Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Juegos Olímpicos   Gimnasia   -   Sección:   Deportes

Carolina Rodríguez: "Este diploma me sabe a medalla"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 21 de agosto de 2016, 10:43 h (CET)

fotonoticia_20160821013618_640

La gimnasta española Carolina Rodríguez reconoció sentirse "emocionada" tras conseguir en el concurso individual de la gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un diploma que le "sabe a medalla".

"La verdad es que estoy emocionada por haber hecho la competición que he hecho. Me han dado el premio que yo quería, el viernes soñaba con esto y sabía que era muy difícil poder desbancar a muchas de las gimnastas top que aquí estaban. Parecía que mi puesto era el nueve, pero al final hemos subido un escaloncito más y este diploma me sabe a medalla", afirmó Rodríguez en declaraciones facilitadas por la RFEG.

Por su parte, su entrenadora, Ruth Fernández, celebró también el diploma de la leonesa. "Yo dije que tenía que acabar como el cuento de una princesa y así ha sido. Estamos súper emocionadas, no ha podido ser más bonito porque su historia es para hacer una película y acaba con un final feliz, como tienen que acabar los cuentos", indicó.

Además, no escondió su predilección por la gimnasta, a la que considera "como una hija". "Ha sido el broche de oro y ella se marcha satisfecha, que es lo único que quería. Una final olímpica y un diploma olímpico con 30 años, quién lo diría", comentó.

También mostró su felicidad el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, que cree que la actuación de Carolina Rodríguez "es un grandísimo resultado para la gimnasia española".

"Carolina, con 30 años y después de tres Juegos Olímpicos, lo hace todavía más grande. Ha sido un esfuerzo, una lucha de superación durante años, de trabajar muy duro y el resultado es inmejorable para ella en los que son sus últimos Juegos", añadió.

Además, ve futuro en la rítmica nacional pese a su retirada. "Estamos muy contentos por ella, ahora vienen otras gimnastas por detrás que tendrán un gran ejemplo a seguir porque después de lo que ha conseguido", apuntó.

"Carolina hay mucho camino por recorrer, un camino que ella ha marcado. Ha sido un colofón increíble para su carrera, también para Ruth, su entrenadora, que han hecho un trabajo magnífico y han demostrado estar entre un número muy privilegiado y selecto de la gimnasia internacional", concluyó Carballo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Con un triplete de oros, España alcanza las 16 medallas en el Europeo de natación paralímpica

Toni Ponce, Íñigo Llopis y Sarai Gascón hacen sonar el himno de España

España inaugura con seis medallas el Europeo de natación paralímpica de Dublín

Tres platas y tres bronces

El atletismo español se supera en Berlín con 10 medallas y 25 finalistas

Hortelano da una lección sin medalla en el 200

El 4x400 español, "sin complejos": "Podemos conseguir algo grande en Tokio"

Un bronce que rozó el oro

Ana Peleterio y Orlando Ortega amplían la cosecha en Berlín

España suma cuatro medallas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris