Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hugo Chávez

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 10 de agosto de 2009, 19:42 h (CET)
Entre los líderes de los países occidentales, si hay alguno desestabilizador, peligroso, con ambición desmedida de poder y megalómano, es el caudillo bolivariano Hugo Chávez, que ha dado sobradas muestras de ambición personal, inclinado hacia el totalitarismo de su régimen dictatorial, con claras muestras de populismo, manejando a su favor, con demagogia, todos los resortes de una seudo democracia.

Los españoles-empresarios, bancarios, emigrantes y hasta el Rey don Juan Carlos- han probado de sobra, cómo se las gasta el tirano venezolano.

Si el régimen cubano, perviviese un día en América Latina, con todas sus funestas consecuencias, tras la desaparición de F.Castro, se deberá, en gran parte, a las intrigas de este espécimen de la política, que ya va teniendo imitadores. Sus amenazas y bravatas, apoyadas por el petróleo y la amistad con Rusia, puede lograr que otros países latinos sigan sus pasos o se queden casi solos, como Colombia, frente a los graves problemas de la droga y subversión de la guerrilla. Pena grande que Moratinos y Cía nos busquen tales amigos a los españoles.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris