Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Cambio climático? Los animales son los responsable

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 4 de noviembre de 2009, 04:12 h (CET)
Hace tres años la FAO realizó un estudio, que escandalizó a unos y a otros, en el que señalaba que la ganadería era responsable solo del 18% de los gases de efecto invernadero.

Un estudio actual de World Watch Institute (WWI) de Washington ha determinado que la ganadería es responsable del 51% de los gases de efectos invernadero. Este estudio justifica sus más elevadas cifras señalando que hay aspectos que no se habían considerado. Uno de ellos es la respiración del ganado, que según el informe supondría un 13%. Otro 4% procedería de la utilización de la tierra como pastos para el ganado.

Asimismo, el informe WWI señala que hay aspectos que el estudio FAO no contabilizaba como los sistema de calentamiento y enfriamiento de los animals, la producción y manejo de subproductos ganaderos, embalajes, tratamientos médicos y veterinarios etc., lo que contabiliza un 34% adicional que sumado al 18 % inicial de la FAO hacen un 52 %.

Esto da a entender que si hay cambio climático es por los animales, sin duda una cosa nueva, puesto que hace unos siglos, antes de que se produjera la deria del cambio climático ¿no había animales pastando? Conclusión: los animales son los responsables del cambio climático. Solución: matemos a los animales y habremos acabado con el cambió climático. ¿No les suena todo esto a tomadura de pelo?

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris