Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Se jubilarán los parias?

Manuel Villena (Badajoz)
Redacción
lunes, 6 de julio de 2009, 15:58 h (CET)
Llevamos ya demasiado tiempo asistiendo impasibles a múltiples y furibundos ataque, por ahora verbales, al actual sistema de pensiones. El último ha sido la propuesta de las Cajas de Ahorros, que consiste en ampliar la edad de jubilación a los 70 años.

No dudo que en todos aquellos que preconizan la agonía del actual sistema obrarán informes y datos que así lo aconsejen. Pues a todos ellos desde estas humildes líneas les insto a que echen una, aunque sea somera, miradita al sistema de pensiones de los Padres de la Patria ( ministros, diputados, senadores...) y de los Padrinos Autonómicos ( presidentes, consejeros, diputados, etc)

En cuanto a las jubilaciones, el plan del que disfrutan (nunca mejor dicho) Sus Señorías es peculiar y llamativo, por lo alejado que se encuentra del de la mayoría de los trabajadores. Sus Señorías tienen derecho al 30% y al 100% de la pensión máxima por cotizar entre 7 y 11 años. Ésto no es nuevo, quiero recordar que el Parlamento Vasco, allá por el 2002 acordó que los representantes vascos gozaran (nunca mejor empleado el término) de la máxima pensión de jubilación con sólo 4 años de cotización.

En resumen, que los humildes trabajadores siempre somos los que pagamos el pato, debiéndosenos denominar con total propiedad los parias de la patria.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris