Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   26J  

¡Formad un gobierno ya y dejadnos en paz!

Los ciudadanos hastiados de esta continua orgía política están pidiendo que el árbitro pite el final del partido
Iria Bouzas Álvarez
@iriagal
viernes, 8 de julio de 2016, 00:13 h (CET)
No cabe duda para mucha gente pueden resultar interesantes los vaivenes políticos que viene sufriendo España desde hace más de un año.

El surgimiento apabullante de Podemos. El Crecimiento espectacular de Ciudadanos. Los terremotos constantes en el PSOE o las reacciones o la impasibilidad del PP frente a los casos de corrupción.

Prueba de que todos estos cambios y novedades de la política española despertaron interés en su momento es el surgimiento de tertulias políticas en los horarios de máxima audiencia de casi todas las cadenas de televisión.

Pero las modas siempre pasan, lo que hasta ayer nos apasionaba hoy puede producirnos un inmenso rechazo y aunque a los políticos esta nueva ronda de pactos, conversaciones y posicionamientos para formar gobierno les parezcan lo más emocionante del mundo, la sensación que se percibe del ciudadano medio es que la mayoría de los españoles estamos totalmente hartos de este baile de sillas.

¡Muy bien! Ha sido emocionante, hemos tenido drama, intriga, suspense y algún que otro sobresalto. Pero el españolito de a pie, que normalmente camina varios pasos por delante de sus líderes políticos, se ha dado cuenta de que en este culebrón al que podríamos llamar “Pasión de gobernantes” hay una trama que ya está agotada.

Si los cuatro partidos principales no llegan a un acuerdo, si no lo hacen rápido o si se les ocurre la inaceptable idea de pedirnos que volvamos a votar, terminarán perdiendo mucha audiencia y la perderán los cuatro.

Si quieren mantener el serial de la democracia en emisión, tendrán que empezar con capítulos nuevos y con nuevos guiones. Seguir con estos juegos absurdos de egos y estrategias de andar por casa pone muchas cosas en peligro. Y como decía mi abuela Carmiña, ¡con las cosas valiosas no se juega!

No recuerdo que entrenador dijo que “la vida es como el fútbol”. Yo de fútbol entiendo más bien poco, pero he visto muchas veces a los jugadores apremiando al árbitro para que pite el final del partido. Me temo que mucha gente se siente así ahora mismo, que lo único que quieren es que se forme un gobierno ya, se ponga a trabajar y les dejen a ellos seguir con sus vidas.

Así que esta que escribe se suma a la causa, queridos partidos Popular, Socialista, Podemos y Ciudadanos, ¡Formad un gobierno ya y dejadnos en paz!
Comentarios
Cristina 08/jul/16    11:28 h.
Cristina 08/jul/16    11:28 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Múltiples los beneficios de mi experimentación con la respiración y el frío

“Portamos cuerpos increíblemente sofisticados y maravillosos”

Lecturas que dan luz

Alguien me dijo una vez que podemos proyectar luz a nuestras dificultades en dos libros: El Quijote o el Nuevo Testamento

Altsasu significa dignidad

“La libertad es un bien común y cuando no participen todos de ella, no serán libres los que se crean tales” (Unamuno)

Trump debe dejar de atacar a la prensa

​“Todo en orden. Nadie fue herido. No hay nadie desaparecido. Está todo muy bien”. Recep Tayyip Erdogan

Lo correcto, la indiferencia

​¿El enemigo número uno del pueblo? Pues mire, el enemigo número uno del pueblo, “políticamente correcto”, es el escarabajo de la patata.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris