Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   comparecencia del ministro  

Moratinos dice que acus a Aznar de legitimar el golpe contra Chvez, no de instigarlo

Pide disculpas, asume su error y admite que pudo estar "desafortunado en la forma"
Redacción
viernes, 3 de diciembre de 2004, 10:34 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci n, Miguel ngel Moratinos, neg hoy haber acusado al ex presidente del Gobierno Jos Mar a Aznar de haber apoyado el golpe de Estado ocurrido en Venezuela en abril de 2002 y que por "apoyar" quiso decir que no lo conden y le dio legitimidad internacional.

Redacci n / EP
"En ningn momento acus al anterior Gobierno espaol de instigar o participar en la preparaci n y ejecucin del golpe de Estado. Mis palabras deben entenderse en el sentido de que, por apoyar, quise y quiero decir que no conden el golpe de Estado, que lo endos y que le ofreci legitimidad internacional", subray el ministro en la Comisi n de Asuntos Exteriores del Congreso.

Moratinos asumi su error, pidi disculpas y admiti que pudo estar "desafortunado en la forma" en que pronuncio sus polmicas palabras sobre el apoyo del anterior Ejecutivo al golpe contra Hugo Ch vez realizadas en un programa de televisin.

No obstante, lament que sus declaraciones hayan sido "aprovechadas" para crear una polmica "sobredimensionada". "Siempre me he guiado por mi compromiso con los principios y valores democr ticos, con humildad y sin rencor", aadi el ministro.

Moratinos lleg a la sala internacional del Congreso de los Diputados poco despu s de las once de la maana y estuvo arropado por los tres secretarios de Estado de su Departamento y diputados del Grupo Socialista.

Durante una exposici n que se prolong por espacio de casi una hora, Moratinos esgrimi documentacin de los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, las hemerotecas y el diario de sesiones de la C mara Baja para certificar la veracidad de sus afirmaciones.

Noticias relacionadas

Los profesionales de las ciencias sociales y de la salud deben liderar las labores de rastreo del Covid-19

Por todo esto, desde el Consejo General de Trabajo Social, consideramos un error formar de cero a personas fuera de estos ámbitos para realizar estas labores

El Gobierno responde a la cuarentena de Reino Unido: "España se encuentra en un escenario de control"

Asegura que los nuevos casos y brotes que han aparecido "se están detectando precozmente"

La firma de hipotecas sobre viviendas se desploma un 27,6% en mayo

En términos mensuales (mayo sobre abril), el número de hipotecas sobre viviendas subió un 7,1%

​Grande-Marlaska presenta el nuevo protocolo de actuación policial frente a los delitos de odio

Se trata de un catálogo de pautas unificadas y homogéneas que permitirá a los agentes una mejor identificación y codificación de incidentes racistas, xenófobos o conductas discriminatorias para una más eficaz investigación y esclarecimiento de estos sucesos

Los valencianos tienen que destinar el sueldo de 5 años a comprar su vivienda

En los últimos cinco años el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en venta subió un 12% en Comunitat Valenciana y los salarios medios se incrementaron un 4% desde el 2015
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris