Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Hillary Clinton  

Hillary Clinton rechaza la invitación de Peña Nieto para visitar México y critica a Trump

"Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos en el país"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2016, 08:07 h (CET)
La candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha rechazado este lunes la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar el país, en una entrevista en la que ha sido crítica con el viaje al país de su rival republicano, Donald Trump.

Inter16

En una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ABC, Clinton se ha limitado a responder "No" tras ser preguntada sobre si aceptaría la invitación de Peña Nieto para visitar el país en noviembre. "Voy a seguir centrándome en lo que estamos haciendo para crear trabajos en el país, en lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tienen las mejores oportunidades posibles en el futuro", ha dicho.

Asimismo, ha recalcado que Trump creó un "incidente diplomático" durante su visita a México, después que Peña Nieto rechazara sus declaraciones sobre la construcción de un muro en la frontera.

"Vino diciendo una cosa y el presidente mexicano le contradijo casi de forma inmediata", ha manifestado, en referencia a las afirmaciones de Trump sobre el hecho de que no se discutió el pago del citado muro, una de sus promesas estrella durante la campaña.

"No lo planteó, así que se quedó paralizado. Ni siquiera supo cómo comunicarse con un jefe de Estado, y creo que es un resultado bastante claro de ese viaje", ha dicho, aceptando las palabras de Trump de que realmente no sacó el tema a colación.

Sin embargo, Peña Nieto aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el asunto había sido tratado, recalcando que México no pagaría la construcción del proyecto.

Tras la visita de Trump, el Gobierno mexicano anunció que extendería una invitación a la exsecretaria de Estado para que visitara el país, sin que ella o su campaña se hubieran pronunciado aún al respecto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan las tensiones en Bolivia por controvertidas elecciones presidenciales

​El miércoles, manifestantes de la oposición secuestraron a una alcaldesa leal al presidente Morales, le cortaron a la fuerza el cabello, la empaparon en pintura roja y la hicieron desfilar por las calles

El discurso que ayudó a derribar el Muro de Berlín

El firme desafío de Reagan para que se destruyera el Muro de Berlín

Trump amplía misión militar en Siria para controlar yacimientos de petróleo

La misión complica el papel de los soldados estadounidenses en Siria y podría llevarlos a una confrontación directa con el ejército ruso o sirio

¿Cómo se mide la competitividad de un país?

Los resultados del CGI 4.0 en 2019 revelan que la mayoría de las economías continúan lejos de la competitividad óptima

Brasileños protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

​Activistas sostienen que hombres armados contratados por ganaderos locales abrieron fuego con balas de acero recubiertas de goma contra los residentes indígenas en el estado sudoccidental de Mato Grosso do Sul
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris