Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Guindos   Soria  

Pastor supedita el Pleno para que Guindos hable de Soria a la agenda del ministro

Lo ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2016, 07:54 h (CET)
La presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, trabaja con la previsión de convocar la próxima semana un Pleno para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, rinda cuentas por el nombramiento del exministro José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial, perofijará la fecha de esa sesión plenaria "en función de la disponibilidad del Gobierno y de la agenda" del titular de Economía.

Foto39

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso la secretaria primera de la Mesa de la Cámara, la también 'popular' Alicia Sánchez Camacho, quien, según ha explicado, comparecía para aclarar las, a su juicio, erróneas interpretaciones que se han hecho de lo sucedido este martes en la Mesa del Congreso.

Sánchez Camacho ha querido dejar claro que una vez que la Junta de Portavoces ha mandatado, con el voto a favor de toda la convocar de manera urgente" esa sesión. "La previsión de la Presidencia es convocar el Pleno para la semana que viene en función de la disponibilidad del Gobierno en cumplimiento de lo aprobado por la Junta de Portavoces", ha asegurado.

"Pero estamos en función de la agenda del ministro y de lo que traslade el Gobierno sobre el día concreto en que pueda presentarse", ha recalcado después. Fuentes parlamentarias han precisado luego que, cuando el Ejecutivo aclare cuándo podría comparecer de Guindos, se Òjará el Pleno con 48 horas de antelación, como establecen las normas de la Cámara.

EL PP ESPERABA A GUINDOS EN COMISIÓN EL JUEVES
El titular de Economía tiene solicitada su comparecencia a petición propia para hablar del déÒcit y la reforma del impuesto de sociedades ante la Comisión de Economía del Congreso, y el PP ha pedido hoy que acuda también a ese órgano para hablar del nombramiento y posterior renuncia de Soria al Banco Mundial.

La previsión del Congreso es que la Comisión de Economía se constituya a principios de la próxima semana y, desde el PP, han venido manteniendo que este órgano podría acoger el próximo jueves las explicaciones de Guindos sobre estos dos temas.

Sin embargo, el PP rechaza que el ministro rinda cuentas sobre la polémica generada en torno a Soria ante el Pleno del Congreso, a lo que se añade el criterio general del Gobierno de no someterse al control de la Cámara mientras esté en funciones.

Así que está por ver qué sucederá Ònalmente si Guindos, pese a que el PP preveía su comparecencia en comisión para el próximo jueves, aduce ahora problemas de agenda para acudir al Pleno la semana que viene o si el Gobierno se mantiene su criterio de que no tiene por qué comparecer por estar en su cargo de forma interina.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la vivienda sube un 1,70% en el tercer trimestre

Frente a septiembre de 2019 se registraron 27 ascensos y 23 descensos en las capitales. Santa Cruz de Tenerife (7,46%) lideró las subidas y Palencia (-8,13%) las caídas

La vivienda registra la primera caída interanual en cinco años tras retroceder 0,4% en el tercer trimestre

Madrid no registraba caídas interanuales en el precio medio de la vivienda nueva y usada desde el primer trimestre de 2015, al tiempo que en Barcelona los descensos interanuales comenzaron hace ya un año, en el tercer trimestre de 2019

Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

Los trabajadores que cobren del ERTE podrán compatibilizar la ayuda con un trabajo a tiempo parcial sin perder prestación

Negociación de los ERTE 'in extremis': Gobierno y agentes sociales se reúnen hoy para intentar el acuerdo

Las actividades con más trabajadores en ERTE son los servicios de comida y bebidas, con casi 150.000 afectados, y los servicios de alojamiento, con algo más de 104.000

Irene Montero: “la recuperación será posible si también las mujeres estamos en primera línea”

​La presidenta de FEDEPE terminó su intervención con un mensaje de ánimo en estos tiempos convulsos señalando que “esta situación debe servir para prepararnos, ser más creativas y proponer nuevas ideas, para conseguir que la nueva economía se escriba en femenino”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris