Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Prohibición de corridas de toros

Gustavo Antón
Redacción
lunes, 14 de diciembre de 2009, 05:35 h (CET)
A pesar de que soy consciente de que algunas de las personas a las que mando esta misiva son acérrimas defensoras de las corridas de toros, me gustaría hacer un alegato en favor de su prohibición. No voy a entrar en discusiones y en argumentos sobre porque quitarlas o mantenerlas ambos sectores de opinión somos totalmente antagonistas y parece que nunca ambas partes llegaran a un consenso. No obstante, yo quizás sea más iluso o ingenuo o demasiado optimista, pero creo que finalmente esto ocurrirá.

Yo sólo y únicamente apelo a su sentido del respeto por la vida, no sólo por la humana, ya que soy consciente de que ese respeto lo tienen muy arraigado como cualquier persona, si no a extender ese respeto hacia cualquier ser vivo. Y a pesar de que sí, todos tenemos nuestros ámbitos alimenticios (carnívoros, vegetarianos, omnívoros), eso no excluye que respetemos en su más amplio sentido de la palabra cualquier forma de vida, ya que en cierto modo forma parte de nuestra propia vida.

Para acabar una última reflexión, nunca entenderé como podemos maltratar y torturar de esa forma a un animal que en cierto modo es nuestro emblema nacional, la furia de España, la piel de toro, etc, etc nos apropiamos de los rasgos mas nobles del toro para encumbrarnos de forma individual o colectiva (veáse el ejemplo de la selección de fútbol).

Se que esto lo habrán leído y oído un millón de veces pero creo que es una buena cita para acabar este alegato. Creo que lo dijo Gandhi, es más o menos asi:
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris