Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Alemania / Investigacin 11-S   -   Sección:   Ciclismo

Un tribunal alem n pide el testimonio de Garzn en un proceso contra un implicado en el 11-S

Redacción
miércoles, 24 de noviembre de 2004, 02:16 h (CET)
La parte civil en el proceso contra el presunto terrorista marroqu Munir El Motassadeq ante un tribunal alemn pidi el testimonio del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzn sobre los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, seg n inform hoy un portavoz judicial.

Redacci n / EP
Los abogados presentaron una solicitud ante la Audiencia Territorial de Hamburgo (norte) para que Garzn preste testimonio sobre los informes enviados por los servicios secretos alemanes a las autoridades espaolas acerca de un encuentro mantenido en Espa a por el piloto suicida Mohamed Atta con el presunto instigador de los atentados, Ramzi Binalshibh.

Fuentes de la coacusacin se alaron que disponen de un documento confidencial de Garzn con esas informaciones. El testimonio de Garz n puede arrojar nueva luz a las informaciones del jefe del servicio secreto interior de Alemania, Heinz Fromm.

Fromm declar que los miembros de la c lula terrorista de Hamburgo que estaba vinculada a Atta fueron identificados despus del 11 de septiembre. Anteriormente, dos amigos del piloto suicida que estrell uno de los dos aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York indicaron ante la corte que no haba ning n indicio de la participacin de Atta en esos ataques terroristas.

El Motassadeq fue condenado en 2003 a 15 a os de prisin por colaborar con los pilotos suicidas en el asesinato de m s de 3.000 personas y por pertenecer a una organizacin terrorista. El Tribunal Supremo de Alemania anul la sentencia por vicios de forma y orden un nuevo proceso.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris