Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Hillary Clinton  

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México y critica a Trump

"Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos en el país"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2016, 08:07 h (CET)
La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha rechazado este lunes la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar el país, en una entrevista en la que ha sido crítica con el viaje al país de su rival republicano, Donald Trump.

Inter16

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, Clinton se ha limitado a responder "No" tras ser preguntada sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para visitar el país en noviembre. "Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos en el país, en lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que Trump creó un "incidente diplomático" durante su visita a México, después que Peña Nieto rechazara sus declaraciones sobre la construcción de un muro en la frontera.

"Vino diciendo una cosa y el presidente mexicano le contradijo casi de forma inmediata", ha manifestado, en referencia a las afirmaciones de Trump sobre el hecho de que no se discutió el pago del citado muro, una de sus promesas estrella durante la campaña.

"No lo planteó, así que se quedó paralizado. Ni siquiera supo cómo comunicarse con un jefe de Estado, y creo que es un resultado bastante claro de ese viaje", ha dicho, aceptando las palabras de Trump de que realmente no sacó el tema a colación.

Sin embargo, Peña Nieto aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el asunto había sido tratado, recalcando que México no pagaría la construcción del proyecto.

Tras la visita de Trump, el Gobierno mexicano anunció que extendería una invitación a la exsecretaria de Estado para que visitara el país, sin que ella o su campaña se hubieran pronunciado aún al respecto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

China refuerza su control sobre Hong Kong

​El Gobierno de Trump ha criticado duramente la nueva ley china

La pandemia de coronavirus supera los 5,6 millones de casos con más de 355.000 muertos en todo el mundo

Brasil suma más de 20.000 positivos y supera los 400.000 contagiados y EEUU registra la cifra más baja de casos diarios desde el 27 de marzo

La pandemia de coronavirus deja 345.000 muertos y 5,4 millones de contagiados en todo el mundo

Estados Unidos suma más de 20.000 positivos y supera las 97.000 víctimas mortales por la pandemia

UNICEF denuncia que el aumento de los ataques en Ucrania ha causado "numerosas" víctimas infantiles

Por ello, el organismo ha pedido 23 millones de dólares (casi 21 millones de euros) para dar respuesta a la crisis del coronavirus en Ucrania

​Comunidades indígenas frente a un doble riesgo: el coronavirus y los invasores

​Las denuncias públicas de organizaciones ambientalistas de la talla de Greenpeace o el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), no logran poner fin al abuso por parte de las empresas que operan en el país
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris