Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Remitido   Viajes   Vacaciones  

Los 3 beneficios irrefutables de viajar

Viajar implica crecer, desconectar y cambiar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2016, 14:56 h (CET)
Seguro que muchos de nosotros estamos cansados de la rutina diaria y vemos con la llegada del verano el momento perfecto para quitarnos el estrés y poder darnos una escapada. Si además le añadimos los beneficios que nos aporta el viajar a nuestra vida, no hay duda de que casi todos si tenemos la oportunidad vamos a querer viajar en nuestras vacaciones.

1606165

Pero antes de hablar de los grandes beneficios de viajar, es importante que primero de todo sepamos cómo vamos a realizar el viaje y cuáles son los servicios que vamos a necesitar para el mismo. En la actualidad, esto no supone un gran inconveniente, pues contamos por ejemplo con Grupo Ruiz, que se trata de uno de los primeros grupos de transporte de viajeros por carretera en España. Son capaces de ofrecernos viajes a medida en los que nosotros mismos somos quiénes decidimos cómo queremos ir (alquiler de autobusesalquiler de autocares…), a dónde queremos ir (visita cultural, excursiones, eventos sociales…) durante cuánto tiempo y además puedes recibir tu presupuesto en este mismo momento antes de realizar el viaje.

Volviendo al tema anterior, están comprobados los numerosos beneficios psicológicos que tiene para nosotros el viajar:

- Se abrirá nuestra mente: viajar nos va a enriquecer mucho culturalmente hablando. Tendremos la posibilidad de conocer diferentes culturas, gente, tradiciones, gastronomía, que antes no conocíamos. Hay muchas zonas del mundo que son totalmente diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados en nuestra vida diaria, por ello es importante tener la mente abierta y ser tolerantes y respetuosos con el nuevo ambiente que nos espere.

- El cambio va a ser algo positivo: está bien de vez en cuando salir de la rutina y realizar un viaje lo más lejos que podamos. Otro de los grandes beneficios es que nos va a ayudar a desconectar de nuestra rutina y el cambio, sea del tipo que sea, siempre va a ser beneficioso. Por esta razón, cuando nos encontramos lejos de nuestro hogar, es importante que “limpiemos” nuestra mente para volver con las pilas cargadas.

- Crecimiento espiritual: nuestro interior va a experimentar un cambio alimentado por la reflexión, la introspección, la apertura a nuevas culturas y una interpretación diferente de la vida que llevábamos antes de irnos de viaje.

Viajar es algo más que descubrir nuevos lugares o tener un período de vacaciones, se trata de descubrir un nuevo mundo que se convierte en la mejor terapia para los males del corazón y del alma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Costwolds

Mi ruta por la exclusiva campiña inglesa

Málaga, puerto de embarque de MSC cruceros en 2020

La compañía refuerza su compromiso con la ciudad, a la que acercará aproximadamente 80.000 pasajeros durante el próximo año

Rioja planta sus terruños en su 'Plaza Mayor' de Madrid

Anoche se celebró, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, el evento ‘Plaza Mayor de Rioja’

27 de septiembre, Día Mundial de Turismo

Jaén celebra esta efeméride con numerosos actos, entre ellos unas jornadas de arqueología ibera y la entrega de los premios Jaén, paraíso interior

Pepe Yllera, un Ribera con notoriedad

Los hermanos Marcos y Carlos Yllera ofrecen significativas variedades de vinos con interesantes relaciones calidad-precio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris