquier persona, si no a extender ese respeto hacia cualquier ser vivo. Y a pesar de que sí, todos tenemos nuestros ámbitos alimenticios (carnívoros, vegetarianos, omnívoros), eso no excluye que respetemos en su más amplio sentido de la palabra cualquier forma de vida, ya que en cierto modo forma parte de nuestra propia vida.

Para acabar una última reflexión, nunca entenderé como podemos maltratar y torturar de esa forma a un animal que en cierto modo es nuestro emblema nacional, la furia de España, la piel de toro, etc, etc nos apropiamos de los rasgos mas nobles del toro para encumbrarnos de forma individual o colectiva (veáse el ejemplo de la selección de fútbol).

Se que esto lo habrán leído y oído un millón de veces pero creo que es una buena cita para acabar este alegato. Creo que lo dijo Gandhi, es más o menos asi:
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Noticias relacionadas

“La Iglesia católica no es extranjera”

Carlos Navarro, Castellón

Escuchar a los empresarios de Cataluña

Valentín Abelenda Carrillo, Tarragona

Recordar la unidad de la persona

Enric Barrull Casals, Barcelona

Señor, justicia, pero no por mi casa

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza

Efectos de la pornografía

José Luis Hernández, Toledo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris