Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cada veinticinco segundos

Gabriel Roselló (Madrid)
Redacción
jueves, 10 de diciembre de 2009, 09:11 h (CET)
El futuro de la humanidad se fragua en la familia. La bajada de los nacimientos retrasa un adecuado cambio generacional y transforma el continente europeo en un terruño envejecido; embarazos rezagados, caída de los enlaces matrimoniales, acrecentamiento de los abortos.

Sólo en Europa se asesina a un no-nacido cada 25 segundos. Incremento de desuniones, crecida de los hijos engendrados fuera del matrimonio y crueldad doméstica. Una sombría perspectiva para la buena robustez de nuestra civilización. Es preciso desplegar una titánica lucha ante las embestidas intencionadas contra el modelo convencional de familia, con el insólito colofón de exterminarla ya que, ante una familia débil, tendremos una sociedad enfermiza. No podemos renunciar a la protección de la familia, puesto que es un inestimable patrimonio para las futuras generaciones.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris