Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Discurso cantinflesco y plantón en bariloche

Luís Agüero Wagner
Redacción
lunes, 7 de septiembre de 2009, 05:31 h (CET)
Se atribuye a Lord Byron haber advertido una vez a su auditorio con la frase: La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos.

Algo parecido parece suceder con el clérigo-presidente Fernando Lugo, a quien sus amigos aliados conservadores le abortan todas las iniciativas “progresistas” que pretendan ir más allá del discurso.

Su alocución cantinflesca en Bariloche, donde eludió pronunciarse en contra del colombiano Alvaro Uribe en el tema de las bases yanquis en Colombia, tiene sobradas explicaciones en estos publicistas y asociados anticomunistas, que más allá de permitirle alguna retórica transgresora, dejan poco margen para actitudes revolucionarias que superen a las palabras.

Los gestos del obispo, cuando baja de la tribuna para abocarse a sus asuntos, no desentona con la inconsecuencia entre su propaganda y la realidad, y basta repasar algunos ejemplos recientes aparecidos en las noticias.

El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama.

Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.

La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.

Un verdadero fiasco, sin duda, pero ¿qué le hace una mancha más al tigre?

SIN REFORMA AGRARIA A LA VISTA
El supuesto plan de reforma agraria de Fernando Lugo no es tal, sino solo asistencialismo dirigido a algunos sectores, porque no se apoya en datos objetivos de un elemental censo de campesinos sin tierra, ni se cuenta con un catastro territorial, según señala el experto en el tema Wilfrido Hugo.

También señala el crítico que los movimientos que dicen apoyar la reforma agraria reman en contra, porque sólo apuntan a fortalecerse como grupos políticos a través del prebendarismo y clientelismo, reeditando los vicios que otrara criticaban.

CHANTAS DE RAZA
Fernando Lugo dijo recientemente en otro de sus cantinflescos discursos, tan abundantes en disparates y falacias, que está en contra de la democracia burguesa.

Sin embargo, la prensa le ha señalado que sí le gustan las mansiones, camionetas y otros lujos suntuarios propios de la misma.

Al observar la camioneta todo terreno de su secretario Miguel López Perito, la Harley Davison del teólogo de la liberación tercermundista y la mansión del secretario de emergencias Camilo Soares, no quedan dudas sobre la contradicción entre el discurso y los hechos.

Unos verdaderos chantas de raza.
PLANTÓN AL OBISPO MISÓGINO
Desde un tiempo a esta parte, señales que pasan inadvertidas a sus panegiristas vienen mostrando al obispo lo mucho que su imagen se ha venido deteriorando, sobre todo con sus escándalos relacionados con sus faltas a sus compromisos para con su iglesia.

Un tiempo atrás, el escritor Eduardo Galeano declinó una invitación para realizar un encuentro de escritores en Asunción, en la explanada de la sede del gobierno. Por la misma época, una universidad de Buenos Aires lo desairó negándose a entregarle un título Doctor Honoris Causa, en ocasión en que distinguió con la mención a Evo Morales.

Más recientemente, el líder revolucionario cubano Fidel Castro rehusó tomarse una fotografía con él, cuando fue visitado en la isla caribeña.

Ahora le tocó sufrir un plantón en Bariloche.

La presidenta argentina Cristina Fernández optó por dialogar con la prensa en compañía del ecuatoriano Rafael Correa. antes que mantener la reunión bilateral respecto a la binacional Yacyretá con Lugo. Esto molestó al ex obispo, quien se mandó mudar, según informes de la prensa paraguaya.

No quedó claro si fue por un desencuentro o por qué otra razón, pero lo cierto es que la reunión bilateral pedida por el presidente Fernando Lugo a Cristina Kirchner no llegó a realizarse.

Lo cierto es que ya en la última cumbre hubo roces, cuando Cristina incluso trató de misógino al clérigo.

Muchas mujeres consideran que la dignidad de la mujer ha sido hollada gravemente por el obispo Fernando Lugo, acusado también de polígamo y violador, por lo que su figura ha dejado de ser del agrado de las feministas.

Es que las desavenencias, como lo sentenció Otto von Bismarck, siempre tienen algo de inteligencia o buena voluntad.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris