Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA 2016 / FINAL  

​Portugal - Francia: la Roja busca sucesor (21:00, Telecinco)

Los galos son favoritos ante una Portugal que sueña con su primera conquista
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
sábado, 9 de julio de 2016, 16:11 h (CET)

Ficha técnica
Portugal: Rui Patrício; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Adrien, João Mário, Renato Sanches; Nani y Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Matuidi, Sissoko, Pogba; Griezmann, Giroud y Payet.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Datos: Stade de France (París). Domingo, 10 de julio de 2016 a las 21:00 horas. Retransmitido por Telecinco.
Roberto Carrera / París


Un mes de fútbol entre europeos, no-quieren-ser-europeos y no-sé-qué-carajo-hacemos-jugando-una-Eurocopa ha decidido que Francia y Portugal sean los elegidos para suceder a España como referencia futbolística del continente.

Las infinitas cábalas de la fase de grupos resolvieron dos cuadros opuestos entre favoritos y sorpresas. Francia sigue riéndose de la dificultad de ser profeta en casa propia, y tras la Euro del 84 (ay, Arconada…), el Mundial del 98 y la Confederaciones del 2003, quiere añadir un cuarto triunfo como local y unirse al club de los tres entorchados continentales junto alemanes y españoles.

A Portugal no se le esperaba en París, al igual que a ninguno de sus rivales en este campeonato. Los de Fernando Santos no han conseguido una victoria en los noventa minutos hasta semifinales, y con un fútbol rácano han sabido aprovechar el regalo islandés en primera fase, con aquel gol en tiempo añadido que los metía in extremis en la ruta plácida de esta Euro.

Pero a un partido el pasado es pura anécdota. Aunque los galos salten como favoritos se espera una encerrona lusa, y sería ingenuo pensar que los ibéricos no tendrán la oportunidad de curar aquella herida griega en la final de su Eurocopa en 2004. Doce años después , en la ciudad con más portugueses del mundo después de Lisboa, la historia puede invertirse.

Mediáticamente es un duelo de sietes. Cristiano Ronaldo ha estado a ratos, pero sin él Portugal no es nada. El punta de Madeira lucha contra los récords (iguala a Michel Platini como máximo goleador de este torneo) y la ansiedad por levantar un trofeo con su selección, en un verano que donde su espejo balompédico (entiéndase Leo Messi) se ha estampado por tercera vez consecutiva.

Lo de Griezmann es un soplo de aire fresco que alegra a Francia y al mundo del fútbol. El atlético sigue creciendo y ya carga sobre sus espaldas la responsabilidad de liderar a su país en campo propio. Seis goles que han convertido al ‘Principito’ en el fenómeno del año.

Pero no solo de Antoine viven los de Deschamps, que completan un ataque temible con Giroud (tres goles) y Payet (dos chicharros). Se espera que Pogba responda finalmente a las expectativas, siempre con la confianza de tener el arco a buen recaudo con la experiencia de Hugo Lloris.

En Portugal todos los ojos se fijan en Pepe. El central, que lleva una Eurocopa sublime, es una de las llaves de los lusos para intentar la sorpresa en el Stade de France. Hoy ha vuelto a entrenar en solitario, y apurará hasta última hora sabedor de su importancia capital en la final del domingo. Bruno Alves sería el sustituto en caso de no lograr recuperarse a tiempo.

Arbitra el inglés Clattenburg, que repite final después de la Champions de Milán de este año. El lleno está asegurado y a estas horas la reventa alcanza las cuatro cifras en prácticamente cualquier asiento todavía disponible. Protegido por un despliegue policial gigantesco, París vuelve a ser la ciudad de la luz en una de las mayores fiestas deportivas del planeta. Como suele ser habitual en asuntos humanos, mejor que hable el fútbol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jesús Vallejo se marcha cedido al Granada

Campeón de Europa con la selección española sub-21 el pasado verano, el central intentará ahora acumular minutos de juego en el equipo andaluz, que ocupa la décima posición en LaLiga Santander.

​La Liga ya es cosa de dos

Todo por decidir por tanto, tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación, si bien lo que parece claro es que la carrera por el título se decidirá en un sprint entre el Barça y el Real Madrid en el último tercio del campeonato

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris