Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lunáticos por agua

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 26 de septiembre de 2009, 08:39 h (CET)
Hace 4 décadas EE.UU. logró que el primer terrícola pisara la luna. Sin embargo, las misiones Apolo fueron descontinuadas (entre otras cosas por que se pensaba que nuestra luna era un desierto seco incapaz de sostener futuras formas de vida).

Hoy, sin embargo, le ha tocado el mérito al primer satélite Inter-espacial de la India probar que nuestra vecina en el cosmos tiene agua (y mucha).

Se estima que por cada tonelada de tierra lunar se puede extraer un litro de agua, con lo que se podría pronto poder construir colonias humanas que generen su propia agricultura auto-sostenible. La fórmula del agua está compuesta por dos moléculas de hidrogeno y una de oxígeno, elementos que, a su vez, son claves para el combustible que usan las naves espaciales. La luna podría servir de estación de recarga, además de extracción de recursos.

Los cometas tienen agua y pueden dejar esta en otros mundos con los que entran en contacto. Los vientos solares, a su vez, emiten gases que pueden derivar en la formación de agua en la luna y en otros mundos.

Estos descubrimientos generarán una nueva ’locura’ para llegar a la luna. Tras la vieja carrera por el cosmos que hubo entre Washington y Moscú, ahora puede darse una nueva en donde estén t ambién potencias europeas y del tercer mundo (como India o China, quien planea enviar astronautas a la luna).

En una o dos generaciones ya se podría ver el que bebés humanos nazcan fuera de la Tierra. Esto generaría la proliferación de nuevas sociedades y descubrimientos a una escala mucho mayor que la de la era de unificación del globo que se inició con los viajes de los descubridores ibéricos

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris