Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   BÉLGICA   Terrorismo  

Imputados por terrorismo tres de los doce detenidos en la última redada en Bélgica

El atentado iba a tener lugar en Bruselas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de junio de 2016, 03:29 h (CET)

Tres de los doce detenidos durante las redadas de la madrugada del domingo han sido acusados de delitos de "tentativa de asesinato en un contexto terroristas y de participación en actividades de un grupo terrorista como autor o como coautor".

Los otros nueve detenidos han sido interrogados por la Policía Judicial Federal y posteriormente puestos en libertad por el juez de instrucción, ha informado el diario belga 'Le Soir' en su edición digital.

Esta operación iría destinada contra los integrantes de una célula que, según fuentes de la emisora belga RTBF, supuestamente estaban preparando un nuevo ataque terrorista en el país, según han arrojado los resultados de una investigación cuyas conclusiones forzaron "una intervención inmediata", de acuerdo con la Fiscalía. Las redadas se han ha desarrollado en 16 municipios de Bruselas, Valonia y Flandes.

Durante la operación --desarrollada en 40 viviendas y donde además se han registrado más de 150 garajes y almacenes-- no se han registrado "incidentes específicos" ni han sido halladas armas o explosivos "hasta el momento".

EL ATENTADO IBA A TENER LUGAR EN BRUSELAS
De acuerdo con el diario 'Le Soir', una escucha telefónica durante la investigación reveló que estos sospechosos tenían la intención de cometer "ataques inminentes en Bruselas", aunque la Fiscalía todavía no se ha pronunciado sobre esta información.

Se espera que las autoridades federales emitan un nuevo comunicado a lo largo de esta mañana donde precisarán nuevos aspectos de la operación, y posiblemente abordarán las informaciones sobre estos supuestos preparativos de atentados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Brexit: seis puntos clave tras la prórroga de la UE a Reino Unido

Según el analista de Scope Dennis Shen

La mujer provee el agua en ocho de cada diez lugares en el mundo

La destrucción de sistemas de agua en conflictos penaliza doblemente a las mujeres

El rostro neoliberal

Algunos aspectos de la última dictadura militar Argentina, el instrumento de las desapariciones forzadas

La lista negra de la UE da “carta blanca” a cinco de los paraísos fiscales más agresivos

“Los criterios de la UE para identificar a paraísos fiscales y su baremo para evaluar a los países son demasiado laxos", afirma Susana Ruiz

Casi doce millones de personas necesitan ayuda en Siria

Cuando se cumplen ocho años de guerra, los datos son alarmantes: el 40% de la población destina dos tercios de sus ingresos a la alimentación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris