Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Europa | Protesta

Las marchas de la dignidad

No queremos destruir Europa, sino deconscruirla
Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 29 de mayo de 2016, 11:58 h (CET)
Es indignante el escenario que nos ofrece la “actualidad” de la precampaña a unas Generales que deben repetirse por falta de consenso de gobernabilidad en el Congreso que surge del 20D. La iniciativa ciudadana de este sábado apenas se ve, pero está ahí y da voz a los ciudadanos que queremos que se hable de lo nuestro. La Declaración Unitaria de las Marchas de la Dignidad convocando a la movilización del 28 M plantea perspectivas que compartimos muchos más de los que se han manifestado. Dejemos de mirar a la gran pantalla y de caer en las redes del “discurso de la arrogancia”, que denuncio desde principios de milenio. Miremos lo que nos toca y lo que nos espera. Exijamos que la campaña se centre en alternativas y no en amenazas, bravuconadas o “peteneras”.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto