Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | 26J

Rajoy defiende su gestión: "Aquí no se viene a hacer prácticas, se llega aprendido"

Ataca a sus rivales basándose en la experiencia
Redacción
martes, 14 de junio de 2016, 00:59 h (CET)

fotonoticia_20160613225933_640

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes su gestión para atajar la crisis económica ante los ataques que le han dirigido continuamente sus rivales en el primer bloque económico del 'debate a cuatro', a los que ha avisado de que aunque "predicar es muy fácil", gobernar es difícil.

"Aquí no se viene a hacer prácticas, al Gobierno se viene aprendido", ha sentenciado Rajoy al cierre de este primer bloque, en el que ha tratado de defender las medidas que ha puesto en marcha durante su mandato e incluso ha acusado a sus contrincantes de "mentir" y también de tener una "visión bastante triste de su país".

El primer ataque le ha llegado del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, quien le ha acusado de dejar un "agujero de 10.000 millones de euros". Por su parte, el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha achacado a Rajoy haber "suspendido" su examen al frente del Gobierno. El líder socialista, Pedro Sánchez, ha tachado a Rajoy de "autocomplaciente", y le ha cargado con la responsabilidad, junto a Iglesias, de la repetición de elecciones, por haber votado "juntos" contra su investidura.

No ha sido el único ataque cruzado en este bloque, ya que Rivera ha centrado parte de algunas de sus intervenciones en criticar a Iglesias, por querer traer a España el "modelo griego" del "corralito". "No esconda el lobo con piel de cordero", le ha reclamado. "Entre la copia y el original, me quedo con la copia. Nuestro rival es el PP", le ha contestado Iglesias.

Noticias relacionadas

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

Si finalmente el proyecto de ley que contempla la reducción de la jornada laboral salvase el obstáculo del trámite parlamentario y se llegase a dar luz verde al mismo, una de las consecuencias directas sería el aumento del salario por hora de trabajo. El escenario que plantea la reducción de las 40 horas a las 37,5 horas semanales propiciaría un incremento del valor por hora trabajadora de 9,26 a 9,75 euros, aproximadamente.

Durante la inauguración de la II Jornada de Delitos de Odio para jefes y directores de seguridad, la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, ha destacado la labor “crucial” de la seguridad privada para “fortalecer la detección temprana y la respuesta eficaz ante los delitos de odio, siempre en estrecha colaboración con la Policía Nacional”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto