Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Roberto Carrera Hernández
El legado de Olimpia
Roberto Carrera Hernández
Los de Santos ganan a la anfitriona en la prórroga sin Cristiano

Los de Santos ganan a la anfitriona en la prórroga sin Cristiano

Los galos son favoritos ante una Portugal que sueña con su primera conquista

Un mes de fútbol entre europeos, no-quieren-ser-europeos y no-sé-qué-carajo-hacemos-jugando-una-Eurocopa ha decidido que Francia y Portugal sean los elegidos para suceder a España como referencia futbolística del continente.

Segunda capítulo en la ruta hacia la emoción más pura
¿Quién dijo que repetir era monótono? Nosotros creemos que las conclusiones deben confirmarse, y un año más tarde nos movemos a Madrid para ver qué carajo sucede para que decenas de miles de personas realicen todo tipo de esfuerzos con tal de sentirse dentro de un concierto de rock o un partido de fútbol.
Un fallo de Juanfran en la tanda decisiva condena a los del Cholo. Griezmann también falló una pena máxima al comienzo de la segunda parte.

El Real Madrid ya tiene once. Suena hasta excesivo, abrumador. Tras un año complicado los merengues levantan la Champions como quien se lleva un trofeo de verano. No les hace falta una temporada buena, ni un equipo desarrollado, ni siquiera sufren con un cambio a toda prisa de entrenador. El Madrid gana en Europa por costumbre, por genética. La orejona vuelve al Bernabéu, a su casa, tras una final apasionante.

Será la primera o la undécima Champions para dos equipos que ratifican la posición privilegiada de nuestro fútbol en los tiempos modernos. Tras la victoria del Sevilla en Europa League, Madrid pide paso en un campeonato que amenazan con convertir en regional a poco que vuelvan a repetir la hazaña. La historia de Lisboa aumenta las cuentas pendientes pero es solo un dato entre mil para analizar esta nueva cita con la historia.

Un pase por alto de Messi entre líneas deja solo a un compañero que remata al fondo de la red en el uno contra uno. Una de las jugadas más habituales en este Can Barça fue la responsable de decidir una final que fue mucho más allá de una acción aislada. El Sevilla se olvidó del cansancio para poner entre las cuerdas al campeón, poste incluido de Banega, ante un Barcelona que tembló tras la lesión de Suárez y vio la luz con un Iniesta bestial.

(Avance) El Fútbol Club Barcelona consigue revalidar el título de campeón de Copa del Rey tras vencer por dos tantos a cero al Sevilla. En un partido cargado de intensidad, el Sevilla se vio en superioridad tras la expulsión de Mascherano. La lesión de Suárez dejó tocado al Barça, que no recuperó el sitio hasta los minutos finales, donde el Sevilla también se quedaría con diez tras la roja directa a Banega. En la prórroga, de nuevo igualados en número, un pase alto en profundidad de Messi y el posterior remate de Jordi Alba sirvió para dar el título a los azulgranas, ratificado con un gol de Neymar en los últimos instantes.


(LA CRÓNICA CON TODOS LOS DATOS EN UNOS MINUTOS)

Quizás haya sido el año que más cobertura mediática le han dedicado los medios generalistas (generalísticamente morbosos) a la final por excelencia del fútbol español. Quizás, de igual forma, usted ni si quiera se haya enterado que eso de la Copa hace referencia a un partido de fútbol. Sí, aquello de veintidós tíos detrás de un balón, ¿se acuerda?

Arqueólogos estadounidenses han descubierto un foso con miles de herramientas de piedra, hechas a mano, que datan de hace, por lo menos, 10.000 años, según han informado los investigadores.
Seúl y Pyongyang han acordado este martes organizar el próximo mes de octubre nuevas reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, que se celebrarán tras el reciente acuerdo que alcanzaron para aliviar la tensión militar, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.
La ONU ha confirmado la destrucción de dos importantes templos de la antigua ciudad siria de Palmira por parte del grupo terrorista Estado Islámico gracias a imágenes vía satélite que muestran los escombros a los que han quedado reducidos ambos.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, realizarán este lunes un viaje a Marruecos para abordar la amenaza del terrorismo yihadista y la inmigración irregular, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris