Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Bullying: ¿cómo prevenir, detectar y actuar en casos de acoso escolar?

Comunicae
miércoles, 22 de junio de 2016, 09:04 h (CET)
Taller de formación impartido por Appvise a la policía local de Leganés. El objetivo de este curso es ofrecer a la policía local de Leganés una visión general sobre el bullying para que les ayude a identificar posibles víctimas y las pautas correctas de actuación


Desde ayer, Appvise imparte un taller de formación en las dependencias de la Policía Local de Leganés sobre cómo detectar y actuar en caso de bullying en los colegios. El objetivo de este curso es orientar a la policía local para que puedan identificar posibles víctimas de acoso infantil en las escuelas y enseñarles pautas de actuación.


Al finalizar estas jornadas los miembros del Grupo de Convivencia Vecinal de la policía local que participan en el taller, habrán adquirido una visión general sobre el concepto de acoso escolar, por qué se produce, cuáles son los perfiles de las víctimas así como los roles que adoptan los niños en estas situaciones.


El curso está estructurado en nueve módulos: agresividad y violencia, sensibilización, conceptualización sobre el bullying, roles, consecuencias, actitudes habituales frente al acoso entre menores, estrategias de prevención y detección y propuestas de actuación o tratamiento.


Juan Múzquiz, psicólogo sanitario y responsable del área de psicología en Appvise, es la persona encargada de dirigir e impartir este curso, donde se intercalan las exposiciones teóricas con métodos de aprendizaje cooperativo que invitan a la reflexión y al debate.


Appvise es una empresa de tecnología que trata de poner fin al bullying a través de su propia app. Una revolucionaria herramienta de comunicación que facilitará la conexión de padres, profesores y alumnos.


Para más información sobre Appvise visita nuestra web www.myappvise.com o nuestros perfiles sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/appviseapp
Twitter: @appviseapp


Noticias relacionadas

Un análisis de mercado realizado por Grupo Aplus revela que los precios de instalación de aerotermia se han estabilizado en 2025, ofreciendo a los hogares un ahorro energético de hasta el 80% frente a sistemas tradicionales Con la llegada del otoño y el aumento de consultas sobre el coste de instalación de aerotermia, un estudio de Grupo Aplus revela que en 2025 los precios se han estabilizado, mientras que el retorno de la inversión es más ágil gracias al incremento de los precios energéticos y a las ayudas públicas.

Un homenaje a las víctimas y una llamada a la prevención para que una tragedia así no vuelva a repetirse que tendrán, a partir de ayer, su sede definitiva en la Casa de la Cultura Treinta años después de la riada que cambió para siempre la historia de Yebra y Almoguera, la Casa de la Cultura de Almoguera acogía ayer la presentación de la exposición y el documental "30 años de la riada", un proyecto conjunto de ambos ayuntamientos que busca recordar lo ocurrido, rendir homenaje a las víctimas y extraer lecciones para el futuro.

Su modelo educativo, centrado en el alumno y en constante actualización según las demandas del mercado laboral, ha sido clave para consolidar su liderazgo y mantener un firme compromiso con el acceso a la formación oficial de calidad desde cualquier lugar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto