Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Agua lunar

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 14 de noviembre de 2009, 04:57 h (CET)
Nuevas investigaciones confirman que la luna tiene depósitos de hielo que pueden datar de miles de millones de años de antigüedad. Esto no hace más que reiterar un dato que los científicos vienen barajando hace tiempo: que hay mucha agua esparcida en todo el sistema solar (desde los cometas hasta el planeta enano Ceres, el mismo que tiene más agua no salada que cualquiera de los continentes de la tierra).

La existencia de agua permitiría que en la luna pudiese asentarse comunidades humanas que cultivasen y sean auto-suficientes en muchos aspectos. Nuestro satélite tiene, además una gran riqueza mineralógica. Por ejemplo, allí hay un millón de toneladas de helio 3. Este componente poco hallado en nuestro planeta puede ayudar a remplazar al petróleo en muchos rubros. Basta 25 toneladas de ‘este para darle energía anual a EEUU y la UE.

Estos nuevos descubrimientos nos recuerdan a lo que paso en el viejo mundo tras el viaje de Colón. Esta vez, habrá una carrera de conquistadores, los mismos que no esclavizarán a otros pueblos pero que, sin embargo, lucharán por crear colonias fuera de nuestra planeta.

EEUU, Rusia y China vienen programando enviar astronautas a la luna, mientras que diversos países, incluso del Tercer Mundo (como India) ya lanzan satélites sobre ésta. La nueva generación verá el nacimiento de los primeros bebés humanos extra-terrestres.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris