Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política   26J  

Del fraude electoral

Es más que evidente que en el 26-J se ha producido un pucherazo
Mario López
miércoles, 29 de junio de 2016, 08:45 h (CET)
Después de darle muchas vueltas, no me puedo engañar: en el 26J ha habido fraude electoral. Es física y metafísicamente imposible que Unidos Podemos haya perdido 1.200.000 votos. Pero da igual. El autor del fraude va a contracorriente de la historia.

Es llamativo que en las únicas comunidades en donde las encuestas a pie de urna coinciden con los resultados de las elecciones sean Euskadi y Catalunya, en las únicas donde el PP y PSOE ni pinchan ni cortan. Además, ya sabemos cómo se las gastan los poderes fácticos de este país. Tenemos un precedente que nadie discute: en 1996 oligarcas y directivos de medios de comunicación –Anson, sin ir más lejos- se conjuraron para derribar a Felipe González, el propio Anson lo ha confesado mil y una vez.

Entiendo que los paternalistas poderes de este país hayan considerado que la victoria electoral de Podemos o, incluso, su sorpasso al PSOE, podía suponer un grave peligro para España. Pero hay que recordarles a estos señores que la democracia está para algo, que no son ellos los que ponen las líneas rojas sino el pueblo soberano.

Es más que evidente que en el 26-J se ha producido un pucherazo. Hoy nadie lo va a reconocer, pero dentro de unos años se estudiará en todos los colegios de España.

Sabemos que esta democracia, la restauración borbónica posfranquista, está preñada de franquismo y, seguramente, tendrán que pasar algunos años hasta que nos acabemos de librar de estas metástasis de la dictadura. Es algo lamentable pero lo podemos aceptar porque sabemos de donde venimos. Lo triste es que un partido como el PSOE sea cómplice de este enjuague. En cualquier caso, el tiempo corre y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

Conocemos muy bien cómo funcionan las cloacas del Estado, sabemos de sobra del paternalismo reaccionario de nuestros dirigentes. Da igual. Nos costará más tiempo alcanzar un sistema democrático, pero lo alcanzaremos, los jóvenes son el futuro y ellos ya han elegido desinfectarse del virus franquista.
Comentarios
Loma 01/jul/16    07:30 h.
Joan Carles Aparicio. 30/jun/16    01:03 h.
Ferran de Norverto i Gabaldón 29/jun/16    23:58 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los orígenes históricos del derecho premial

El derecho premial ayuda a la Administración a realizar su labor de fomento otorgando premios y recompensas a los ciudadanos

Etiquetados y hundidos

Extremizar al personal, el deporte de moda

Fastos

“El amor, a día de hoy, para que se haga fuerte, necesita, como poco, sus dosis de ojos y emoticonos”

Una llamada a entenderse

“El mundo se ha vuelto oscuro, porque sus moradores no son claros, ni en sus lenguajes, ni en sus miradas, ni tampoco en sus acciones”

El dilema de los conservadores británicos

Los candidatos conservadores han tenido ya dos debates. Uno en el domingo sin la participación del favorito (Boris Johnson) y otro el martes donde si participó él pero no Dominic Raab, quien fue desclasificado dos horas antes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris