Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

5 Procedimientos para recuperar rápidamente la vivienda, por Legalfinc.es

Comunicae
lunes, 4 de julio de 2016, 09:32 h (CET)
Son numerosos los clientes que contactan con dudas sobre cómo tramitar un desahucio rápido o express, entre ellas algunas tan de actualidad como la ocupación de viviendas, el desahucio express, o el desahucio en precario, por tanto, desde el despacho consideran muy conveniente informar a los lectores de los siguientes 5 puntos

El Despacho de Abogados de Desahucios Express en Barcelona LegalFinc, como abogados especializados en casos de desahucios express, recuperación de vivienda, expulsión arrendatarios, cobro de deudas morosos, lanzamientos de fincas, creen muy conveniente informar de los siguientes puntos a todos aquellos propietarios de viviendas que estén en la incomoda situación de tener que desahuciar a un inquilino por diversos motivos.


5 Tipos de desahucios rápidos
En la práctica existen cinco formas de conseguir una desahucio, estas formas van desde el conocido y criticado Desahucio Express hasta los desahucios de ocupantes ilegales, familiares y amigos.


Tipos de desahucio Express:


  1. Desahucio Express: Es desahucio por falta de pago, que tras los cambios legales tiene un procedimiento para agilizar los trámites y plazos de recuperación de la vivienda en estos procedimientos, ya que si el arrendatario no contesta en el plazo de 10 días por causas legales se señala el lanzamiento directamente sin necesidad de celebrar juicio.
  2. Desahucio Okupa. Fianza y Caución del Ocupante: Procedimiento exprés para el desahucio de okupas que obliga al ocupante a que si quiere oponerse a la demanda tenga que pagar una importante fianza. Por lo tanto, en un tiempo rápido se señala el juicio y el lanzamiento de los ocupantes, ya que estos no pueden hacer frente a la fianza.
  3. Desahucio Precario: Procedimiento de juicio verbal exprés en que se señala la vista y el lanzamiento al ocupante sin derecho. El desahucio por precario se puede aplicar a cualquier persona que usa el piso ya vencido el contrato, o al que se le haya cedido por amistad, familiaridad, o temporalmente. La ocupación da derecho a pedir daños y perjuicios por no poder disponer del piso el titular.
  4. Desahucio Herencias: Cualquier heredero puede tramitar el desahucio rápido en beneficio de la herencia reclamando a los demás los gastos.
  5. Desahucio Copropietarios: Un copropietario no puede hacer un contrato de arrendamiento sin consentimiento de los demás sino tiene una mayoría de cuotas de más del 50% y por un plazo no superior a los 6 años.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La XIII y XIV Edición del Foro de RRHH de Canarias fueron un éxito sin precedentes

El Dr. Xavier Barceló Colomer revoluciona el sector de la rinoplastia con su técnica propia

Un trabajo sobre la calidad de vida en pacientes curados de VHC, premio en jornadas de investigación COEGI

LOYU 2000, S.L. Obtiene el certificado de calidad empresarial CEDEC

Lola Market comienza su expansión internacional con la apertura del mercado rumano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris